¿Cómo lidiáis con las personas que rechazan tus jabones?

Relatos jaboneros. Cuenta aquí tus penas y tus batallitas potingueras. Sale más barato que la Terapia de Grupo en el psicoanalista.
Avatar de Usuario
Maricarmen
forof@
Mensajes: 222
Registrado: 30 Mar 2014 21:09
Ubicación: sevilla
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: ¿Cómo lidiáis con las personas que rechazan tus jabones?

Mensaje por Maricarmen » 28 Sep 2016 17:52

Pues yo también he pasado por esto. Primero con toda la ilusión del mundo, te pones a hacer jabones como una loca y a regalar con toda la ilusión. :P
He tenido dos bandos; que me gustan niña, son estupendos, ya no me pica todo el cuerpo después de la ducha, me dejan la piel suave, a mi niña le ha mejorado mucho la dermatitis atópica, etc. ;)

El otro bando: no sé, me da pereza, me pringa la ducha, no dejan olor en la piel ¿no serán peligrosos?

Ahora algun@ que otr@ me lo ha pedido y entonces yo les digo... si guapa, yo te los hago peeerooooo....me tendrás que pagar los materiales, sino, no hay jabones. :smt080 :smt080
Avatar de Usuario
Raposiña
permanente
Mensajes: 652
Registrado: 03 Oct 2015 17:34
Ubicación: Galicia
Agradecimiento recibido: 19 veces

Re: ¿Cómo lidiáis con las personas que rechazan tus jabones?

Mensaje por Raposiña » 28 Sep 2016 17:56

Pienso que es mejor decir todo lo que llevan y que la persona elija. Con los jabones me ha pasado, incluso con algún familiar, que si tengo la piel sensible, que si no me gusta el olor a jabón, que si prefiero el gel, que si me da pena usarlos, jejeje. Al principio me molestaba más, pero ahora ya paso. Si no quieren, menos trabajo :D y bueno, yo también tuve algún fallo al principio, como algún jabón blandito y un jabón de los primeros llevó un trocito de aloe dentro y al usar se lo encontró xD jeje.
Todo el mundo me suele decir que son muy suaves y dejan hidratado. Pero un señor me dijo que para después de venir de la tierra no limpiaban. ;)
Ahora que empecé con las cremas me llegaron a preguntar que si llevaban sosa también. Pero pienso que es normal al no saber a penas nada de el tema. Y es difícil informar si a esa persona realmente no le interesa. Bicos.
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2430 veces

Re: ¿Cómo lidiáis con las personas que rechazan tus jabones?

Mensaje por jabonosa pilar » 28 Sep 2016 17:59

TORY escribió:y si preguntan, como lo haces? solo responderlas, eso es secreto..y listo...

Hola, es que justamente eso de callar ingredientes es lo que no debemos hacer los jaboneros tradicionales...

Puede ser una tactica de empresas comerciales que "esconden" o disimulan los ingredientes, pero nosotros deberiamos ir con la verdad...

Hemos contado en esos temas perdidos... que hay personas que son veganas o que simplemente tienen alergia a determinado ingrediente y no se puede omitir..sea una cucharadita de propoleo o unos polvitos de avena

Seria mucho mas facil no decir nada pero quien te compra un jabon debe saber que se ha hecho con sosa y debe saber que le has puesto por ejemplo """"un oleato de calendula que hiciste en aceite de almendras""""" porque hay gente alergica a los frutos secos.. y debe saber que entre los aceites esta el de oliva y tambien la manteca de cerdo

Justamente quien calla ingredientes malo malo maaaalo :roll: :roll:

Hay que ir siempre con la verdad por delante porque entonces es cuando surge la desconfianza...eso y que cualquiera se pone a hacer jabon sin tener idea y con toda su buena intencion los quiere regalar en una boda o bautizo :o :o con toda su buena intencion pero en esos casos siempre decimos que mejor los de glicerina

Hay que tener en cuenta que un jabon mal hecho te hace acabar en el dermatologo... no es tampoco ni la primera ni la ultima vez que alguien entra en el foro diciendo que compró en un mercadillo y que le salió ronchones en la cara, hay que tener la suficiente responsabilidad cuando regalas o vendes para decir como lo has hecho y que ingredientes le has puesto

Esa es mi humide opinion...

Hay un tema que habla de que poner en las etiquetas a ver si lo encuentro :roll: :roll:
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2430 veces

Re: ¿Cómo lidiáis con las personas que rechazan tus jabones?

Mensaje por jabonosa pilar » 28 Sep 2016 18:05

ausente...

Re: ¿Cómo lidiáis con las personas que rechazan tus jabones?

Mensaje por ausente... » 28 Sep 2016 18:25

Pues yo estoy con jabonosa, hace mucho tiempo que no intento convencer a nadie de nada. Al principio, la gente de mi entorno desconfiaba por que no entendían muy bien como yo podía haber hecho unos jabones tan buenos y bonitos, pero después van comprendiendo lo bien que están hechos y los saben apreciar. Todos no...pero es que al final este es un país libre y hay que aceptar que para gustos,los colores.
Otra cosa de la que me he ido dando cuenta con el tiempo, es que en este hobbye tan maravilloso que tenemos, ponemos mucha pasión y que nosotr@s vemos a nuestras creaciones de una manera que los demás no saben apreciar, entre otras cosas por que para nosotr@s ese jabón está repleto de particularidades especiales (dedicación, investigación , tiempo, amor, creatividad, etc.) la mayoría completamente subjetivas y los demás... solo ven un jabón :mrgreen: . Sin más. No es malicia, solo es desconocimiento.
Lo que si me asombra, es que no saben que los jabones comerciales de pastilla, también están hechos con sosa y no solo eso, si no con mucha porquería además, eso si que es curioso :o
También opino lo mismo que Jabonera 13, hay que aprender a hacer las cosas bien, que luego vamos todos en el mismo saco :(
Y con respecto al etiquetado, siempre , siempre , etiqueto mis jabones con todo lo que llevan en castellano y he de decir que eso la gente de mi entorno lo valora muchísimo, imagino que inspira confianza y les gusta.
Hay una frase que me gusta mucho, y dice "A veces la persona que nadie imagina capaz de nada, hace cosas que nadie imagina" y creo que es así como piensa mucha gente cuando ven mis jaboncillos :lol: :lol: :lol: en plan ..."esta pringadilla hace estas cosas?" :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2430 veces

Re: ¿Cómo lidiáis con las personas que rechazan tus jabones?

Mensaje por jabonosa pilar » 28 Sep 2016 18:38

ausente... con tu permiso me voy a apropiar de ese dicho tan bonito malabares malabares malabares
ausente...

Re: ¿Cómo lidiáis con las personas que rechazan tus jabones?

Mensaje por ausente... » 28 Sep 2016 18:41

Y tanto jabonosa!!! :beso:
Avatar de Usuario
Sayti
habitual
Mensajes: 394
Registrado: 06 Abr 2014 11:44
Ubicación: Ibérica
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: ¿Cómo lidiáis con las personas que rechazan tus jabones?

Mensaje por Sayti » 28 Sep 2016 21:15

Bueno.. pues veo que soy afortunada: todavía nadie ha cuestionado mis criaturas.
Tienen éxito en mi entorno, un éxito silencioso que me sorprende cuando sale a luz el tema.
Un éxito tímido. En general les encanta y me doy cuenta tarde, porque no se habla del tema de inmediato, sino muuuchos meses después (ni yo pregunto) y de repente un día saltan: "sigues haciendo jabones, me fueron genial, o "me encantaron" o "tengo la piel mejor".. y me llevo la sorpresa tardía y grata. Se agradece.
Yo lo achaco que siempre los he dado con una imagen y texto explicativo de los ingredietes que llevan, y que vivo en un medio medio-rural de ciudades pequeñas, donde aún se hacen en muchas casas el jabón casero 6-6-1, y si les parece bueno ese jabón con aceite usado para su piel, imaginaros los míos... por muy chapuceros que sean ... jajaja.
Quizás en las ciudades (grandecitas)... hay más desconocimiento o están menos habituados.

Nota: reconozco que me ha sorprendido mucho lo que ha gustado a los hombres que me rodean, tendríais que ver las caras de algunos cuando me hablan de ellos, no me lo esperaba. Otra grata sorpresa.
Cuestiónalo Todo ... Hasta a ti mismo..
huizzi
muy participativ@
Mensajes: 65
Registrado: 21 Oct 2015 15:31
Ubicación: venezuela
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: ¿Cómo lidiáis con las personas que rechazan tus jabones?

Mensaje por huizzi » 28 Sep 2016 21:43

hola..... yo siempre me he planteado lo mismo... porque a las otras personas no les gusta lo que a mi? no solo en jabones, para todas las cosas
no se pongan bravos conmigo, pero es que a veces nos creemos tan "arrogantes" cuando queremos imponer formas de pensar

es verdad, a muchos les da miedo la sosa, la famosa sosa caustica con la que tiempos atrás se produjeron muchos accidentes domésticos; la sosa, el aguarrás, el amonio cuaternario, y otros productos que afortunadamente los tiempos modernos los ha cambiado por otros productos menos agresivos, y en este grupo me atrevo a incluir el famoso "jabón de la abuela" añorado por unos y olvidados por otros

tampoco hay que pensar que todo el mundo esta equivocado menos nosotros, de allí parten la gran mayoría de los problemas

con ese concepto no se puede luchar, nombrarle a alguien "sosa".....pues bueno, ya ustedes saben, pero tampoco podemos decirles que el jabón que hacemos viene de una formula secreta, no podemos negar esa información, seria una falta de ética

también partiendo de que cada quien hace un jabón estupendo e ideal, no podemos asegurar que a ellos les ira bien este jabón, cada quien hace un jabón a su gusto y características propias, no podemos asegurar que a la persona que le regalemos el jabón tendrá las mismas características de piel, y tendrán problemas por usarlo,esto se aplica para los que simplemente lo regalan, ahora, para los que venden se aplican otras reglas, y estos últimos tienen que asegurar las suficiente información y tipo de piel al que va destinado cada jabón, menos aun debe ocultar información de los ingredientes que lleva, sobre todo la sosa

a manera de ejemplo les digo que, aunque soy veterinario, yo no puedo ver ni siquiera la fotografía de una pulga pues inmediatamente me da picazón, ya al solo estar escribiendo estas lineas me estoy rascando, a veces hasta erupciones me salen

así habrán personas que por mas que les expliques, usaran el jabón, y por su miedo a la sosa, es posible que le de algún tipo de reacción, y por supuesto que el culpable será la persona que quiso imponerle usar algo que él simplemente tenia miedo de usar

claro, afortunadamente, esos son pocos casos, y poco a poco la gente se esta informando mas cada vez y tomando mas conciencia ecológica y son a ellos a los que hay que sumar a esta causa jabonera y a otras en donde se deje una huella menos pronunciada en el planeta

es mi opinion
Avatar de Usuario
morenoaniover
forof@
Mensajes: 246
Registrado: 16 Dic 2014 16:49
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: ¿Cómo lidiáis con las personas que rechazan tus jabones?

Mensaje por morenoaniover » 29 Sep 2016 12:20

Hola
Ya paso de hacer proselitismo, hago jabon para mi y mi familia mas directa.
Si los das a los conocidos los aceptan, pero si les dices despues que si quieren tienen que pagar los materiales ya no les gusta.
Asi que tiren de mercadonas y droguerias al uso, yo empece porque tenia problemas de piel que ya no tengo y para ahorrar un dinerito que va muy bien.
No tengo remordimientos de ser tan "insensible" con el projimo, les pago con la misma moneda que me pagan a mi. Si me piden y lo pagan lo hago, si no no.
Mi familia directa, mi hijo concretamente, esta muy contento con mis jabones, los hago de pastilla tipo Alepo, tamaño ladrillo y gel para baño sin nada mas que aceite y sosas de las dos, potasica y sodica.
Para lavadora, liquido y en polvo, ademas de un jabon de afeitar bueno de morirse.
A lo primero como todo el mundo hacia de otros tipos, pero al final te quedas con lo que interesa y va bien.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado