Propiedades de los aceites esenciales

¿Que sería de nuestros jabones sin los aromas que los definen?
Avatar de Usuario
Black Dragon
forof@
Mensajes: 202
Registrado: 19 Dic 2015 05:19
Ubicación: Mexico, D.F.
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Propiedades de los aceites esenciales

Mensaje por Black Dragon » 20 Jun 2016 23:23

Y bueno retomando esto de las propiedades, en este momento estoy tratando de hacer un jabón "antimanchas" solares tomando en cuenta que el aceite de Soja y Albaricoque se supone que ayudan a esto prepare esta fórmula: Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora
, ahora checando mi basesita veo que un AE asociado con la limpieza de las manchas es el de Apio y buscando por el internet, encuentro que se "potencializa" si se combina con AE de geranio, lavanda y zanahoria.

Ahora mi duda es esta, por lo menos el AE de apio y geranio están contraindicados el salir al sol después de la aplicación de los mismos; yo entiendo que es usándolos directamente aplicados en la piel; ¿se mantiene esta contraindicación si se utilizan en un jabón en frío?
No hay secretos para el éxito. Este se alcanza preparándose, trabajando arduamente y aprendiendo del fracaso. Colin Powell
Avatar de Usuario
A. Garriz
habitual
Mensajes: 393
Registrado: 31 Jul 2016 11:46
Ubicación: Suiza
Agradecido : 13 veces
Agradecimiento recibido: 292 veces

Re: Propiedades de los aceites esenciales

Mensaje por A. Garriz » 04 Oct 2016 11:30

Alguien conoce el Aceite Esencial "Amber Oud", ?
Visitando por aqui una feria encontre un puesto de jabones artesanales y al mismo tiempo importaban jabones extranjeros pero muy especiales, alli habia uno muy caro que era una pasada, parecia sacado de las historias de las mil y una noches.
El perfume era divino y estaba escrito "12% mezcla de perfumes Amber Oud, Incienso, Jasmin y Azafran.
El nombre del jabon era ROYAL OUD & AMBER SEIFE.
pompajabon
Honorable
Mensajes: 1036
Registrado: 24 Mar 2015 18:06
Ubicación: noroeste
Agradecimiento recibido: 12 veces

Re: Propiedades de los aceites esenciales

Mensaje por pompajabon » 04 Oct 2016 13:17

Black Dragon escribió:Y bueno retomando esto de las propiedades, en este momento estoy tratando de hacer un jabón "antimanchas" solares...
Lo que te voy a decir no tiene base científica sino que es pura opinión mía basada en la experiencia personal. Yo creo que de los jabones las únicas propiedades o beneficios que se aprovechan son la posible hidratación y/o exfoliación. Para el resto de propiedades que se le puedan aportar con determinados activos no creo que de tiempo a que hagan efecto.
Dicho lo cual y aún a riesgo de contradecirme, yo no les añadiría nada que pueda provocar fotosensibilidad porque las manchas son muy engorrosas y a la mínima oportunidad salen a la luz o se refuerzan. Son mucho más peleonas que cualquier otro problema de piel. Así que quizás sea más útil hacer un jabón exfoliante suave y combinarlo con una crema despigmentante nocturna.
Yo llevo años peleándome con ellas y mi rutina es:
- Todo el año protector solar factor 50 . Dicho por mi dermatólogo, ésto es lo mejor que se puede hacer y casi lo único realmente útil.
- En invierno y sólo de noche, un tratamiento despigmentante que freno en cuanto mejora el tiempo, porque sol y despigmentantes son la peor combinación posible. Y de día hidratación y protector solar.
- En verano, hidratación y protección. Nada más.

Los resultados son todo lo buenos que pueden ser en estos casos. Es decir, las manchas que están pues siguen ahí un poquito más tenues y al menos no salen manchas nuevas. Y desde un punto de vista cosmético, poco más se puede pedir. Si se pretende eliminar las manchas totalmente hay que recurrir al láser y aún así los dermatólogos no dan garantías plenas de éxito.
Avatar de Usuario
Raposiña
permanente
Mensajes: 652
Registrado: 03 Oct 2015 17:34
Ubicación: Galicia
Agradecimiento recibido: 19 veces

Re: Propiedades de los aceites esenciales

Mensaje por Raposiña » 04 Oct 2016 13:23

Nunca lo había oído. Buscando me sale que el oud es una madera, conocida también como agar, se obtiene la esencia de la resina que el árbol exuda ante el ataque del hongo Phialophora. También es un instrumento árabe o turco tipo laúd hecho con madera.
Encontré un artículo interesante https://olibanum.wordpress.com/2009/07/ ... -el-aroma/
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2430 veces

Re: Propiedades de los aceites esenciales

Mensaje por jabonosa pilar » 09 Oct 2016 16:50

Aqui dejo enlace a una tabla bastante interesante en cuanto a las propiedades de los aceites esenciales

http://beauty.biotrendies.com/propiedad ... iales.html
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9802
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 198 veces
Agradecimiento recibido: 1043 veces
Contactar:

Re: Propiedades de los aceites esenciales

Mensaje por Maribel. » 13 Mar 2017 08:04

Con respecto al tema acerca de las propiedades que perduran o no tras la saponificación y el contacto con la sosa, he leído esta entrevista a Kevin Dunn, que aclara algunos aspectos y me ha parecido muy interesante. Básicamente dice que unas si, y otras no 8-)

http://roberttisserand.com/2011/06/esse ... evin-dunn/
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
pompajabon
Honorable
Mensajes: 1036
Registrado: 24 Mar 2015 18:06
Ubicación: noroeste
Agradecimiento recibido: 12 veces

Re: Propiedades de los aceites esenciales

Mensaje por pompajabon » 13 Mar 2017 10:55

Muy interesante!

:beso:
Avatar de Usuario
Esthercita
permanente
Mensajes: 610
Registrado: 08 Nov 2016 08:51
Ubicación: Córdoba, España
Agradecido : 110 veces
Agradecimiento recibido: 110 veces

Re: Propiedades de los aceites esenciales

Mensaje por Esthercita » 22 May 2017 12:05

Black Dragon, muchísimas gracias por el documento!
Está muy bien este tipo de información compilada para usarla como "chuleta". Creo que me lo voy a imprimir.
Todavía me lío un poco en el foro para buscar información, así que, encontrármela toda reunida, me viene muy bien
:beso: :beso: :beso: :beso:
KATISA
incipiente
Mensajes: 14
Registrado: 24 May 2017 02:03
Ubicación: ECUADOR

Re: Propiedades de los aceites esenciales

Mensaje por KATISA » 30 Jun 2017 23:35

:smt050 ...
hola,
alguien me puede instruir sobre el aceite de te rojo..... y el del cardo mariano... saponifican al?????..... es que compre un poquito y quiero usarlos...... :mrgreen:
abrazos
Nameca
forof@
Mensajes: 294
Registrado: 30 Abr 2017 00:40
Ubicación: México, Queretaro
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 10 veces

Re: Propiedades de los aceites esenciales

Mensaje por Nameca » 01 Jul 2017 02:20

Hola, no lo sé jeje, pero se me ocurre que pudieras reservarlos para el sobreengrasado. Esos que propiedades tienen? Son oleatos? Porque si son oleatos los pones en la calculadora como su aceite de extracción, oliva, girasol, etc
Nadia
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados