Vídeo de un jabón de aceite reciclado

Aquí vamos a meter todos los tutoriales que desarrollen nuestros usuarios.
Bati
forof@
Mensajes: 196
Registrado: 16 Mar 2018 00:42
Agradecido : 174 veces
Agradecimiento recibido: 73 veces

Re: Vídeo de un jabón de aceite reciclado

Mensaje por Bati » 27 Oct 2018 15:31

Hola Mendru,
Muchas gracias por el video.
Tengo una consulta al respecto: mirando por la calculadora, el índice de yodo sale a 81. Como mi aceite reciclado es de oliva y de girasol (mezcla sorpresa) ¿puede enranciar? Porque este jabon será la base para hacer jabón líquido para platos. Ojo, que no busco otra fórmula, busco aprovechar este aceite reciclado, hacer una base que luego servirá para otros jabones de limoieza casera.
Muchas gracias.
Avatar de Usuario
mendru
Administrador del Sitio
Mensajes: 4858
Registrado: 12 Ene 2009 17:40
Ubicación: Sevilla, 41002
Agradecido : 444 veces
Agradecimiento recibido: 715 veces
Contactar:

Re: Vídeo de un jabón de aceite reciclado

Mensaje por mendru » 27 Oct 2018 19:48

La verdad es que con el de oliva el éxito está asegurado. No así con el resto de aceites. Los de girasol resultan más duros y se suelen enranciar. Además de que suelen oler peor. Para un caso así, y sin garantías, yo lo haría en caliente, sobre sublejía, y con sal. Espero poder hacer un vídeo sobre esto en breve.
ausente...

Re: Vídeo de un jabón de aceite reciclado

Mensaje por ausente... » 27 Oct 2018 20:55

Genial el vídeo, Mendru!!! :beso: malabares malabares malabares
Avatar de Usuario
Nomichan
permanente
Mensajes: 530
Registrado: 02 Abr 2018 16:05
Agradecido : 128 veces
Agradecimiento recibido: 152 veces

Re: Vídeo de un jabón de aceite reciclado

Mensaje por Nomichan » 27 Oct 2018 23:33

Mendru, no sabía que era posible que no picara con un sobreengrasado negativo, como puede ser así?
Menxu
Honorable
Mensajes: 1187
Registrado: 15 Mar 2018 11:19
Ubicación: Valencia
Agradecido : 534 veces
Agradecimiento recibido: 391 veces

Re: Vídeo de un jabón de aceite reciclado

Mensaje por Menxu » 28 Oct 2018 08:23

mendru escribió: 27 Oct 2018 19:48 La verdad es que con el de oliva el éxito está asegurado. No así con el resto de aceites. Los de girasol resultan más duros y se suelen enranciar. Además de que suelen oler peor. Para un caso así, y sin garantías, yo lo haría en caliente, sobre sublejía, y con sal. Espero poder hacer un vídeo sobre esto en breve.
Deseando ver el vídeo y aprender a hacerlo, todavía me queda más de medio litro de aceite de girasol caducado ( no huele mal, de hecho huele a aceite normal), los que he hecho con este aceite y percarbonato en la lejía van curando bien, ya están blancos y tomando textura de tiza para marcar la tela cuando le pones encima el patrón, vamos el jaboncillo de toda la vida, huelen de maravilla a jabón de toda la vida también jejejje, no sé si acabarán enranciando, no me gustaría que pasara, la verdad. No sé si he hecho bien pero os comento, cuando dejaron de expulsar líquido a los 4 días de cortados, a la caja donde los tengo le puse una base de arena para gatos, nueva y encima papel de cocina para que el jabón no estuviera en contacto directo con la arena, ya están duros y secos y como he dicho antes tomando textura de jaboncito de marcar la tela.
Un saludo y perdón por todo el rollo!!😅 :beso:
Si la vida te da limones, haz limonada, si te da madera pues moldes, cortadores ... malabares
Rosaclape
habitual
Mensajes: 389
Registrado: 27 Oct 2015 16:15
Ubicación: Burgos
Agradecido : 98 veces
Agradecimiento recibido: 229 veces
Contactar:

Re: Vídeo de un jabón de aceite reciclado

Mensaje por Rosaclape » 09 Nov 2018 12:53

Bueno ya puedo opinar, como dije siempre uso la fórmula 6-6-1,añado percaborato en la traza y enmoldo en una caja de frutas con trapo viejo así va perdiendo la lejía e impurezas varias sobrantes. Siempre me queda blanco y con una textura nada cremosa y con poco peso cuando seca. En cambio este es mucho mucho más cremoso, parece mucho más jabón del de siempre, me imagino que la falta de percaborato ayuda a ello. Sólo un apunte en contra... Los primeros días no olía nada bien. Ahora se ha neutralizado el olor y es imperceptible. Menos mal :? En cuanto esté curado hago la prueba del frégoteo y os cuento.
Adjuntos
photostudio_1541626680793.jpg
photostudio_1541626680793.jpg (40.02 KiB) Visto 731 veces
Aprendriz
habitual
Mensajes: 351
Registrado: 01 Oct 2018 21:09
Agradecido : 483 veces
Agradecimiento recibido: 255 veces

Re: Vídeo de un jabón de aceite reciclado

Mensaje por Aprendriz » 18 Nov 2018 12:08

Va a ser mi primer jabón con aceite reciclado, todo muy bien explicado, a parte de para limpiar vajilla, suelos... Supongo que también se podrá usar para hacer jabón líquido de lavadora que es sobretodo para lo que lo quiero, aunque también probaré a darles esos usos que decís, muchas gracias
Aprendriz
habitual
Mensajes: 351
Registrado: 01 Oct 2018 21:09
Agradecido : 483 veces
Agradecimiento recibido: 255 veces

Re: Vídeo de un jabón de aceite reciclado

Mensaje por Aprendriz » 19 Nov 2018 23:05

Aquí están mis primeros jabóncitos de limpieza, gracias por la receta y el vídeo
Adjuntos
IMG_20181119_101654.jpg
IMG_20181119_101654.jpg (35.8 KiB) Visto 648 veces
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados