Cómo darle un acabado profesional al jabón envuelto en film

Aquí vamos a meter todos los tutoriales que desarrollen nuestros usuarios.
Leñador
forof@
Mensajes: 143
Registrado: 17 Nov 2011 13:27
Ubicación: Granada
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Cómo darle un acabado profesional al jabón envuelto en film

Mensaje por Leñador » 05 Feb 2012 12:39

Es cuestión de opiniones pero a mi no me gustan nada ese tipo de envoltorio para el jabón. Creo que pierde toda la naturalidad que pretendemos darle al jabón al hacerlo nosotras y que el resultado es un poco "tienda de todo a 100". ¿De qué sirve usar mantecas bio o aceites de primera presión en frío si después lo envolvemos en plástico que hace falta calentar con un supersecador de consumo mínimo 2000W?

Yo lo envuelvo, sin pretender dar lecciones, el papel encerado que obtengo de mi trabajo. Es el típico A4 que lleva etiquetas adhesivas. Cada vez que se vacía una lámina, doblada y al bolso. Si es verdad que es un recurso que yo tengo y que el resultado final tampoco es para tirar cohetes. De hecho, cuando la ocasión o el jabón se lo merece recurro al papel de seda o pinocho de colores que si que queda muchos más bonito y su impacto siempre será menor que un plástico al que hay que calentar casi al rojo.
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2430 veces

Re: Cómo darle un acabado profesional al jabón envuelto en film

Mensaje por jabonosa pilar » 05 Feb 2012 13:04

Bueno tampoco eso es asi leñador..

Lo que está claro es que hay preferencias y gustos y en eso no hay nada escrito; y que lo que a ti te puede parecer maravilloso a otro le puede parecer una caca y viceversa...

Yo diria que ambos procedimientos no son ni del todo buenos ni del todo malo... de hecho hay un tema abierto o mas de uno en los que se habla de como envolver, conservar y presentar nuestros jabones y al final todo va en gustos y necesidades..

POr eso quiero puntualizar una serie de cosas. :lol: :lol:

Lo de que el jabon pierde naturalidad y parece de todo a 100 pues creo que es una afirmacion un poco exagerada :lol: :lol: :lol: basicamente los que envolvemos jabones en plastico no es ni para que "pierdan la naturalidad" "ni para que parezcan de todo a 100" "y solo algunas veces para que parezca profesional".

La razón es que un jabon sin envolver puede parecer a ciertos ojos un jabon sucio y de esos que andan por ahi rodando.. en los que a saber donde se han estado conservando, y que animalucho (gato, o cucaracha ha estado paseandose o polvo de construcción, humo de fritanga ha estado expuesto el jabon....)

Ademas de que evita que el aroma se pierda...

Nuestros jabones no tienen toda la fama que se merecen :roll: pero si ademas te los encuentras sin el correcto y adecuado embalaje pues puede perder mucho..

Si ademas tenemos en cuenta que los jabones el 99,9% de las veces entran por los ojos un envoltoria transparente es la mejor opcion en lugar de un jabon tapado con papel pinocho;y todos podemos dar fe de que nuestros jabones artesanos sea cual sea su envoltorio, papel de seda o plastico, es bueno bueno :mrgreen: :mrgreen:

Como ves todo lleva su pro y su contra y el hecho de usar el plastico a muchos no nos resulta tan malo; solamente es una elección personal y a veces resulta ser el medio mas adecuado para presentar en un mercadillo medieval ; donde lo artesanal siempre se mira con el doble filo de pensar que por una parte es un producto natural; pero por otra parte se piensa que a saber lo que el guarrete del artesano ha hecho :lol: :lol:

En cuanto al procedimiento en si, evidentemente el jabon no se calienta tanto como para que se estropee, puesto que si fuese asi la parte del jabon derretida se quedaria pegada al plastico y eso se ve y afea el resultado... te lo digo porque yo uso ese procedimiento (el de la decapadora) y el jabon NO SUFRE :mrgreen: :mrgreen: no le llega tanta temperatura ni de coña y apenas se necesitan unos segundos porque ademas si le das mucho calor al plastico tambien se estropea osea que la cosa no es como tu te imaginas...el usar esa maquina no implica para nada sobrecalentamiento del jabon.

El fin de semana pasada yo hice una demostracion y nuestra profe Maribel cogio en su mano durante todo el tiempo el jabon mientras yo le aplicaba calor para termosellarlo

Pues eso que no es tan mal procedimiento aunque eso si hay que practicar un poco :mrgreen: :mrgreen:
Peña
Honorable
Mensajes: 1515
Registrado: 18 Ago 2009 02:48
Ubicación: Rio de Janeiro,Brasil
Agradecimiento recibido: 15 veces

Re: Cómo darle un acabado profesional al jabón envuelto en film

Mensaje por Peña » 06 Feb 2012 12:28

No tópico colocado abaixo, conversamos sobre esse assunto onde coloquei as especificações técnicas do selador térmico além de relatar a experiência com meu secador de cabelos com 1800W de potência.
Resultado OK!
Utilizo esse tipo de envoltório nos meus sabões por considerar, no momento,ideal no fator higiene, já comentado aqui, e também ideal em outra questão, o fator umidade, tão intenso aqui no Rio de Janeiro.

http://foro.mendrulandia.es/viewtopic. ... o&start=10
[color=#4000FF][b]"Flor da Pele - artesanal e natural"[/color][/b]
[url]http://artesanalnatural.blogspot.com/[/url]
Mikey Mouse
forof@
Mensajes: 223
Registrado: 03 Jun 2012 22:54
Ubicación: Alcazar de San Juan

Re: Cómo darle un acabado profesional al jabón envuelto en film

Mensaje por Mikey Mouse » 09 Ago 2012 13:02

ayla76 escribió:¡Hola a todos! Este foro me está aportando tantas cosas que no veo la hora de aportar algo yo...
Buenos días,

Me parece que es estupendo y tengo que probarlo algún día.

Gracias. :beso:

Mikey Mouse.
[i]Si te dan a elegir entre el mundo y el amor, recuerda que si eliges el mundo te quedarás sin amor pero si eliges el amor, con él conquistarás el mundo. (Albert Einstein)[/i]
meritxellap
participativ@
Mensajes: 43
Registrado: 09 Jul 2012 14:46
Ubicación: Palma

Re: Cómo darle un acabado profesional al jabón envuelto en film

Mensaje por meritxellap » 09 Ago 2012 14:11

Yo tengo una amiga que lo hace esto con un secador normalito y le queda muy bien.
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9802
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 197 veces
Agradecimiento recibido: 1043 veces
Contactar:

Re: Cómo darle un acabado profesional al jabón envuelto en film

Mensaje por Maribel. » 09 Ago 2012 14:22

Yo este verano he usado un secador cutre y también funciona estupendamente.
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados