cansada..... y decepcionada....

Relatos jaboneros. Cuenta aquí tus penas y tus batallitas potingueras. Sale más barato que la Terapia de Grupo en el psicoanalista.
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: cansada..... y decepcionada....

Mensaje por Azimut » 14 Sep 2012 10:24

Muchas veces nos hacemos una concepción determinada de cómo ha de ser el jabón. En esa parte es mejor no hacerlo. Tomarlo como una aventura, ¿qué será? ¿niña o niño¿ ¿Tendrá los ojos azules como la madre o negros, como el padre? ¿saldrá rubio, moreno? ¿Será inquieto o calmado? ¿Aprenderá a gatear antes que a andar o no pasará por esa fase intermedia y de pronto lo encontraremos apoyado en una silla? ¿Será buen o mal estudiante? ¿Cariñoso. hraño, solitario...? ¿Melancólico o lleno de alegría? Así son nuestros jabones, la genética recombina como le viene en gana y nuestros jabones hacen lo propio. :beso:
Avatar de Usuario
Tashat
permanente
Mensajes: 859
Registrado: 24 Sep 2010 00:55
Ubicación: Albacete
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: cansada..... y decepcionada....

Mensaje por Tashat » 14 Sep 2012 10:36

Te entiendo muy bien. Creeme. Pocos jabones me quedan como pensaba al hacerlos. Pero cuando no me quedan como esperaba se los enseño a otras personas, y casi siempre a esas personas les parecen una pasada. ¿Por que? Porque esas personas no sabian "como" tenia que quedar.
Lo que te ocurre nos pasa a todos, y si te sientes mejor mira el ultimo post de Omar:

http://foro.mendrulandia.es/viewtopic.php?f=8&t=14046

Le han salido unos jabones preciosos, pero no han quedado los colores como queria y el DT le craquelo.
Y todo el mundo los ve preciosos menos él.

No desesperes, trata de no usar ingredientes muy caros. Lo mas importante son las propiedades, y en cualquier caso siempre puedes intentar hacer un refundido, un lavado de sal o rayar el jabon para usarlo de confeti... Hay mil maneras.
Avatar de Usuario
Mamá Tierra
habitual
Mensajes: 424
Registrado: 30 May 2012 16:38
Ubicación: Málaga

Re: cansada..... y decepcionada....

Mensaje por Mamá Tierra » 14 Sep 2012 11:07

Me permites un consejo?? olvidate de colorantes y de sofisticaciones y comienza probando con lo que es el jabón en sí, el corte, el formato...después añade poco a poco aromas, colorantes...haz de tu afición una experimentación y ya verás como adquieres destreza para la decoración. Además eso de que te salen feos habría que verlo porque la belleza depende del que observa. No intentes que tus jabones se parezcan a los que ves, intenta que tus jabones te hagan sentir orgullosa.
no todo lo que entra por el ojo es siempre lo más conveniente (si no, mira los productos comerciales lo atractivos que son) lo importante es el tiempo que has puesto en este proyecto. Lo demás, vendrá solo.
http://artesaniadenamadregaia.blogspot.com.es/
Mi Web pedagógica: www.tratamientoconducta.com/index.html

"El hombre nunca fue dueño de Gaia, es justamente al reves" Mago de Oz
Avatar de Usuario
olivia
Honorable
Mensajes: 1432
Registrado: 15 Feb 2010 13:32
Ubicación: Guadalajara
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: cansada..... y decepcionada....

Mensaje por olivia » 14 Sep 2012 12:51

Pero mujer...ni se te ocurra tirar la toalla: hk: tu misma lo ponías al principio del link, fíjate que de cosas positivas tienes, en contra de una solo, que no te gusta el aspecto de tus jabones :x

Yo creo que puedes intentar hacer una cosa,¿ porque en vez de imaginarte el jabón antes de hacerlo no vas improvisando el diseño sobre la marcha? Las personas tendemos ha hacernos una idea de todo antes de ni siquiera existir tal cosa, es totalmente normal, pero lo que pasa es que en el camino no disfrutamos de lo que estamos haciendo y lo que es mas frustrante todavía es que como tenemos esa idea fija nos volvemos inflexibles ante el resultado sino es lo que esperábamos.
Y después de estas reflexiones tan profundas ea :lol: :lol: no te desanimes sigue hasta el final que por lo que pones denoto que :D tienes todavía mucha ilusión.

:beso: :beso:

Pd; y que conste que yo también tiendo a pensar como me va a quedar antes de ejecutar ;)
http://olidreamscreaciones.blogspot.com.es/

https://www.facebook.com/OlidreamsCreaciones
Avatar de Usuario
rara avis
permanente
Mensajes: 599
Registrado: 09 Feb 2011 16:22
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: cansada..... y decepcionada....

Mensaje por rara avis » 14 Sep 2012 13:41

Cómo te entiendo!!!! A tal punto que hace un tiempito puse un hilo "mañana digo basta" y por tus mismos motivos! Pero aquí estoy....jaboneando! No te desanimes, después de eso me salieron los firulillos en un jabón con cuatro arcillas que se ven sólo tres :lol: :lol: Por aquí es difícil conseguir muchas cosas, no hay cursos, lo que sí abunda es una ignorancia muy grande en relación a esta actividad, pero bueno, en casa siguen padeciendo y seguirán!! Cariños y ánimo! :beso:
[color=#800080]Caminante no hay camino, se hace camino al andar...[/color]
Avatar de Usuario
Mapamonte
permanente
Mensajes: 725
Registrado: 24 Nov 2011 15:33
Ubicación: Peñalolen, Santiago de Chile
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: cansada..... y decepcionada....

Mensaje por Mapamonte » 14 Sep 2012 13:52

Pero Caro, qué dices!!! vamos con esa tolerancia a la frustración!!! practicas con jabones pero te sirve para la vida. ya decía yo de mi misma en el hilo de Karma Volcano, mi cabeza piensa unas maravillas, obras de arte, y mis manos ejecutan adefesios unos horrores. Mira, a veces experimento con colores y técnicas, pero ya asumí que lo mío es el jabón más al natural, donde la gracia es lo rústico...

Ánimo! todo es según el color del cristal con que se mira, y tal como lo has dicho, lo más importante es que tu jabón es bueno, no le saca un pedazo a nadie! :mrgreen:

Tu no estás en santiago o si? si no para que nos juntemos a compartir andanzas y desventuras, ya vas a ver que acompañada en nuestras desgracias (jejeje que llorona!) te sientes mejor...

Arriba!!! jabonera!!! :beso: :beso:
Shiri
forof@
Mensajes: 135
Registrado: 31 Jul 2012 19:36
Ubicación: España
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: cansada..... y decepcionada....

Mensaje por Shiri » 14 Sep 2012 14:02

Creo que por esa etapa hemos pasado todos. De hecho, yo medio estoy en ella ahora mismo, pero me salva que soy más terca que una mula. Pero es cierto, desanima, y mucho, que no te salga como quieres. En mi caso, no me sale "ni allá arrimao", pero esa es la única forma de aprender. No sé cuántos refundidos llevo ya... no te desanimes, Caro, que esto es una etapa más y seguro que se pasa. Sigue adelante!!
Avatar de Usuario
mafi
Honorable
Mensajes: 1136
Registrado: 21 Jun 2011 15:01
Ubicación: Valencia / España
Agradecimiento recibido: 8 veces

Re: cansada..... y decepcionada....

Mensaje por mafi » 14 Sep 2012 14:13

Carojeban, animo bonita, yo estuve asi un tiempo, deje de hacer jabones unas semanas, cuando mejor queria que salieran peor eran . Un dia sin mas hice uno sencillo y :shock: :shock: salio genial,parece que asi, se fué la mala suerte mientras tanto leia y me dedique hacer oleatos y algo mas.
De todas formas nos empeñamos en que sean geniales, bonitos colores,pero luego los mas naturales te sorprenden.
Descontaminate ,estaras saturada, pero no lo dejes, tampoco podras :lol: :lol: :lol:
:beso: :beso: :beso:
Última edición por mafi el 14 Sep 2012 14:14, editado 1 vez en total.
El único símbolo de superioridad que conozco es la bondad.
Me gusta mi hoy. Lo he ido construyendo con delicadeza.
Avatar de Usuario
Mamá Tierra
habitual
Mensajes: 424
Registrado: 30 May 2012 16:38
Ubicación: Málaga

Re: cansada..... y decepcionada....

Mensaje por Mamá Tierra » 14 Sep 2012 14:14

Shiri escribió:Creo que por esa etapa hemos pasado todos. De hecho, yo medio estoy en ella ahora mismo, pero me salva que soy más terca que una mula. Pero es cierto, desanima, y mucho, que no te salga como quieres. En mi caso, no me sale "ni allá arrimao", pero esa es la única forma de aprender. No sé cuántos refundidos llevo ya... no te desanimes, Caro, que esto es una etapa más y seguro que se pasa. Sigue adelante!!
No intenteis que los jabones que haceis se parezcan a otros que veis porque no os saldrán!! dejad que fluya vuestra propia inspiración y hareis jabones con sello propio. Si supierais que el segundo jabón que hice pretendía ser de vino tinto, gasté 2 kilos de aceite virgen y cuando lo tengo trazado se me ocurre la brillante idea de ponerle "pétalos de flores" que al mojarse se han convertido en "globos negros dentro del jabón". Ahí lo tengo muerto de risa porque no lo quiero ni para refundir! pero me sirvió para aprender que TROZOS GRANDES NO y IMPROVISACIÓN DE ÚLTIMA HORA TAMPOCO. :beso:
http://artesaniadenamadregaia.blogspot.com.es/
Mi Web pedagógica: www.tratamientoconducta.com/index.html

"El hombre nunca fue dueño de Gaia, es justamente al reves" Mago de Oz
Yoyita55
permanente
Mensajes: 646
Registrado: 24 Dic 2011 15:59
Ubicación: Jalisco, México.
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: cansada..... y decepcionada....

Mensaje por Yoyita55 » 14 Sep 2012 14:32

Pues, con todos los consejos lindos tan acertados y el animo que todas las compis te han dado creo que ya te has de sentir mejor, tomar un respiro, tranquilizarte un poco, consultar tus dudas y a la cargaaa. :beso: :beso:
La muerte está tan segura de su victoria, que nos da toda una vida de ventaja. Anónimo.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados