Bálsamo para mascotas (perros)

Pues si se te ocurren otros productos que no están, este es su sitio.
Avatar de Usuario
mimoko
Honorable
Mensajes: 2010
Registrado: 21 Feb 2011 01:42
Ubicación: Mallorca
Agradecimiento recibido: 30 veces
Contactar:

Re: Bálsamo para mascotas

Mensaje por mimoko » 07 Jul 2012 13:37

Fiona qué buena pinta, qué bonito y qué bien presentado!!!!
y sobre todo, qué practico!!!! Creo que nuestra Momo se ha ganado una latita se bálsamo, porque a veces si, estos peques se ñapàn...
pero es que es su manera de pasarlo bien.....

me gustaria hacer un apunte....cuidado con los gatos.Los felinos presentan toxicidad a muchos aceites esenciales, no los eliminan y hay que ser muy muy cauto con ae y gatos, mejor no usarlos en ellos ;) :beso:
Sé el cambio que quieras ver en el mundo
-M. Gandhi-

[size=85]mi blog: http://naturalmolamas.blogspot.com.es/[/size]
Avatar de Usuario
Fiona
habitual
Mensajes: 368
Registrado: 28 Oct 2011 19:27
Ubicación: LLeida
Agradecimiento recibido: 9 veces
Contactar:

Re: Bálsamo para mascotas

Mensaje por Fiona » 07 Jul 2012 13:50

Tienes razón Mimoko, como lo he hecho para mis "chuchos", he dado por sentado que el bálsamo mascotil es sólo para perros...y de los gaticos ni acordarme ;)
Es cierto que los gatos son supersensibles a los aaee, no es que no se puedan usar en ellos, es que la cantidad que hay que ponerles es tan mínima, que es difícil de medir y hay que hacerlo con mucha exactitud. Y aunque el bálsamo lleva muy poca cantidad, sería demasiado para ellos.
:beso:
http://arboldeburbujas.blogspot.com
Avatar de Usuario
mimoko
Honorable
Mensajes: 2010
Registrado: 21 Feb 2011 01:42
Ubicación: Mallorca
Agradecimiento recibido: 30 veces
Contactar:

Re: Bálsamo para mascotas

Mensaje por mimoko » 07 Jul 2012 14:15

si, los gatos, por lo que estoy leyendo mejor lejos de los ae.En caso de querer usar fitoterapia con ellos mejor siempre hidrolatos.

son muy sensibles, y los acumulan asi que dosis que parecen minimas para ellos son toxicas.

quizás (espero que no moleste la sugerencia) por si la gente no lee más que el primer post seria bueno poner en el título bálsamo para perros o aclarar en el primer post que no usar en gatos... :beso:
Sé el cambio que quieras ver en el mundo
-M. Gandhi-

[size=85]mi blog: http://naturalmolamas.blogspot.com.es/[/size]
Avatar de Usuario
Elena...
Honorable
Mensajes: 2477
Registrado: 26 Jul 2009 12:52
Ubicación: Tarragona
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Bálsamo para mascotas

Mensaje por Elena... » 07 Jul 2012 14:23

Gracias Mimoko por aclararlo, hace un tiempo que había leído algo del problema con los ae en los gatos, a veces con la mejor intención podemos hacer un disparate si la ignorancia nos acompaña...la buena intención en este caso no es nunca suficiente, lo de editar el titulo o el primer post, me parece muy buena idea también. :beso:
Avatar de Usuario
Fiona
habitual
Mensajes: 368
Registrado: 28 Oct 2011 19:27
Ubicación: LLeida
Agradecimiento recibido: 9 veces
Contactar:

Re: Bálsamo para mascotas

Mensaje por Fiona » 07 Jul 2012 14:45

Edito pues.
Pero aclaro que yo el bálsamo lo he hecho para perros, Elena, y así lo digo en el artículo del blog, concretamente mis perros.
http://arboldeburbujas.blogspot.com
Avatar de Usuario
Elena...
Honorable
Mensajes: 2477
Registrado: 26 Jul 2009 12:52
Ubicación: Tarragona
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Bálsamo para perros

Mensaje por Elena... » 07 Jul 2012 16:01

Gracias Fiona, es cierto que quedaba más que claro, y con una foto de perrito además monísima, pero siempre podía haber alguien que confundiera cosas y lo generalizara. ;) creo que tanto Mimoko como yo nos referiamos a eso, por lo de más vale prevenir... :beso:
Avatar de Usuario
mimoko
Honorable
Mensajes: 2010
Registrado: 21 Feb 2011 01:42
Ubicación: Mallorca
Agradecimiento recibido: 30 veces
Contactar:

Re: Bálsamo para mascotas

Mensaje por mimoko » 08 Jul 2012 11:51

Fiona escribió:Edito pues.
Pero aclaro que yo el bálsamo lo he hecho para perros, Elena, y así lo digo en el artículo del blog, concretamente mis perros.
Sisi, sin duda, y además con un perrete bien guapo que lo deja bien claro!
pero ya sabemos como es lo de colgar info en foros...tu lo pones perfecto, otro lee mascotas pero tiene un gato o una iguana...y no todas las especies tenemos las mismas toxicidades ;)
por eso lo dije, de veras que en el tuyo está perfecto y entiendo que los que queremos saber leer lo leemos perfecto.Pero me dan pavor los errores irreversibles de quien solo lee por encima y piensa que natural= inocuo. ;)

sin ir mas lejos....el otro dia tuve una idea "estupenda" para aliviar el problema de la perra de una amiga, que tiene un problema de dermatitis, huele mal, y habria que distanciarle los baños para que su piel recuperase.Para reducir tanto el tiempo entre esos baños, como la irritacion del "cuero cabelludo" o sea de toda su piel,pensé en un champú en seco a la semana, que eliminase el olor y la grasilla superflua, evitase retirar un exceso de capa lipidica (como haria un jabón) y permitiese distanciar los baños a cada 2 meses,y pensé , oh que delicado y qué calmante, en la PEONIA.
Menos mal que reviso todo siempre antes de actuar, porque lo poco que he encontrado sobre peonia y cánidos es que les es tóxica...asi que podia haberla liao MUY MUY GORDA
no se...siempre recuerdo historias como la de la señora que mató a su loro por alegrarle el dia y ponerle un poquito de verde pa que picase, sin tener en cuenta que el perejil, que ella se comia a puñaos en el puchero, le era letal.O de la del que por quitarle el costipao al gato le dio un poco de aspirina y le mató.
No somos lo mismo, y no nos mata lo mismo ;)
Sé el cambio que quieras ver en el mundo
-M. Gandhi-

[size=85]mi blog: http://naturalmolamas.blogspot.com.es/[/size]
Avatar de Usuario
labenplantada
Honorable
Mensajes: 1660
Registrado: 24 Sep 2011 11:39
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Bálsamo para mascotas (perros)

Mensaje por labenplantada » 08 Jul 2012 12:04

Hay que tener mucho cuidado con darles a los bichos las cosas de humanos. Hay que preguntarle al veterinario.

Los gatos son problemáticos, primero porque no es bueno que huelan a nada que no sea ellos. En la conducta social del gato su olor es muy importante. Si el gato huele raro será rechazado o atacado por los demás gatos de su entorno pues no lo reconocerán. El gato, además, se lamerá para volver las cosas a su estado normal, con lo cual, primero, la sustancia tópica no le hará efecto y, lo que es peor acabará ingerida y quién sabe lo que puede pasar de ahí en más.

Otra historia es que el gato se vea atraído por el olor que desprende el dueño una vez que se ha puesto un potingue, sobre todo si lleva menta. Hay AAEE que les piran! Aunque quede simpático, no hay que dejarles que nos laman, porque no sabemos qué les puede pasar si ingieren nuestras cremas.

Tenía 2 gatos, en paz descansen, que no me dejaban en paz si me ponía algo mentolado. Y a mi gatita joven le encanta el AE fenogreco (pero no la dejo lamer).
Avatar de Usuario
Elessar
Honorable
Mensajes: 1280
Registrado: 11 Dic 2011 21:56
Ubicación: Madrid (España)
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Bálsamo para mascotas (perros)

Mensaje por Elessar » 08 Jul 2012 13:53

Jo las cosas que se aprenden aquí ....
Avatar de Usuario
Cristina13
permanente
Mensajes: 957
Registrado: 12 Ene 2011 09:36
Ubicación: Malaga
Agradecimiento recibido: 19 veces

Re: Bálsamo para mascotas (perros)

Mensaje por Cristina13 » 08 Jul 2012 17:19

Anda, que cómo estoy yo...
Al leer el hilo había pensado que era para nosotros, para los raspones y arañacitos que pueden hacernos las mascotas cuando jugamos con ellos.
Por poco me lo hago y me lo aplico yo.... :lol:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados