Ayuda Refundido

También tienen un huequito en mi corazón los jabones refundidos. Son aquellos que por un motivo u otro vuelven a la olla para metamorfosear.
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: Ayuda Refundido

Mensaje por Azimut » 13 Ene 2013 23:06

Anímate yo una vez me refundí casi cuatro kilos de jabón, eso sí acabé harta, una semana picando cachitos, desesperada y luego refundí poco a poco, no de vez. El caso es que me quedó genial, muy uniforme y suavito. Lo único, paciencia.
Avatar de Usuario
Astebal
permanente
Mensajes: 799
Registrado: 20 Oct 2012 10:40
Ubicación: Pompilandia
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Ayuda Refundido

Mensaje por Astebal » 14 Ene 2013 00:38

Maite te enseño dos ideas para reundir también.
En la primera foto lo que se ve es un jabón lila semi-refundido con inclusiones de otro semi-refundido a tres colores (que tuve ue fundir porque se me olvidó ponerle el acieite del SE :roll: ) enmarcados en jabón castilla, de color amarillo pálido.
La segunda foto es el semi-redundio antes de meterlo en el castilla. Lo llamo semi-refundido porque no llego a fundir todos los trozos de jabón como puedes ver. Tanto en el lila como en los trozos amarillos, verdes y naranjas se ven cachitos blancos que son el jabón feote original. Pongo poca agua y no dejo que todos los trozos se fundan completamente y en estas dos ocasiones añadí colorantes y esenciales además. Enmoldé y a olvidarse de él hasta pasado un buen tiempo.

La tercera foto es de un jabón con técnica embudo en color natural y arcilla roja que llevaba inclusiones de un refundido degradado muy bonito, que salió por casualidad, pero que he vuelto a repetir en alguna otra ocasión. Lo que hice esa vez fué refundir con mucha más agua de la necesaria y añadir alga espirulina verde. Enmoldé y me desentendí de él durante varios meses. ¿Qué pasó? Pues que como estaba tan líquido la espirulina se fue sedimentando creando ese degradado de color verdoso. Al cortarlo, lo hice irregularmente y lavé los trozos, Parecían piedras realmente y las usé como inclusiones tal como te he comentado. En fin, una aportación por si te sirve. ;)
Adjuntos
jabón refundido.jpg
jabón refundido.jpg (16.31 KiB) Visto 1743 veces
refundido.jpg
refundido.jpg (37.53 KiB) Visto 1743 veces
jabon petra.jpg
jabon petra.jpg (46.05 KiB) Visto 1743 veces
[color=#00BF80]"En casa del jabonero, el que no cae, resbala" Refrán popular.[/color]
axonatriz
Honorable
Mensajes: 2008
Registrado: 16 Jul 2012 18:53
Ubicación: Badajoz
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 116 veces

Re: Ayuda Refundido

Mensaje por axonatriz » 14 Ene 2013 00:49

Yo no los veo nada mal; si no se rompen las pastillas por las grietas, prueba con alguna pastilla(es que a mí me gusta como te quedan) a darle en las grietas con un pincel, mojado en agua con un poco de alcohol, para rellenarlas y alisar la pastilla. Ten en cuenta que hay mucha gente, que prefiere que tengan un aspecto más rústico, porque parecen más artesanales.
Si refundes, ten en cuenta los consejos que te han dado, y si pones media cucharadita de carbonato y otra media de glicerina( por kilo de jabon), en el agua de refundir, te será más fácil manejarlo, y te quedará el jabón más liso y homogéneo.
Hazlo con paciencia. Saludos y :beso: :beso: para tod@s.
Para saber si una persona es "buena", no te fijes en como se comporta contigo, fíjate en como se comporta con los demás
maite
participativ@
Mensajes: 35
Registrado: 14 Nov 2012 16:51
Ubicación: Barcelona

Re: Ayuda Refundido

Mensaje por maite » 22 Ene 2013 11:45

Bueno chicas¡¡ al final subo la foto del refundido, despues de leer vuestros consejos, que agradezco enormemente a todas, este es el resultado, separe tres trozos que tenian mejor aspecto y despues separe los dos colores, trocee el rosa a trocitos pequeños añadí algún colorcillo mas que tenia de restos de otros jabones, y la parte blanca la refundí añadí agua varias veces pero era casi imposible tan compacto, total que entolde como pude y le puse parte de los trocitos cortados, el resultado bueno no esta mal del todo, eso si huele de biennnnn¡¡
Aqui os dejo mi criatura,
Avatar de Usuario
Astebal
permanente
Mensajes: 799
Registrado: 20 Oct 2012 10:40
Ubicación: Pompilandia
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Ayuda Refundido

Mensaje por Astebal » 22 Ene 2013 11:48

No se ve foto :?
[color=#00BF80]"En casa del jabonero, el que no cae, resbala" Refrán popular.[/color]
maite
participativ@
Mensajes: 35
Registrado: 14 Nov 2012 16:51
Ubicación: Barcelona

Re: Ayuda Refundido

Mensaje por maite » 22 Ene 2013 11:50

Lo he intentado 2 veces pero no hay manera no sube la foto,
maite
participativ@
Mensajes: 35
Registrado: 14 Nov 2012 16:51
Ubicación: Barcelona

Re: Ayuda Refundido

Mensaje por maite » 22 Ene 2013 18:50

Bueno despues de muchos intentos al final he podido subir la foto,
Adjuntos
Refundido Rosa Mosqueta
Refundido Rosa Mosqueta
IMG_0251_04f996.jpg (44.56 KiB) Visto 1704 veces
Avatar de Usuario
stracciatella
forof@
Mensajes: 103
Registrado: 06 Ene 2013 15:05
Ubicación: Las Palmas

Re: Ayuda Refundido

Mensaje por stracciatella » 22 Ene 2013 19:10

Pues te ha quedado muy mono, parece jabon de nubecitas :D
Avatar de Usuario
Astebal
permanente
Mensajes: 799
Registrado: 20 Oct 2012 10:40
Ubicación: Pompilandia
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Ayuda Refundido

Mensaje por Astebal » 22 Ene 2013 19:20

Está estupendo! Ha quedao requetebien! Me alegro :D
;)
[color=#00BF80]"En casa del jabonero, el que no cae, resbala" Refrán popular.[/color]
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados