Fracaso con jabon

Relatos jaboneros. Cuenta aquí tus penas y tus batallitas potingueras. Sale más barato que la Terapia de Grupo en el psicoanalista.
Avatar de Usuario
marylia
forof@
Mensajes: 266
Registrado: 06 Jun 2012 23:28
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Fracaso con jabon

Mensaje por marylia » 17 Jun 2012 10:43

El de la maraca el más sencillo..1l de agua,125 ml de aceite,25 gr de sosa y un chorro de detergente líquido.Al segundo día,una cucharadita de café de sal(para que no haga tanta espuma).Se pone el agua en una botella de 2l,se le añade la sosa,se mueve bien,y a continuación se añade el aceite y se vuelve a mover;después el detergente líquido y vuelta a moverlo.Se deja durante 15 días agitando por la mañana y por la noche(o las veces que quieras).
Tu método es parecido,pero lleva más cosas y lo haces en un cubo o barreño.
Si echaste detergente en polvo,puede ser por eso que no ligue,porque yo hice uno así,y se quedó completamente líquido y separado,y nunca ligó. Creo que algún aditivo del detergente lo impedía.
Me ligó mejor con detergente líquido.
Lo que yo te cuento es pura experimentación...espero que te sirva.
Un saludo
Mirijud
participativ@
Mensajes: 40
Registrado: 15 Jun 2012 21:30
Ubicación: Tarragona

Re: Fracaso con jabon

Mensaje por Mirijud » 17 Jun 2012 15:45

Hola le puse detergente liquido. Lo q mas me extranya es q todos decis q qeda d color blanquecino y el mio esta rosa. El jabon era d color azul fuerte. Sera pq la sosa era mala y no se formo la lejia!!!!
Carpe diem.
Mirijud
participativ@
Mensajes: 40
Registrado: 15 Jun 2012 21:30
Ubicación: Tarragona

Re: Fracaso con jabon

Mensaje por Mirijud » 20 Jun 2012 19:24

Hola q tal!!!
Como soy un poco terca, he decidido volver a probar la fórmula pero reduciendo cantidades. Tambien he puesto en práctica algunas cosillas q he leido por aquí (antes no las sabía) y creo q ahora lo voy a conseguir, ya os iré contando a ver q tal, si me sale bien solo saldrán 2.5 l pero bueno ya haré más cuando vaya aprendiendo.
Gracias a todos por enseñar tantas cosas, es verdad q esto engancha!!!
Saludos.
Carpe diem.
Mirijud
participativ@
Mensajes: 40
Registrado: 15 Jun 2012 21:30
Ubicación: Tarragona

Re: Fracaso con jabon

Mensaje por Mirijud » 24 Jun 2012 14:31

Hola d nuevo!!!! Ya he terminado el proceso y ha quedado bien. Se ha formado un gel blanquecino q he embotellado. Ahora a mover un par d veces al dia y d aqui a 3 semanas a estrenarlo jajaja.
Gracias x los consejillos!!!!
Saludos.
Carpe diem.
Mirijud
participativ@
Mensajes: 40
Registrado: 15 Jun 2012 21:30
Ubicación: Tarragona

Re: Fracaso con jabon

Mensaje por Mirijud » 15 Jul 2012 12:15

Hola Vanuplio!!
He hecho la receta que me dejaste para ver q tal me iba con el jabón líquido, pero ahora q ha terminado el proceso, estoy en el dia 15, tengo dos dudas, primero me ha quedado un color genial como el q venden pero la textura es un poco como pegajosa, un poco "enmocado", a ti te queda asi?? y mi segunda duda es, tu lo utilizas en cuanto acaba el proceso o hay q esperar más dias para utilizarlo??
Gracias de antemano, saludos.
Carpe diem.
vanuplio
habitual
Mensajes: 414
Registrado: 01 May 2012 13:03
Ubicación: España
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Fracaso con jabon

Mensaje por vanuplio » 17 Jul 2012 21:45

Mirijud, yo lo utilizo enseguida, sobre todo, porque me da un poquillo de repelus de que se enrancie, pero el primero lleva como unos 3 meses y no huele mal. En cuanto a pegajoso, pues no sé qué decirte, a mi me queda como muy comercial, y de pegajoso, como un tipo crema pastelera pero más diluido. Supongo que dependerá también de los productos que le pongas, pero yo no le doy especial importancia a la textura, porque ya me va bien así. ;)
Mirijud
participativ@
Mensajes: 40
Registrado: 15 Jun 2012 21:30
Ubicación: Tarragona

Re: Fracaso con jabon

Mensaje por Mirijud » 18 Jul 2012 19:34

Ok, gracias por contestar tan rápido.
El olor es increible huele de maravilla y el color espectacular solo q me da la sensación de q esta un poco pegajoso, pero si tu dices q así va fenómeno yo me lo creo y mañana a provarlo!!!!
Q tengo unas ganas ya!!!! :D
Yo tambien he puesto el antitransfer de mercadona y la lejia de los chinos jejeje, perece q frecuentamos los mismos distribuidores jajajaja.
Ya os conteré el resultado, de momento lo voy a subir del sótano, a lo mejor tiene esa textura pq esta ahí abajo, arriba como hace más calor lo mismo cambia.
Saludos.
Carpe diem.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados