¿Jabón para suelo?

En esta sección hablaremos de los jabones para suelos, ropa o vajilla realizados a partir de aceite usado.
mis jaboncitos
muy participativ@
Mensajes: 88
Registrado: 27 Ene 2014 17:24
Ubicación: Galicia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: ¿Jabón para suelo?

Mensaje por mis jaboncitos » 31 Jul 2014 15:58

pues a mí si que me sirve!!! :D y te queda bien el suelo sin tener que aclararlo? porque yo con el que hago para lavar ropa limpio el baño, electrodomésticos....pero el suelo me queda con muchas marcas y no me gusta nada.
Gracias por tu receta!!!!
cargolet
participativ@
Mensajes: 40
Registrado: 11 Feb 2013 13:38
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 2 veces

Re: ¿Jabón para suelo?

Mensaje por cargolet » 31 Jul 2014 19:37

A mí me queda perfectamente bien. Echas un "chof" si está gelatinoso y con eso basta. No aclaro ni nada. Mis amigas me piden que les de jabón de ese... También lo uso para los baños y como reforzador del detergente de la lavadora. ¡Espero que te vaya bien! Y, sobre todo, no te preocupes si tarda en saponificar. Lo normal son unos 15 días, pero un invierno me tardó más de un mes. Al final, perfecto.
Avatar de Usuario
Jabonzosa
participativ@
Mensajes: 43
Registrado: 25 Feb 2016 09:09
Ubicación: Las Palmas

Re: ¿Jabón para suelo?

Mensaje por Jabonzosa » 25 Feb 2016 09:50

Hola!

Yo también estoy en busca de la receta fregasuelos para ponerle jabón y aprovechar el que haga para limpiar... pero como nunca lo había probado no sabía que resbalaba...

Entonces sigo con el que tengo que me va bien.. aunque me gustaría que el olor durara más.
Le pongo
1 parte de agua
1 parte alcohol (puede ser el de limpieza de mercadona)
3/4 partes vinagre blanco
2 ó 3 gotas lavavajillas (puede ser el casero)
Y aceite esencial a combinar (depende de los gustos) 25 gotas en total. Yo le pongo naranja, peppermit y arbol de té y le da un olorcito a limpio muy rico.. lo que pasa que no dura.
Si se pone en spray para los cristales y mampara ducha va genial.

Eso sí, antes de usarlo agutar un pelín
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados