Base de pigmento para maquillaje

Una nota de color en nuestros productos
Avatar de Usuario
mimoko
Honorable
Mensajes: 2010
Registrado: 21 Feb 2011 01:42
Ubicación: Mallorca
Agradecimiento recibido: 30 veces
Contactar:

Re: Base de pigmento para maquillaje

Mensaje por mimoko » 11 Jun 2012 16:50

que buena esa :lol: :lol: :lol:
calenduleo, calenduleo!!!!!


jo,y a ti no te trae a mal traer???? empiezo a odiar los rojos...porque amo ese color y no....no doy con el..han encontrado las francesas alguna solucion?
Sé el cambio que quieras ver en el mundo
-M. Gandhi-

[size=85]mi blog: http://naturalmolamas.blogspot.com.es/[/size]
Avatar de Usuario
labenplantada
Honorable
Mensajes: 1660
Registrado: 24 Sep 2011 11:39
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Base de pigmento para maquillaje

Mensaje por labenplantada » 11 Jun 2012 17:16

mimoko escribió:
jo,y a ti no te trae a mal traer????
No, por que el rojo puro y fuerte me queda fatal. Yo ya soy de piel roja :smt080 . Así que tengo que buscar los rosas viejos o el rojo amarronado.
empiezo a odiar los rojos...porque amo ese color y no....no doy con el..han encontrado las francesas alguna solucion?
Poz, no. Están igual de angustiadas que tú. Has intentado con pigmentos culinarios?
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: Base de pigmento para maquillaje

Mensaje por Azimut » 11 Jun 2012 17:41

Es una idea brillante. Un poquito de mezcla de pigmentos en una crema base y a los ojo, otros para la BB y así... Sois geniales, chicas. :beso:
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 111 veces

Re: Base de pigmento para maquillaje

Mensaje por Mariakine » 11 Jun 2012 18:08

Labenplantada, si ya tengo la idea de la BB, lo que pasa es que a veces simplemente es ponerse :lol:
Esta base solo es pigmento, y la verdad es que para utilizarla como polvos sueltos me parece demasiado... Yo la reduciría con talco cosmético y algo de arcilla blanca con un toque de caprylis (o coco silicone), de ese modo se aprovecha mejor el pigmento y no es taaaaaaaaaaaan cubriente, que a mí tampoco es que me guste.
Patricia, he probado a poner en una dosis de crema un poco de polvos, pero no sé por qué tengo la impresión de que no se extiende bien, como si los pigmentos no estuviesen bien dispersos en la crema, no sé si me explico... Creo que lo suyo sería partir desde cero, dispersándolos en la fase oleosa y mezclando desde el primer momento.
Voy a ver si me formulo algo, porque también quiero hacer un aftersun para mi churri, que tiene algo de sensibilidad al sol, con gel de semillas de lino, y a lo mejor mato dos pájaros de un tiro y hago la misma base para los dos, ya veremos...
Por cierto, ¿qué % de pigmento pondrías en una BB? ¿Un 5% no será demasiado cubriente?
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Avatar de Usuario
okerilla
forof@
Mensajes: 189
Registrado: 29 Oct 2011 18:18
Ubicación: España
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Base de pigmento para maquillaje

Mensaje por okerilla » 11 Jun 2012 18:59

En aromazone usan creo qure un 3% de pigmento en su receta si no he sumado mal

http://www.aroma-zone.com/aroma/fiche_f ... -visage_bb
http://www.jabonesycremitas.16mb.com
http://juntitoscrafts.blogspot.com.es
angie
permanente
Mensajes: 799
Registrado: 15 Abr 2010 04:04
Ubicación: Mexico
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Base de pigmento para maquillaje

Mensaje por angie » 11 Jun 2012 19:36

Gracias por compartir, me muero de ganas de probar, solo que tengo una duda de muy principiante
para buscar por donde vivo éstos oxidos, pregunto por ellos asi como los pones o tienen in INCI.

Gracias por tu atención
Avatar de Usuario
labenplantada
Honorable
Mensajes: 1660
Registrado: 24 Sep 2011 11:39
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Base de pigmento para maquillaje

Mensaje por labenplantada » 11 Jun 2012 19:46

Yo conseguí darle color a mi BB con activos y no con pigmentos. Pero, para el caso, es lo mismo. Lo que hice, con la primera, disolví los activos a parte y los fui pesando mientras los agregaba a la crema ya hecha. Cuando veía el color de mi piel, probé una pequeña cantidad en el antebrazo. Así fui apuntando cuánto necesitaba de cada uno. Para la segunda crema, ya tenía todas las cantidades.
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 111 veces

Re: Base de pigmento para maquillaje

Mensaje por Mariakine » 11 Jun 2012 20:24

En mi caso no he encontrado muchos activos para darme un buen color, salvo el hibisco, tengo la piel de base rosada, no naranja.
Además, de esta manera puedo controlar mejor el tono y volver a hacerlo igual la próxima vez, sobre todo porque como tengo la balanza de precisión puedo pesar con más tranquilidad.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Avatar de Usuario
jose el novato
muy participativ@
Mensajes: 67
Registrado: 10 Feb 2012 14:58
Ubicación: madrid
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Base de pigmento para maquillaje

Mensaje por jose el novato » 11 Jun 2012 20:54

Hola mariakine buenas tardes ,si me lo permistes te puedo hacer una pregunta . ¿ donde consigues los oxidos de colores ? espero puedas ayudarme jejeje . yo creo que es mejor usar los oxidos a los colorantes en los jabones por que , si no nos pasamos quedan unos colores preciosos no migran con la sosa , claro no en todos los colores . y si me equivoco recuerda que soy novato jejeje . un beso y un saludo.
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 111 veces

Re: Base de pigmento para maquillaje

Mensaje por Mariakine » 11 Jun 2012 21:03

Hola jose, pues los óxidos los he comprado en Aroma-zone, http://www.aroma-zone.com/aroma/colorants.asp, aunque en España también se venden. Prueba en la tienda de Isa (jabón y vida), en Manuel Riesgo o en tu proveedor habitual ;)
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado