Como saber cuando tirar el jabón? ( Sorpresa)

También tienen un huequito en mi corazón los jabones refundidos. Son aquellos que por un motivo u otro vuelven a la olla para metamorfosear.
M.Rosa
incipiente
Mensajes: 7
Registrado: 13 Dic 2013 16:55
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Como saber cuando tirar el jabón?

Mensaje por M.Rosa » 02 Ene 2014 10:23

hola, yo cuando he refundido un jabon, le he puesto el 20% del peso del jabon de agua y siempre me ha ido bien, han secado enseguida, pero si este ha salido mal, lo que yo me pregunto es si se puede volver a refundir o hacerlo virutas y aprovecharlo mezclandolo con el proximo jabon que hagas? de todas formas yo creo que antes o despues va a secar y quedar bien
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9802
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 198 veces
Agradecimiento recibido: 1043 veces
Contactar:

Re: Como saber cuando tirar el jabón?

Mensaje por Maribel. » 02 Ene 2014 10:28

Wosleya, a ti te pasa exactamente como a mi. Me encantan las manualidades y tengo un montón de materiales diversos que no se si algún día usaré, pero que me encanta tener. Cada vez que hago orden encuentro cosas que ni sabía que tenía ni he usado nunca. Creo que es una variedad de síndrome de diógenes. Creo que tu jabón secará muy bien cortado, pero si tiene tanta agua, lo más probable es que al secarse se deforme un poco y no quede liso, sino hundido hacia el centro. Aun así, seguro que es bueno.
Besos
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Teron
habitual
Mensajes: 341
Registrado: 05 Dic 2013 15:06
Ubicación: Tarragona
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Como saber cuando tirar el jabón?

Mensaje por Teron » 02 Ene 2014 14:48

Pleno al 50 :smt102

:smt084

¿Es una de las recetas de la calculadora, o es de alquimia propia?
Avatar de Usuario
Worsleya
permanente
Mensajes: 795
Registrado: 05 Nov 2013 03:55
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Como saber cuando tirar el jabón?

Mensaje por Worsleya » 03 Ene 2014 02:24

Por lo general regalo lo que hago, ya tengo bastante con guardar todos los cachivaches para hacerlo.
El pleno es de la calculadora, ahora lo subo.
Pues eso, que lo he vuelto a refundir y no es que se vea mal pero duro, duro tampoco.
Adjuntos
IMG_0804_f834bb-5.jpg
IMG_0804_f834bb-5.jpg (60 KiB) Visto 1102 veces
Manuela Rodriguez
incipiente
Mensajes: 2
Registrado: 03 Ene 2014 13:14
Ubicación: Motril

Re: Como saber cuando tirar el jabón?

Mensaje por Manuela Rodriguez » 03 Ene 2014 13:16

Yo he utilizado los pseudo-fracasos para experimentar técnicas, prueba a lavarlo.
Avatar de Usuario
Worsleya
permanente
Mensajes: 795
Registrado: 05 Nov 2013 03:55
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Como saber cuando tirar el jabón?

Mensaje por Worsleya » 31 Ene 2014 00:39

Hoy lo he probado. No tenia intención de guardar meses unos jabones que ni sabia si secarían algún día. Estaba blando, pero me he decidido y lo puse en la esponja. Que fantástica espuma y que olor mas rico, me ha encantado, me ha dejado la piel suave. se ha desecho mucho y se ha gastado media pastilla para una ducha.
Para evitar desperdicios y como esta algo blando, lo he cortarlo en trozos mas pequeños, tamaño dosificado y los he puesto en un cestito. Ahora cuando quiera usarlo, pongo la dosis en la esponja y listo.
El usarlo ha sido para convencerme a mi misma de que no servían y que debía tirarlos ya. Menuda sorpresa me he llevado. Ademas, no he necesitado ponerme crema, que tengo la piel muy seca.
Moraleja: no tires un jabón por mala pinta que tenga, Antes de tirar, usar.
Maruja
Honorable
Mensajes: 1363
Registrado: 12 Abr 2013 15:01
Ubicación: CÓRDOBA
Agradecimiento recibido: 24 veces

Re: Como saber cuando tirar el jabón? ( Sorpresa)

Mensaje por Maruja » 31 Ene 2014 11:27

:smt084 :smt084 :smt084 :smt084 BIEN!!!!!!!!!!por ti y tu imaginación y tu sentido practico!!!!!!!!!!!!
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados