"Henna" para rubias

A petición popular se añade este hilo para tratar de los productos para el cabello.
Náyade
habitual
Mensajes: 392
Registrado: 23 Ene 2018 22:08
Ubicación: Bizkaia
Agradecido : 156 veces
Agradecimiento recibido: 300 veces

Re: "Henna" para rubias

Mensaje por Náyade » 15 Feb 2018 00:18

Jo, Esthercita!!! Si que vas rápido con las aplicaciones.
Yo estoy bastante contenta con la mezcla que comenté. Me la he aplicado otra vez más y sigo contenta. El color sigue siendo dorado. Estoy deseando que a base de cortar puntas desaparezca el pelo que fue teñido con tinte y después con henna.

Como soy un "culo inquieto" y todo lo que leo me parece interesante y quiero probarlo, además estoy dando vueltas al jabon-champú que uso.

Me hice unos jabones de sosa con un SE del 4%, con henna, amla y cassia. Al principio genial y después choff... :cry: ¡¡yo que pensaba que lo había conseguido a la primera!!! :oops: :lol:
Volví a los champús comerciales y entonces encontré el hilo del jabón 100% coco. Misma experiencia. :roll:
Decidí mezclar los dos jabones. Se repitió de nuevo. :x
Mezclé cassia, amla, tulsi, arcilla blanca y sird en infusión de manzanilla. Pensé que esta vez lo había conseguido y otra vez. Primeros lavados genial y después solo aguanta limpio un día y medio. :smt080
Descubrí el hilo del jabón con bicarbonato y fundí un trozo del primer jabón - champú que hice y le agregué el bicarbonato. Me animé por todo lo bueno que contaban y porque en el método nopoo es bicarbonato lo que utilizan.
De momento bien. He recuperado la textura de mi pelo. Esa que tenía antes de empezar con los tintes... malabares
Se me olvidaba, me echo vinagre de manzana en el aclarado en el que he macerado manzanilla, me deja el pelo muy suave y algo hará por el rubio... :mrgreen:

Está semana volveré a aplicarme la cassia con la henna. Seguiré contando.
Avatar de Usuario
Esthercita
permanente
Mensajes: 610
Registrado: 08 Nov 2016 08:51
Ubicación: Córdoba, España
Agradecido : 110 veces
Agradecimiento recibido: 110 veces

Re: "Henna" para rubias

Mensaje por Esthercita » 18 Feb 2018 23:15

Perdón por la tardanza en contestar, chicas. Ha sido una semana muy complicada.

Náyade, me estoy aplicando la henna una vez por semana porque realmente tenía el pelo muy, muy mal. Ya llevo cinco aplicaciones y parece que tengo el doble de cantidad que cuando empecé :D .

Se me ha pasado el hilo del champú con bicarbonato. Antes de empezar con la henna me lavé un par de veces con él y aluciné con el resultado, pero no se me ocurrió añadírselo al champú sólido. Una pregunta: ¿no te arrastra el color? Es que no sé dónde leí que el bicarbonato "gasta" los tintes comerciales. No sé si hará lo mismo con la henna.
Yo, por si acaso, me lavo con mi champú sólido de tensioactivos y me va genial. Por lo que he leído en tu mensaje, los tuyos son de sosa ¿no has probado con los otros? Van mucho mejor. ¿Alguien habrá probado a añadir bicarbonato al champú de tensioactivos? ¡Qué preguntona soy! :lol: :lol: A lo mejor me animo si me dices que no te arrastra la henna :D .

Saona, muchas gracias por la información de AZ, le he echado un vistazo y están genial esas hierbas. El tema es que quiero ir despacito con este asunto. Quizá más adelante, cuando tenga ya un pelo medio decente, me anime y pruebe alguno de esos estupendísimos colores que he visto.
Avatar de Usuario
Esthercita
permanente
Mensajes: 610
Registrado: 08 Nov 2016 08:51
Ubicación: Córdoba, España
Agradecido : 110 veces
Agradecimiento recibido: 110 veces

Re: "Henna" para rubias

Mensaje por Esthercita » 20 Feb 2018 08:58

Bueno, y ahora el "informe semanal"

Ya os he dicho que llevo cinco aplicaciones, pero os voy a contar los resultados de la cuarta, que voy algo retrasada.

Después de ponerme el tercer "mejunje", el pelo quedó bastante bien, peeero todavía quedaban las mechas y las canas algo descoloridas, así que decidí ponerle el 30 % de la mezcla rubio ceniza, que quedó así:

25% amla
30% rubio ceniza
45% cassia
Unas gotas de aceite esencial de lavanda

Esta vez me la aplicó mi hija y ¡no veas qué diferencia! No sólo por la comodidad de no tener que hacerlo yo, que ya es bastante, sino que me puso por todos los rincones del cuero cabelludo sin dejar ninguno. De verdad, si os la puede poner otra persona, no lo dudéis, queda mucho mejor. Yo lo noté enseguida al quitarme la "plasta" después de cuatro horas. El pelo con mucho más volumen y cuerpo, mucho más despegado de la cabeza, no sé si me explico bien. He decidido que voy a buscar a una peluquera de estas que van por las casas por si alguna vez no me la puede poner ella. Creo que merece la pena.

Como ella era novatilla en estas cosas, no le advertí que la henna no debe secarse porque no hace efecto y en algunas partes se secó un pelín, pero no se notó en el resultado final. Lo que sí pasó es que, al embadurnarme tan bien las raíces, faltó un poquito de masa al final y, en la parte que más me interesaba teñir, quedó algo menos intenso el color, aunque creo que ya he encontrado el que me gusta :D

Esta semana he preparado 60 gramos con la misma proporción y ha sido la cantidad perfecta para embadurnar bien desde el cuero cabelludo hasta las puntas. Esta vez medí también la cantidad de agua para que quedara bien espeso para que no chorreara y lo suficientemente cremoso como para aplicarlo con poca dificultad. Quedó así:

15 gr de amla
18 gr de "henna" rubio ceniza (juglans regia, lawsonia inermis y cassia obovata)
27 gr de cassia obovata
156 gr de agua
Unas gotas de aceite esencial de lavanda

Al final me chorreó un poquitín por la nuca porque mi hija no me puso el pelo para arriba, lo dejó hecho un moño bajo o algo así, no sé :lol: . Me puse un trapo viejecillo alrededor del cuello y arreglado.

Esta vez sí que me embadurnó bien las puntas y todo el pelo. Creo que ha quedado genial, pero como no hace ni 48 horas de la aplicación, todavía no sé cómo será el resultado final. Ya os contaré.

No quiero quedarme sin decir en este mensaje que ojo con el amla las que tengáis un color muy clarito y lo queráis conservar. Oscurece un poquito. Lo pude comprobar porque le hice una mascarilla de amla a mi hija que lleva el pelo decolorado y con mascarilla azul y se le oscureció un montón. De azul eléctrico pasó a petróleo :lol: :lol: No quedó mal, pero puede que a alguna no le guste.

Seguiré contando

:beso:
Avatar de Usuario
Esthercita
permanente
Mensajes: 610
Registrado: 08 Nov 2016 08:51
Ubicación: Córdoba, España
Agradecido : 110 veces
Agradecimiento recibido: 110 veces

Re: "Henna" para rubias

Mensaje por Esthercita » 23 Feb 2018 20:44

Bueno, pues aquí os dejo unas fotillos del antes y el después. Podréis comprobar que cuando digo que tengo el pelo hecho polvo (ahora menos :D ) no exagero ni un poco

Antes de aplicar la henna, con el pelo limpio. Veréis que las mechas están prácticamente blancas
Antes de aplicar la henna, con el pelo limpio. Veréis que las mechas están prácticamente blancas
PicsArt_02-23-08.24.43.jpg (62.9 KiB) Visto 3582 veces

Después de la primera aplicación. Un cambio grandísimo a mi parecer, aunque el color apenas varía
Después de la primera aplicación. Un cambio grandísimo a mi parecer, aunque el color apenas varía
PicsArt_02-23-08.25.53.jpg (122.55 KiB) Visto 3582 veces

Esta creo que fue después de la segunda. Mejor, pero con poco color
Esta creo que fue después de la segunda. Mejor, pero con poco color
PicsArt_02-23-08.28.42.jpg (110.8 KiB) Visto 3582 veces
Avatar de Usuario
Esthercita
permanente
Mensajes: 610
Registrado: 08 Nov 2016 08:51
Ubicación: Córdoba, España
Agradecido : 110 veces
Agradecimiento recibido: 110 veces

Re: "Henna" para rubias

Mensaje por Esthercita » 23 Feb 2018 21:01

No me deja subir más de tres fotos, así que os escribo otro mensaje. Esta última es de esta tarde, después de cinco aplicaciones de henna. Creo que la diferencia es ya notable:

PicsArt_02-23-08.29.33.jpg
PicsArt_02-23-08.29.33.jpg (115.67 KiB) Visto 3579 veces

Todavía queda mucho camino, pero he conseguido que, al menos, el pelo se vea con aspecto "normal", tiene muchísimo más brillo y ha dejado de caerse. ¿Se puede pedir más en sólo cinco semanas?
Náyade
habitual
Mensajes: 392
Registrado: 23 Ene 2018 22:08
Ubicación: Bizkaia
Agradecido : 156 veces
Agradecimiento recibido: 300 veces

Re: "Henna" para rubias

Mensaje por Náyade » 26 Feb 2018 00:51

Menuda mejora Esthercita!! 8-) 8-)

Las fotos ilustran mucho, a ver si me animo y busco las que me fuí haciendo, aunque últimamente no me he hecho ninguna. Creo que es la mejor forma de ver los cambios.

El jabón de sosa y el mezclado con bicarbonatao (también el método no poo) arrastra henna. Cada uno en una cantidad diferente.
Yo lo he notado mucho más con el jabón con bicarbonato. Pero de momento sigo con la cana rubia y el pelo con volumen, así que tampoco me ha importado mucho. Mientras el pelo me quede bien y me dure limpio.
Avatar de Usuario
Esthercita
permanente
Mensajes: 610
Registrado: 08 Nov 2016 08:51
Ubicación: Córdoba, España
Agradecido : 110 veces
Agradecimiento recibido: 110 veces

Re: "Henna" para rubias

Mensaje por Esthercita » 26 Feb 2018 07:58

Pues yo, como podéis ver, no me puedo permitir el lujo de quitarme nada de henna, así que voy a continuar lavándome el pelo con mi champú sólido de tensioactivos. He pensado que al próximo le voy a poner bhringaraj, amla o henna, no sé en qué proporción.

El nopoo me fue estupendamente, por eso te preguntaba. De todas formas, si alguien se hace un estropicio con la henna, puede ser una manera de quitársela sin tener que cortar.
Avatar de Usuario
Saona
Musa jabonera
Mensajes: 1927
Registrado: 23 Feb 2012 11:47
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 838 veces
Agradecimiento recibido: 301 veces

Re: "Henna" para rubias

Mensaje por Saona » 26 Feb 2018 16:26

Uuuauuu Esthercita, menudo cambio!!
Muchas gracias por las fotos y por tenernos tan bien informadas 😘😘
Me alegro por tus resultados y te felicito por tu constancia y tesón.

El color me gusta mucho! Y no se ve naaaada rojizo, has dado con la combinación perfecta 👏👏👏
Y además parece que el rizo lo tienes como más definido.
Supongo que al tacto también lo notarás mucho, verdad?
Porque de ti volví a aprender lo necesario.
Avatar de Usuario
Esthercita
permanente
Mensajes: 610
Registrado: 08 Nov 2016 08:51
Ubicación: Córdoba, España
Agradecido : 110 veces
Agradecimiento recibido: 110 veces

Re: "Henna" para rubias

Mensaje por Esthercita » 27 Feb 2018 08:07

El color que ves es el que han cogido las mechas y creo que está bastante bien. De momento no voy a cambiar. Ahora tendré que ir cortando para sanear hasta librarme de ellas del todo. O quizá me haga un corte radical :D , no sé. La verdad es que las canas ni se ven :D.

El rizo está mucho más definido. Me pongo mi crema de peinado, pero antes también me la ponía y no quedaba así, enseguida se me quedaba el pelo tieso como, se ve en la foto.

Efectivamente, el tacto del pelo es mucho mejor. Está más grueso y con más cuerpo. Aunque me pongo la crema, se puede desenredar sin ella si quieres, cosa que antes era imposible, me llevaba media cabellera cada vez que me lavaba la cabeza.

Y lo mejor de todo es que he dejado de encontrarme pelos hasta en la sopa (literalmente) :lol: :lol: .
Avatar de Usuario
Esthercita
permanente
Mensajes: 610
Registrado: 08 Nov 2016 08:51
Ubicación: Córdoba, España
Agradecido : 110 veces
Agradecimiento recibido: 110 veces

Re: "Henna" para rubias

Mensaje por Esthercita » 27 Feb 2018 08:13

¡Náyade, anímate y enséñanos tus fotos! Sobre todo, me interesaría mucho ver tu color. :D
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados