Mañana digo basta... fotos en pág. 2

Relatos jaboneros. Cuenta aquí tus penas y tus batallitas potingueras. Sale más barato que la Terapia de Grupo en el psicoanalista.
Avatar de Usuario
Elena...
Honorable
Mensajes: 2477
Registrado: 26 Jul 2009 12:52
Ubicación: Tarragona
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Mañana digo basta...

Mensaje por Elena... » 11 Jun 2012 18:14

Chicas, las que decís que no habeis conseguido la colunna ¿Lo habeis intentado con uno de oliva sólamente, o con grasas liquidas? es decir sin usar ni coco ni ninguna manteca ni cera...ni fragancias, ni nada sospecho que haga endurecer con rápidez, con los de oliva la traza suele costar en llegar, os tiene que salir a la fuerza, en cuanto notais que ha ligado bien dejar de batir y mezclar las arcillas o lo que querais de color, los ae, si echais que además suelen fluificar la traza un poco y plis, plas, con todo preparado echar y disfrutar, buscar la causa de porqué no salió tiene que haberla y poderla evitar.

Mariakine es muy cierto lo que dices y ese es motivo más que suficiente para no abandonar el más importante, pero pasa que lo divertido es hacer cosas nuevas, es cuando resulta en un hobby y no sólo por obligación, y cuando se ven las obras de las compañer@s entran ganas de probar eso y aquello...y da alegría ver en la jabonera los desafios conseguidos...en tu caso seguro el hobby es más en las formulas nuevas y bien logradas y en las maravillosas cremas que nos presentas mejores que cualquier otra a la venta.
Avatar de Usuario
Elessar
Honorable
Mensajes: 1280
Registrado: 11 Dic 2011 21:56
Ubicación: Madrid (España)
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Mañana digo basta...

Mensaje por Elessar » 11 Jun 2012 18:27

rara avis escribió: En fin, que secretamente (no pienso hacer feliz a mi familia) me dije más de una vez que mañana digo basta....,
Andaaaaa.... no puedes hacer eso! como te dice AnaRo, tu ponnos fotos que ya veras que subidón te llevas! :beso:
Avatar de Usuario
Bruja burbujas
muy participativ@
Mensajes: 86
Registrado: 25 Oct 2010 02:53
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Mañana digo basta...

Mensaje por Bruja burbujas » 11 Jun 2012 18:38

Lo importante de un jabón son las cualidades, su suavidad, y el saber que lo has hecho lo mejor que has sabido y con todo el cariño del mundo.
Lo importante es disfrutar del proceso, no los colorines ( aunque a tod@s se nos cae la baba viendo algunas fotos).
Yo sé que esto es de por vida, que nunca podré dejar de hacer jabones, que no hay cura ( y me alegro ).
Ahora es buen tiempo para empezar a recoger plantas, preparar cosas con ellas y planear jabones, disfrutarlos en la mente y luego materializarlos.
Y seguro que a ti te pasa lo mismo ¿a que no puedes estar un mes sin hacer un jabón?
Muchos besos
http://brujaburbujas.blogspot.com/
Avatar de Usuario
mªalexia
permanente
Mensajes: 552
Registrado: 30 Dic 2010 20:10
Ubicación: sevilla
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Mañana digo basta...

Mensaje por mªalexia » 11 Jun 2012 23:10

Menos mal que os leo y veo que lo mío puede ser normal, cosa que no me resisto: Yo lo hago en dos días, así, hago la sosa con calma, en la primera hora de la mañana, peso todo con mucha responsabilidad, cuando está todo listo lo pongo a buen recaudo. Al día siguiente, con calma lo hago. La traza siempre me sale muy bien, pero sólo eso, no he conseguido un jabón decente, y mira que me digo: nena, este lo tiene que hacer visible, y nada, los colores me salen de otro color y más bien feos, los moldes, ya no sé en donde buscar que me salgan rectos.

Me hace muy feliz el saber lo que he ganado con el jabón hecho por mi, y los de la limpieza, me hacen estar contenta, siempre estoy en la búsqueda de mejorarme, en todo, no ya en el jabón, así, que seguiré en la búsqueda de la decencia, tengo que conseguir mejorarme. :smt091 :smt087 :smt082 :smt018 :smt026
No existe el amor, sino las pruebas de amor, y la prueba de amor a aquel que amamos es dejarlo vivir libremente.
Anónimo
Avatar de Usuario
jojoba
Honorable
Mensajes: 1137
Registrado: 10 Feb 2011 18:11
Ubicación: Sevilla
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Re: Mañana digo basta...

Mensaje por jojoba » 11 Jun 2012 23:27

Elena... escribió:Chicas, las que decís que no habeis conseguido la colunna ¿Lo habeis intentado con uno de oliva sólamente...
yo lo he intentado con aceites solidos, liquidos y gaseosos, calientes, templados, frios y congelados, sin fragancias y con la perfumeria entera, :lol: :lol: :lol: vamos, que por intentarlo......a mi el castilla, frio, sin fragancias me traza en cero coma, así que lo demás ni te cuento...debe ser el calor que hace aquí.
http://eljaboncito.blogspot.com
http://brochesyadornos.blogspot.com/
Waslala
participativ@
Mensajes: 40
Registrado: 24 Oct 2011 20:14
Ubicación: Guadalajara
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Mañana digo basta...

Mensaje por Waslala » 12 Jun 2012 00:36

Mira, yo el tema firulillos, columnas y lindeces de esas ya ni lo intento...
Mis jabones son del color que quedan sin agregarles nada, porque cada vez que he intentado cosas así como "artísticas" me han quedado unos esperpenos que no veas. Y la forma, igual, nada de formitas ni nada de eso. Todos redondos y ale.
En fin, que te entiendo perfectamente, pero como han dicho más arriba, lo que cuenta son las propiedades, y en eso seguro que son estupendos...
Avatar de Usuario
Elena...
Honorable
Mensajes: 2477
Registrado: 26 Jul 2009 12:52
Ubicación: Tarragona
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Mañana digo basta...

Mensaje por Elena... » 12 Jun 2012 00:53

jojoba escribió: yo lo he intentado con aceites solidos, liquidos y gaseosos, calientes, templados, frios y congelados, sin fragancias y con la perfumeria entera, :lol: :lol: :lol: vamos, que por intentarlo......a mi el castilla, frio, sin fragancias me traza en cero coma, así que lo demás ni te cuento...debe ser el calor que hace aquí.
Si la causa es el calor entonces quizás sea la clave aprovechar ha hacer según que técnicas sólo en invierno, o también no utilizar la batidora, sólo si acaso unos segundos y luego a mano, también experimentar esas cosas con el de la ropa...me alegrará mucho ver que lo conseguís, no os rindais. :beso:
Avatar de Usuario
rara avis
permanente
Mensajes: 599
Registrado: 09 Feb 2011 16:22
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Mañana digo basta... fotos en pág. 2

Mensaje por rara avis » 12 Jun 2012 04:45

Bueno, con ustedes los impresentables: Imagen

El primero iba a ser blanco y rosa, el color más oscuro se supone que es el blanco y el que se ve blanco se suponía rosa, le puse DT a un tono violeta (no le puse mucho) y además de quedar como se ve, el supuesto rosa craqueló, el del medio fue alcanzado por la maldición de la ceniza, lo limpié lo mejor que pude, quiero aclarar que lo tapé con film :x y por último el de yogur griego que también iban a ser firulillos blancos y rosa, acá la metida de pata fue abrigarlo :smt100 :smt100 :shit: , como una tonta no se me ocurrió que si los de leche no se abrigan, éste tampoco. Consuelo: todos huelen muuuy bien, el primero y el segundo: ae de naranja, litsea cubeba, vetiver, lima y el segundo ae de limón, lima, menta y tea tree. :beso:
[color=#800080]Caminante no hay camino, se hace camino al andar...[/color]
Thamy
forof@
Mensajes: 270
Registrado: 29 Abr 2012 23:49
Ubicación: Chile
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Mañana digo basta... fotos en pág. 2

Mensaje por Thamy » 12 Jun 2012 07:28

uuuuuuffff!!! pero rara avis de qué te quejas???? si es que tus jabones son preciosos!!!! es que yo estoy a años luz de lograr algo así! wow! lo que yo creo es que como no te quedan como quieres los encuentras feos aajjajajaja, pero oye!! es que están hermosos! y si no te gustan y no los quieres yo feliz los adopto :mrgreen: que deben ser genial para bañarse :smt096 :smt097 El que dices que fue alcanzado por la maldición de la ceniza pues si la tuvo ni se le nota y aunque me lo digas no te lo creo porque yo no le veo nada nadita.

Deberías seguir intentando, hay belleza en tus jabones de verdad, seguro que de a poco te saldrán como quieres ;)

edito para decir, que me ha encantado tu sello!!! es precioso también!
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2430 veces

Re: Mañana digo basta... fotos en pág. 2

Mensaje por jabonosa pilar » 12 Jun 2012 07:56

Pienso igual que mariakine; los firulillos y demas no son importantes.

Si los colores se te resisten usa archillas o colorantes naturales, el cacao es imposible que falle.

La tecnica requiere de mucha practica, un año y medio no es mucho tiempo, yo creo que hasta pasado ese tiempo no empecé a hacer jabones que me resultasen bonitos.

De todas formas los que has puesto en las fotos están bien, no me parecen para nada horrorosos, tienen forma, color, textura, están bien cortados, bien acabados.

Mañana di basta, pero a tu autocritica destructiva ;)
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados