jabon lavadora

En esta sección hablaremos de los jabones para suelos, ropa o vajilla realizados a partir de aceite usado.
Maruja
Honorable
Mensajes: 1363
Registrado: 12 Abr 2013 15:01
Ubicación: CÓRDOBA
Agradecimiento recibido: 24 veces

Re: jabon lavadora

Mensaje por Maruja » 09 Feb 2014 15:06

También puedes infusionar laurel, romero, ortiga que dan mucha espuma. :beso:
mis jaboncitos
muy participativ@
Mensajes: 88
Registrado: 27 Ene 2014 17:24
Ubicación: Galicia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: jabon lavadora

Mensaje por mis jaboncitos » 09 Feb 2014 18:58

qué buena idea! no sabía eso, pues tengo la suerte de que donde vivo hai mucho laurel y ortigas ni te cuento!
he tenido mi primer problema con la receta, :smt047
hoy le añado los 2 primeros litros de agua, y parece que está cortado! cómo una mayonesa!!
S.O.S.!!!! :smt106
Qué puedo hacer!!! :o :? :smt026
Maruja
Honorable
Mensajes: 1363
Registrado: 12 Abr 2013 15:01
Ubicación: CÓRDOBA
Agradecimiento recibido: 24 veces

Re: jabon lavadora

Mensaje por Maruja » 09 Feb 2014 19:33

Mover y mover, si no batidora, el agua se aconseja caliente.
mis jaboncitos
muy participativ@
Mensajes: 88
Registrado: 27 Ene 2014 17:24
Ubicación: Galicia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: jabon lavadora

Mensaje por mis jaboncitos » 10 Feb 2014 18:06

gracias Maruja, el agua se la pongo a punto de herbir, al día siguiente ya no está cortado, está super duro por arriba y por abajo líquido totalmente, esto ya me tiene pasado con otras recetas y con los días quedar bien, a vosotras al reposar de un día para otro os pasa también que se os pone en dos capas?
Una vez mas gracias por vuestra paciencia!!! :roll: :mrgreen:
Maruja
Honorable
Mensajes: 1363
Registrado: 12 Abr 2013 15:01
Ubicación: CÓRDOBA
Agradecimiento recibido: 24 veces

Re: jabon lavadora

Mensaje por Maruja » 10 Feb 2014 19:14

Eso que te pasa es normal, pero yo me curo en salud y lo hago de esta manera : después de trazar le doy calor en una gran olla que tengo y le voy poniendo agua y moviendo y cuando se hace gel lo tapo y lo dejo con el calor del fondo de la olla y al día siguiente le voy añadiendo agua, lo paso al cubo y ya no se desfasa y le voy añadiendo agua según va espesando hasta llenar el cubo unos 12 o 14 litros en total, desde el primer momento que pasa por el fuego ya no se desfasa y se hace gel, tanto es así que el primero que hice al tercer día ya lo vi hecho y me atreví a usarlo pensando que estaba curado pero no es así hay que dejarlo curar destapado, si lo envasas con los tapones quitados y si lo dejas en el cubo con un paño que no le entre nada y transpire.
:beso:
mis jaboncitos
muy participativ@
Mensajes: 88
Registrado: 27 Ene 2014 17:24
Ubicación: Galicia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: jabon lavadora

Mensaje por mis jaboncitos » 11 Feb 2014 17:37

Muchas gracias por las explicaciones chicas,
creo que me puse un poco nerviosa el primer día :oops:
Hoy es el tercer día que le añado agua, cuando le añado le doy durante 10 15 minutos con la batidora,
y parece que va mejorando :P
hoy seguía teniendo dos capas, líquida por abajo y duro por arriba, pero la de arriba ya no es tan dura y seca como era el primer día, como faltan aún tres días, confío en que siga mejorando,
eso sí,
tiene un olor y un color superbonito
estes tres días en el agua infusionaré unas pieles de naranja y mandarina que tengo guardadas :idea:
y en unas semanas espero estar disfrutando porfín de este detergente que tanto os doy la lata :roll: :D
mis jaboncitos
muy participativ@
Mensajes: 88
Registrado: 27 Ene 2014 17:24
Ubicación: Galicia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: jabon lavadora

Mensaje por mis jaboncitos » 19 Feb 2014 19:59

Hola chicas, pues ya lo doy por imposible, está cortado y parece que no hay manera de arreglarlo, el próximo en vez de sosa, potasa!
Mi pregunta es, el jabón líquido cortado, se puede usar igualmente? agitandolo antes, claro.
Muchas gracias otravez :roll:
Maruja
Honorable
Mensajes: 1363
Registrado: 12 Abr 2013 15:01
Ubicación: CÓRDOBA
Agradecimiento recibido: 24 veces

Re: jabon lavadora

Mensaje por Maruja » 20 Feb 2014 00:53

Que se arregla chiquilla,... haz lo de la olla que te dije más arriba, mi amiga estuvo un mes con el método de la maraca y no había forma de que se unieran las dos fases y cuando lo pasó a la olla y gelificó volando, fuego y batidora.
mis jaboncitos
muy participativ@
Mensajes: 88
Registrado: 27 Ene 2014 17:24
Ubicación: Galicia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: jabon lavadora

Mensaje por mis jaboncitos » 20 Feb 2014 16:55

maruja, lo he puesto en una olla ya y si se une y queda un gel perfecto, pero al enfriar vuelve a separarse, lo tengo en 3 garrafas, uno lo puse en la olla dos veces, otro una, y nada, al dia siguiente igual..... :? que rabia!!!!!
volveré a hacerlo a ver si se queda todo unido de una vez por todas.... :roll:
Maruja
Honorable
Mensajes: 1363
Registrado: 12 Abr 2013 15:01
Ubicación: CÓRDOBA
Agradecimiento recibido: 24 veces

Re: jabon lavadora

Mensaje por Maruja » 20 Feb 2014 17:50

Aún así lo puedes usar creo sin problemas, al momento de usarlo lo mueves y punto.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados