Ahora sí que sí (lavadora: c/ carbonato, deterg, lavaplatos)

En esta sección hablaremos de los jabones para suelos, ropa o vajilla realizados a partir de aceite usado.
Maruja
Honorable
Mensajes: 1363
Registrado: 12 Abr 2013 15:01
Ubicación: CÓRDOBA
Agradecimiento recibido: 24 veces

Re: Ahora sí que sí (lavadora: c/ carbonato, deterg, lavapla

Mensaje por Maruja » 30 Dic 2015 21:06

El carbonato se vende en droguerías y en algunos supermercados, es la sosa de toda la vida, en su defecto bicarbonato, tiene el mismo precio y casi el mismo efecto pero corta el jabón, bueno el carbonato si te pasas también pero en poca cantidad lo espesa aún más. También se puede poner directamente en la lavadora, pienso que es el complemento perfecto en nuestros jabones, en mi zona lavar en lavadora con jabón solo ni pensarlo, debe ser la dureza del agua, se de muchas que no quieren ni oír hablar del jabón casero de lo mal que deja la ropa en cuanto al color y al olor, solo les gusta la suavidad, pero uniendo fuerzas se consigue suavidad, blancura y economía. :beso:
Avatar de Usuario
Snooker
forof@
Mensajes: 152
Registrado: 07 Oct 2015 13:46
Ubicación: Portugalete, Vizcaya
Contactar:

Re: Ahora sí que sí (lavadora: c/ carbonato, deterg, lavapla

Mensaje por Snooker » 31 Dic 2015 15:45

Hola

Cuando te refieres a carbonato ¿quieres decir bicarbonato sódico? ¿El bicarbonato que también se utiliza para levantar los bizcochos?
Porque hay otro bicarbonato que es el de potasio. Aunque éste no se vende en los supermercados. Lo venden mayuristas de alimentación como conservante.


Saludos
Isabel
Maruja
Honorable
Mensajes: 1363
Registrado: 12 Abr 2013 15:01
Ubicación: CÓRDOBA
Agradecimiento recibido: 24 veces

Re: Ahora sí que sí (lavadora: c/ carbonato, deterg, lavapla

Mensaje por Maruja » 31 Dic 2015 21:53

Bicarbonato sódico del que se usa para alimentación, lo mismo me quita unos ardores que me blanquea la ropa :lol:
y el carbonato pone en la caja sal de sosa, desengrasante y ablandador de aguas, ambos valen 1.05 el kilo :beso:
Maruja
Honorable
Mensajes: 1363
Registrado: 12 Abr 2013 15:01
Ubicación: CÓRDOBA
Agradecimiento recibido: 24 veces

Re: Ahora sí que sí (lavadora: c/ carbonato, deterg, lavapla

Mensaje por Maruja » 04 Ene 2016 15:35

!Comprobado!.... ropa de hace un mes en el cajón huele a limpio, y de fibra sintética, blanco y con buen olor, más no se puede pedir, !!! me quedo con el carbonato!!!!
eso con jabón solo es impensable, al menos en mi caso, con el tiempo el mal olor aparecía incluso con aceite nuevo, estoy muy contenta con mi jabón "desengrasado" :smt084 :smt084 :smt102 :smt102 :smt038 :smt038 :smt038 :kiss2: :kiss2: :kiss2: :kiss2:
montse.andreo
habitual
Mensajes: 437
Registrado: 09 Nov 2013 18:42
Ubicación: L'Hospitalet bcn
Agradecido : 784 veces
Agradecimiento recibido: 213 veces

Re: Ahora sí que sí (lavadora: c/ carbonato, deterg, lavapla

Mensaje por montse.andreo » 04 Ene 2016 16:22

Como me alegro Maruja! Pruebo todas tus ideas y te felicito por tu iniciativa y generosidad. A probarla voy !!
Avatar de Usuario
Rosa
permanente
Mensajes: 675
Registrado: 14 Mar 2014 12:58
Ubicación: Sevilla
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Ahora sí que sí (lavadora: c/ carbonato, deterg, lavapla

Mensaje por Rosa » 09 Ene 2016 23:27

Maruja, una preguntilla :P

¿ No es lo mismo hacer el jabon y dejarlo curar un mes y despues derretir y echar el carbonato y demas ? :roll:

Otra preguntita, una vez que un jabon se corta debido al bicarbonato, ¿ Hay alguna forma de poder arreglarlo un poco aunque sea ? :lol: :lol:
He cojido un poco, quise probar echandole un poquito bicarbonato y se puso liquido total ;)
¡ Gracias ! :beso:
Maruja
Honorable
Mensajes: 1363
Registrado: 12 Abr 2013 15:01
Ubicación: CÓRDOBA
Agradecimiento recibido: 24 veces

Re: Ahora sí que sí (lavadora: c/ carbonato, deterg, lavapla

Mensaje por Maruja » 10 Ene 2016 17:31

Rosa, a la primera pregunta, si es lo mismo, yo diría que incluso mejor.
A la segunda, si hay alguna forma de conseguir que el jabón líquido no se corte con el bicarbonato, yo no lo he conseguido, :lol: pero cortado y todo lava genial. :beso:
Avatar de Usuario
Rosa
permanente
Mensajes: 675
Registrado: 14 Mar 2014 12:58
Ubicación: Sevilla
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Ahora sí que sí (lavadora: c/ carbonato, deterg, lavapla

Mensaje por Rosa » 10 Ene 2016 20:00

Oleeeeeeeeeeeeeee :lol: :lol: entonces me vale aunque este liquido :smt103 :smt103 :smt103

Y dejar curar el jabon el mes y hacerlo despues me parece mas cómodo, no hay que tener el liquido un mes por medio esperando :-P
Yo por lo menos no tengo mucho sitio en casa, prefiero hacerlo asi, que cuando lo haga liquido lo pueda tapar del tiron

He hecho dos tandas, y se ve genial, compre carbonato sodico para ropa de color y otro para blanca

Ahora que ya paso todo os voy a contar lo que me paso ayer, para que nadie lo haga :lol: :lol: :lol: :lol:

Me enfrasque a hacer el jabon solido antes de ayer y ayer vi que tenia un punto buenisimo para rallarlo, yo lo corte finito con cuchillo en una tabla, pues me dispuse a hacerlo pensando que tenia de todo, yo vivo en una zona rusica y no puedo comprar hasta que no salgo a Sevilla o al pueblo mas cercano ;)

Bien, pues parti el jabon, lo puse en el agua a calentar, cuando ya estaba derretido eche el carbonato, y cuando fui a po el jabon liquido me di cuenta que no tenia bastante, asi que coji activador del lavado y ese fue mi error, no veais como empezo a reaccionar eso, muyyyyyyyyyyy despacito si, pero no paraba, se puso toda la encimera toda bañada de jabon, pues tenia una textura buenisima la verdad, asi que toda la tarde recojiendo jabon y fregandolo todo
Supongo que habra sido el activador, pues a cabezona no hay quien me gane, yo tenia que sacarlo :lol: :lol: asi que me fui ayer a comprar y por la tarde hice lo que me quedaba que salio fabuloso, a ecepcion de un poco que coji para echarle el bicarbonato que es el que tengo liquido :lol: :lol:

Bueno espero no haberos aburrido

¡ Gracias maruja ! :beso: :beso:
Maruja
Honorable
Mensajes: 1363
Registrado: 12 Abr 2013 15:01
Ubicación: CÓRDOBA
Agradecimiento recibido: 24 veces

Re: Ahora sí que sí (lavadora: c/ carbonato, deterg, lavapla

Mensaje por Maruja » 10 Ene 2016 21:04

jajaja me encantan estas anécdotas jaboniles,¿que tendrá el jabón que entusiasma tanto? limpito si que te habrá quedado todo mientras recogias :lol: :lol: :lol:
Maruja
Honorable
Mensajes: 1363
Registrado: 12 Abr 2013 15:01
Ubicación: CÓRDOBA
Agradecimiento recibido: 24 veces

Re: Ahora sí que sí (lavadora: c/ carbonato, deterg, lavapla

Mensaje por Maruja » 10 Ene 2016 21:20

Si te sirve mi experiencia, también puedes rallar el jabón lo antes posible, a los pocos días, para que esté blando y se pueda rallar bien, luego lo dejo currar en una bolsa de tela colgado en la terraza, vamos las del pan del ajuar que no valen para nada :lol: con el tiempo esas ralladuras encojen y se hacen pequeñitas y ya vas poniendo cuando están curadas una medida que puede ser 100 gramos por 1 litro de agua, y el detergente, o bicarbonato, o carbonato, o amoniaco etc. :beso:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google Adsense [Bot] y 2 invitados