como endurecer los jabones? (viruta de jabón, industrial)

También tienen un huequito en mi corazón los jabones refundidos. Son aquellos que por un motivo u otro vuelven a la olla para metamorfosear.
Avatar de Usuario
tecnocol3000
participativ@
Mensajes: 36
Registrado: 12 Abr 2016 20:45
Ubicación: Venezuela

Re: como endurecer los jabones?

Mensaje por tecnocol3000 » 27 May 2016 01:09

ppa escribió:Podrías decir qué composición , marca, enlace a alguna web donde lo venden, tiene ese preparado de jabón de virutas?
Sales y vinagre, endurecen
Hola PPA, puedes describir como usar vinagre para endurecer el jabon :?: :?: :?: :?:
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9802
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 197 veces
Agradecimiento recibido: 1043 veces
Contactar:

Re: como endurecer los jabones? (viruta de jabón, industrial

Mensaje por Maribel. » 27 May 2016 09:23

Yo personalmente no creo que el vinagre endurezca el jabón, sin embargo el ácido esteárico si que endurece, o la cera
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2430 veces

Re: como endurecer los jabones? (viruta de jabón, industrial

Mensaje por jabonosa pilar » 27 May 2016 13:55

Yo creo que cuando ha escrito eso se ha equivocado o lo ha dejado a medias ... el vinagre tiene ph acido y contraresta el basico de la sosa.. asi que lejos de endurecer ablandaria el jabon..
Avatar de Usuario
ppa
permanente
Mensajes: 790
Registrado: 15 Ene 2013 10:35
Ubicación: Sevilla
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: como endurecer los jabones? (viruta de jabón, industrial

Mensaje por ppa » 27 May 2016 20:06

No, no me he equivocado. El vinagre endurece como el lactato de sodio también y no es cosa de ph.
El vinagre contiene una concentración de 4 a 5% de ácido acético
El ácido acético y la sosa produce acetato de sodio (que es la sal del ácido acético y como sal que es, endurece) + agua. Por supuesto neutraliza sosa por lo que habrá que hacer los cálculos necesarios para reponer la cantidad neutralizada y si es necesario por la cantidad que pongas calcular también el agua.
6 g de ácido acético reacciona con 4 g de NaOH para producir 8,2 g de acetato de sodio y 1,8 g de agua.
Y los experimentos están aquí http://www.soapmakingforum.com/showthread.php?t=59148
huizzi
muy participativ@
Mensajes: 65
Registrado: 21 Oct 2015 15:31
Ubicación: venezuela
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: como endurecer los jabones? (viruta de jabón, industrial

Mensaje por huizzi » 27 May 2016 21:53

hola....me podrias enviar los precios al privado de esa viruta de jabon?
quisiera hacer una comparación precio-valor de las virutas contra la saponificación artesanal
gracias
jmorillo499
incipiente
Mensajes: 6
Registrado: 31 Mar 2016 03:34
Ubicación: Maracaibo, Venezuela

Re: como endurecer los jabones? (viruta de jabón, industrial

Mensaje por jmorillo499 » 27 May 2016 23:12

Particularmente me parece que el producto es muy bueno yo lo vendo aqui en maracaibo .Venezuela y a la gente le gusta porque se siente limpia pero no me queda tan duro como los jabones que he visto de avena por ejemplo . por eso pregunto con la cera de abeja puedo conseguir esa dureza ? o que tengo que hacer el precio por kilo es de 2500 compra mínima son 5 kgs pero como le cuento es muy buena la viruta porque es polvo seco no húmedo como otras virutas que he probado y no tiene mal olor al contrario el olor es agradable.
jmorillo499
incipiente
Mensajes: 6
Registrado: 31 Mar 2016 03:34
Ubicación: Maracaibo, Venezuela

Re: como endurecer los jabones? (viruta de jabón, industrial

Mensaje por jmorillo499 » 27 May 2016 23:17

si es esa y es muy buena
LeBleu
incipiente
Mensajes: 2
Registrado: 29 May 2016 01:41
Ubicación: Venezuela

Re: como endurecer los jabones? (viruta de jabón, industrial

Mensaje por LeBleu » 29 May 2016 01:51

Amigo le recomiendo comenzar a formular sus jabones, esa virutas son de mala calidad y costosas, adentrese en el mundo de los jabones...
alexmadelgado
incipiente
Mensajes: 12
Registrado: 30 Abr 2016 01:07
Ubicación: Venezuela

Re: como endurecer los jabones? (viruta de jabón, industrial

Mensaje por alexmadelgado » 14 Sep 2016 04:02

Yo tengo una enorme duda, resulta que yo si hice mis jabones y luego de 40 dias los raye porque ya tenia los moldes que queria para darle formaa a mis jabones y ahora no se cuanto agua debo colocar y eso se me vuelve un chicle, me parece que no me quedan tan maravillosos como mis jabones cuadrados, ya no se que hacer
marili
incipiente
Mensajes: 1
Registrado: 18 Ene 2018 05:52

Re: como endurecer los jabones? (viruta de jabón, industrial)

Mensaje por marili » 18 Ene 2018 06:11

Buenas noches por favor quisiera me informará si se le puede añadir tegobetaina a los jabones de glicerina, este es para dar espuma. Gracias
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados