Angustia sosística

Relatos jaboneros. Cuenta aquí tus penas y tus batallitas potingueras. Sale más barato que la Terapia de Grupo en el psicoanalista.
Avatar de Usuario
ana ro
Honorable
Mensajes: 1782
Registrado: 04 Feb 2011 23:20
Ubicación: toledo españa
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Angustia sosística

Mensaje por ana ro » 14 Jun 2012 22:16

ahora que Marcela ha comentado esto os voy ha contar lo que me pasó en el mes de abril en un mercadillo medieval , fue muy parecido pero a la inversa ... estaba mirando las paradas del mercadillo cuando llego a una de jabones todos muy rústicos muy buena presentación me gustaron muchísimo, la señora de la parada al verme tan interesada me dijo , son completamente artesanales y naturales solo llevan aceites y plantas, yo la digo y que mas ? ...me dijo de nuevo solo aceites y plantas , la dije y sosa? ... no, no, la sosa es malisima para la piel no se puede utilizar en jabones para el aseo personal ... la dije que sí, que estaba demostrado que se podían utilizar en la piel que yo llevaba utilizando un año jabones hechos con sosa ... la volví a preguntar que método utilizaba para hacer el jabón sin sosa ...todavía estoy esperando la respuesta, me ignoro por completo ...no se que pensar si llevaban o no sosa sus jabones o si tenia un método secreto que no quería compartir :smt091 me marché con una sensación rara y me sentí completamente ignorada :smt047 no me miró y no contestó ninguna de mis dudas sobre sus jabones ...su única respuesta fue, solo aceites y plantas .
Todo es posible ...por que todo está en nosotros .
http://latrojedeanaromero.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
jojoba
Honorable
Mensajes: 1137
Registrado: 10 Feb 2011 18:11
Ubicación: Sevilla
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Re: Angustia sosística

Mensaje por jojoba » 14 Jun 2012 22:18

puedes hacerte unas cuartillas explicando el proceso, así te ahorras dar expliaciones verbales, le haces fotocopias y al que te venga de listo se la das y que lea.
http://eljaboncito.blogspot.com
http://brochesyadornos.blogspot.com/
vanuplio
habitual
Mensajes: 414
Registrado: 01 May 2012 13:03
Ubicación: España
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Angustia sosística

Mensaje por vanuplio » 14 Jun 2012 22:26

Pues si tan artesanal es, te debe decir los ingredientes porque ¿y si eres alérgica a algo y no te advierte? Es que la gente es para echarle de comer a parte...Creo que ni siquiera ella hizo los jabones, sino que los compró en el carrefour y le puso la etiqueta, por éso no te pudo dar explicación de con qué se hace.
Avatar de Usuario
ana ro
Honorable
Mensajes: 1782
Registrado: 04 Feb 2011 23:20
Ubicación: toledo españa
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Angustia sosística

Mensaje por ana ro » 14 Jun 2012 22:49

No, si los jabones se veían estupendos a mi me encantaron , yo creo que si llevaban sosa pero ella no quería decirlo , los jabones no estaban etiquetados ni envueltos solo tenia unos cartelitos que decían, jabón de tomillo y sus propiedades ,jabón de rosa mosqueta y sus propiedades etc,etc...
Todo es posible ...por que todo está en nosotros .
http://latrojedeanaromero.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
martirio
habitual
Mensajes: 480
Registrado: 24 Ago 2011 23:57
Ubicación: madrid
Agradecido : 46 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Angustia sosística

Mensaje por martirio » 14 Jun 2012 22:52

la idea de jojoba es muy buena. Hazte unas fotocopias atractivas explicando el proceso y diciendo que ahora vuelve lo natural, que todoe el mundo está encantado con esta clase de jabones, bla,bla,bla. Es muy dificil luchar contra la ignorancia. Yo tengo una amiga que tiene una tienda y ella me decía que los jabones que tenían estaban hechos con almajo...no lo dudo, pero cuando me envió unas muestras...eran jabones de glicerina (el almajo no sé dónde está, no digo que no lo tenga). tiene que ser muy desagradable para tí...pero aquí estamos todas para ayudarte en lo podamos. :beso:
Vanuplio, que razón tienes. Si no sabe decir los ingredientes que llevan sus jabones, es que los ha comprado en el carrefour o en el Mercadona. O los compra hechos!!
vanuplio
habitual
Mensajes: 414
Registrado: 01 May 2012 13:03
Ubicación: España
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Angustia sosística

Mensaje por vanuplio » 14 Jun 2012 22:57

Ana, es que en el carrefour venden jabones artesanales, y los hay de sosa y de glicerina, y por éso de que son artesanales te cobran una pasta, y son bonitos (ni por asomo como los que se ven por aquí). De todas formas, me parece una irresponsabilidad que te negara que tenía sosa porque si tuvieras un problema por el que no pudieras usar la sosa y lo compras creyendo que no la tiene, me parece muy grave. Creo que la honestidad debe estar por encima de unos jabones y no negar la evidencia y si tienes que aguantar el chaparrón, pues el comprador es libre de comprar o no comprar, pero sin mentiras.
Avatar de Usuario
ana ro
Honorable
Mensajes: 1782
Registrado: 04 Feb 2011 23:20
Ubicación: toledo españa
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Angustia sosística

Mensaje por ana ro » 14 Jun 2012 23:38

No sabia que en carrefour vendían jabones artesanales, la próxima vez que vaya me fijare ... por lo demás estoy de acuerdo con lo que dices, los jabones deben de llevar todos lo ingredientes por seguridad de la persona que los va a utilizar ... un saludo :)
Todo es posible ...por que todo está en nosotros .
http://latrojedeanaromero.blogspot.com.es/
marcela
participativ@
Mensajes: 51
Registrado: 19 Abr 2011 05:29
Ubicación: Morelia, México

Re: Angustia sosística

Mensaje por marcela » 15 Jun 2012 00:48

Miles de gracias!!!

Me encantan todas las participaciones y en verdad agradezco que se hayan dado tiempo para comentar. La verdad es que suelo tener mucho éxito al explicar (y al vender!!!) pero es que la mujer se puso muy necia y descalificadora. Ahora que lo pienso creo que ni siquiera le interesaba saber realmente y al resto que estaba alrededor no se les ocurrió preguntar. Hay otra jabonera que vende jabones en el mismo mercadillo y los hace de glicerina. Se ve que no tiene idea, porque su discurso es "no tienen sosa"...en fin...

Haré unas hojitas muy monas para el sábado y me iré armada con el mejor ánimo :)

Coincido en que hay que ser super transparentes con respecto a los ingredientes, así que nunca ocultaré cómo hago el jabón...podríamos optar por decir como la del mercado medieval "plantas y aceites", pero creo que eso es poco ético y la cosmética natural tiene que distinguirse por decir al consumidor cómo se hace, qué ingredientes se usan, etc.

En verdad me ha encantado leer sus opiniones.

En mi hojita cerraré con una de las recomendaciones que me hizo labenplantada, diré que los jabones artesanales están de moda y que los usan Madonna Y kate Moss :lol: :lol: :lol: por si acaso no se aclara el asunto cuando les explique el proceso de saponificación :P

:beso: besos!!!!
[color=#400000]Marcela[/color]
Vita
forof@
Mensajes: 216
Registrado: 15 Abr 2011 12:38
Ubicación: fuerteventura
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Angustia sosística

Mensaje por Vita » 15 Jun 2012 10:39

Hola buenos dias,,, tengo una pregun o la pregunta del MILLON DE EUROS.. ¿¿Se puede hacer jabon artesanal sin sosa??...por que yo tenia entendodo que no, que el jabon no sale de las ramas de los arboles, el jabon se fabrica, y la unica manera era juntando sosa con grasas, entonces cuando alguien te dice que sus jabones no llevan sosa, eso no es jabon, es como la leche de vaca (por poner un ejemplo) y los productos lacteos que llaman leche, estan en los mismos embases, se venden el los mismos estantes pero no es leche,,, y si cuando alguien nos corte y nos deje con la cara :shocke : asi por que sus jabones no son de sosa les contestamos que entoces no es jabon, que sera cualquier otra cosa PERO NO JABON, a que nos dice....
Avatar de Usuario
labenplantada
Honorable
Mensajes: 1660
Registrado: 24 Sep 2011 11:39
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Angustia sosística

Mensaje por labenplantada » 15 Jun 2012 12:56

Se pueden hacer detergentes sólidos (con la forma del jabón) usando ciertos TA sólidos como el SCI y el sodium coco sulfate.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Semrush [Bot] y 4 invitados