Maquina elaboracion mascarillas faciales

Pues eso, todo lo que queramos contar sobre las herramientas y los cacharros que necesitamos para jabonear.
pompajabon
Honorable
Mensajes: 1036
Registrado: 24 Mar 2015 18:06
Ubicación: noroeste
Agradecimiento recibido: 12 veces

Re: Maquina elaboracion mascarillas faciales

Mensaje por pompajabon » 19 Oct 2017 17:29

Lo que los asiáticos no inventen y Jabonosa no encuentre es que no existe... :D

Hay que reconocer que la máquina es alucinante!!! A las coreanas les gustan mucho las mascarillas y supongo que de ahí ha surgido la necesidad de inventar algo tan original.
Pero estoy con vosotras en que con una telita humedecida o simplemente con un pincel, ya se puede apañar algo.... bueno, yo que soy muy rústica, ni pincel utilizo, me las aplico con los dedos a lo bruto... :D

Pero confieso que si la viera a la venta... :oops: :oops: :oops: ... no sé si me resistiría.... :oops: :oops: :oops:
Arkhe78
muy participativ@
Mensajes: 67
Registrado: 01 Sep 2017 16:56
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Maquina elaboracion mascarillas faciales

Mensaje por Arkhe78 » 19 Oct 2017 18:54

jabonosa ex-mendruga escribió: Siiiii justamente a eso me refiero a una tela de algondon con la forma de cara (os juro que las he visto por ahi, pero no se donde)
Venga! Que nos veo a tod@s haciendo pedido!
http://www.i-chollos.com/cosmetologia/l ... -incluidos
:lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2430 veces

Re: Maquina elaboracion mascarillas faciales

Mensaje por jabonosa pilar » 20 Oct 2017 09:31

Siiiiiiiiii esas son justamente :lol: :lol: :lol: malabares malabares malabares :beso: :beso:
ausente...

Re: Maquina elaboracion mascarillas faciales

Mensaje por ausente... » 20 Oct 2017 10:00

El tema me parece muy interesante, gracias por tu descubrimiento, Pilar.
Hace un par de años, compré por alliexpres unas pastillas de celulosa, que son una careta comprimida, se ponen en un líquido y se hinchan, son muy graciosas, las compré inventar esa especie de mascarillas impregnadas de activos, que inventaron las coreanas.
A la gente, le hace mucha gracia como se hinchan y se impregnan, son muy originales. Yo las hice con infusión de te verde,jugo de pepino y zumo de granada.
Ahora vienen las diferencias.
Este tipo de mascarillas absorbentes, no admiten preparados espesos, pues no se hinchan, tienen que submergirse en preparaciones acuosas.
Después están las mismas mascarillas, pero que las venden enteras, como la foto que habéis puesto, esas, están muy bien porque se pueden impregnar con lo que queráis y podéis añadir un gelificante al preparado de manera que quede más untuoso (yo me decantaría por el alginato, por que da unas texturas ideales para estas cosas) , otros gelificantes que espesen más el preparado, me temo, que no permitirán que penetre nada en la piel.
Permitidme que sea escéptica con el colágeno, pero me parece que en algún sitio he leído que por vía tópica nada de nada.
Ese tipo de mascarillas así, a simple vista, creo que hacen un efecto visual muy curioso, pero por su textura, a título personal, diría que no permiten la penetración de nutrientes, pero quede claro que esta es una opinión personal.
Por otros motivos que no vienen al caso, últimamente he trabajado mucho con gelificantes, la pectina, como muy bien indica Maribel, es una muy buena opción también, porque espesará el preparado, pero debéis tener en cuenta que tendréis que calentarlo y ahí ya se perderán la frescura y los nutrientes, irremediablemente.
pompajabon
Honorable
Mensajes: 1036
Registrado: 24 Mar 2015 18:06
Ubicación: noroeste
Agradecimiento recibido: 12 veces

Re: Maquina elaboracion mascarillas faciales

Mensaje por pompajabon » 20 Oct 2017 10:57

¿y usar una simple gasa estéril?
Es suficientemente porosa como para absorver casi cualquier líquido o semiliquido.

Lo que no me ha gustado es la idea que he visto por algunos sitios de usar papel de cocina. El papel tiene una "pelusilla" que no creo que sea buena para pieles delicadas, por no hablar de todos los tratamientos químicos que lleva el proceso de elaboración de la pasta de papel.

Y una pregunta... ¿Qué ventaja tiene una mascarilla "sólida" de este tipo respecto a una mascarilla aplicada con pincel?
ausente...

Re: Maquina elaboracion mascarillas faciales

Mensaje por ausente... » 20 Oct 2017 11:18

Realmente, yo creo que una consistencia gelificada aplicada con pincel a mi me parece lo más limpio y mejor.
Necesitas que esté algo gelificada para que se aguante en su sitio y a la vez conserve su capacidad de ósmosis (por decirlo de alguna manera)así al aplicarla le darás tiempo para que se puedan ir transfiriendo sus propiedades.
Lo de las mascarillas de papel, puede ser una muy buena opción para preparados licuados, imagínate, en un jugo de pepino la frescura que aportas es instantánea, es brutal!!!
Todo depende de lo que quieras y para lo que lo quieras, bueno y de lo que más te guste según tu gusto.
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2430 veces

Re: Maquina elaboracion mascarillas faciales

Mensaje por jabonosa pilar » 20 Oct 2017 11:31

Yo tambien creo que el colageno es mejor ingerirlo que ponerselo encima de la cara; venden colageno en polvo pero es para uso interno

Cuando decia lo de poner frutas y perduras me refiero a licuadas totalmente (liquidas) no a la tipica rodaja de pepino en la cara :lol: porque esta claro que eso se te caeria por todas partes.

Pompa ni idea sobre la diferencia entre poner con pincel o el pegote (supogo que dependera de lo que quieras poner; si es muy caro con pincelito y poca cantidad como seria un aceite esencial; si tienes una papalla pues con pulpa) pero vamos que me lo estoy inventando descaradamente..

Habra que investigar mas...
pompajabon
Honorable
Mensajes: 1036
Registrado: 24 Mar 2015 18:06
Ubicación: noroeste
Agradecimiento recibido: 12 veces

Re: Maquina elaboracion mascarillas faciales

Mensaje por pompajabon » 20 Oct 2017 11:55

Hummmm.... he leido el enlace de i-chollos y la explicación que da sobre las ventajas de usar la mascarilla y lo que dice, resumiendo mucho es que:
- Los principios no se oxidan al no estar en contacto con el aire.
- Que no se evapora tan rápidamente. E incluso hace efecto sauna.
- Y que es más fácil de aplicar si es gelatinoso.

Bueno, tengo que decir que soy muy de mascarillas y que me pongo de TODO. No hay nada en la despensa que no haya convertido en mascarilla en alguna ocasión y siempre me las coloco "a pelo".
Sobre la oxidación, tengo mis dudas de que si el preparado es susceptible de oxidarse, la mascarilla frene el proceso.
Sobre la evaporación, sí es cierto que determinadas consistencias muy líquidas tienden a evaporarse e incluso a veces provocan tirantez y sensación de acartonamiento. A mi me pasa con los líquidos y con las que lleven arcillas. Si la textura es gelatinosa no me suele pasar. Así que en este punto sí que le veo un lado útil.
Respecto a la comodidad de aplicación pues también puede tener su razón de ser, especialmente cuando la mascarilla tiene tropezones o grumillos o "pesa". Yo, en esos casos, lo soluciono tumbándome ya provechando para descansar.

Así que efectivamente pueden tener su utilidad en algunos casos, creo yo.
pompajabon
Honorable
Mensajes: 1036
Registrado: 24 Mar 2015 18:06
Ubicación: noroeste
Agradecimiento recibido: 12 veces

Re: Maquina elaboracion mascarillas faciales

Mensaje por pompajabon » 20 Oct 2017 11:58

ausente... escribió:Realmente, yo creo que una consistencia gelificada aplicada con pincel a mi me parece lo más limpio y mejor...
Los jugos, al ser muy líquidos, sí que tienden a evaporarse rápido y la mascarilla puede ser útil para mantenerlos más tiempo en la piel. Aunque añadiéndole una miajita de espesante ya se podría solucionar. :roll:
ausente...

Re: Maquina elaboracion mascarillas faciales

Mensaje por ausente... » 20 Oct 2017 12:34

Creo que todas estamos más o menos de acuerdo en lo mismo, yo en mi caso, la verdad es que ya he probado varias alternativas, será cuestión de que cada un@ encuentre su sistema propicio ;)
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados