Normativa para legalizar nuestros jabones (temas unidos)

Aquí podemos hablar de negocios, tanto del propio como del común.
Rosi H.
permanente
Mensajes: 600
Registrado: 01 Jun 2010 07:45
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 27 veces
Contactar:

Re: Normativa para legalizar nuestros jabones

Mensaje por Rosi H. » 01 Nov 2010 01:11

Pues habrá que irse a Andalucía... como l@s que quieren cambiarse de sexo.

:lol: :lol:
Mi página está todavía muy verde, porque me gusta mas jabonear que llevar un blogg, pero con un poco de paciencia me encontraréis aquí
http://losjabonesderosih.blogspot.com/
mari franci

Re: Normativa para legalizar nuestros jabones

Mensaje por mari franci » 01 Nov 2010 19:36

He visto la página de carla, me encantaria saber los pasos.
lolalapiconera
Honorable
Mensajes: 2342
Registrado: 20 Ene 2009 09:54
Agradecido : 71 veces
Agradecimiento recibido: 204 veces

Re: Normativa para legalizar nuestros jabones

Mensaje por lolalapiconera » 01 Nov 2010 21:44

La carta de artesano es sólo una especie de certificado para que el comprador esté "seguro" de que lo que compra es artesanal (en la teoría, porque en la práctica no lo garantiza). Para legalizar un taller no es necesaria en absoluto; normativa para artesanos no existe, es la misma que para la industria cosmética. El laboratorio de Carla está en Galicia, donde la jabonería no figura en el listado de actividades artesanales...
carlavg
muy participativ@
Mensajes: 64
Registrado: 06 Mar 2009 11:39
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Normativa para legalizar nuestros jabones

Mensaje por carlavg » 16 Nov 2010 18:54

HOla! pues aquí estoy
María, no me has contestado...me voy a enfadar...;). Ya supuse que estarías a 100, como siempre.
Veo que tenéis un montón de dudas.
La autorización de fabriación de productos cosméticos la otorga el ministerio de sanidad en concreto l a agencia del medicamento, Y nada más que elloos. Sí es cierto que hay comunidades en las que existe la actividad "jabonil" como artesana, pero eso no quita que tengas que obtener igualmente la autorización, eso es algo a mayores.
El tema es complicado , pero no imposible..ya veis, yo lo he conseguido..
quien quiera preguntarme cualquier cosa que me escrib, mejor al correo pq anda muy liada y por desgracia no tengo mucho tiempo de meterme aquí...naturavia@naturavia.info
Espero haberos aclarado algo,
un saludo
Avatar de Usuario
Reko
habitual
Mensajes: 424
Registrado: 17 Nov 2010 07:46
Ubicación: Maipu, Santiago de Chile
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: Normativa para legalizar nuestros jabones

Mensaje por Reko » 18 Nov 2010 02:20

me pasa algo parecido, en mi pais no se da como artesania, sin embargo el derecho natural de una persona a ejercer el crear de forma artesanal no es rebocable, no le pueden quitar a uno el derecho de crear, lo que sea que uno cree, por eso lo hago tranquilo, si debo correr ents lo are, :lol: pero eso me da mas ganas de crear jabon, despues vere la formade buscar alguna institucion que me de una licencia o la oficina de la cultura, que me otrgue un derecho a ejercer donde me plasca sin problemas y para que no me moleste la policia, no digo que soy un bandido por vender jabon, pero se trasnforma en algo serio cuandl ni los mimso clientes o las personas que son atendidas ignoran la artesania como tal......

pero al mal tiempo, ricos jabones. :lol:

PD: un saludos a todos en el foro.
http://www.rekochile.blogspot.com/

:P

http://www.facebook.com/groups/Jaboneriaartesanalchile/
mimosdeolivo

Re: Normativa para legalizar nuestros jabones

Mensaje por mimosdeolivo » 21 Nov 2010 19:23

Holaaaaaaa!, yo estoy haciendo un plan de empresa para montar una tienda taller de jabonería y cosmética natural y artesana pero lo cierto es que por más que leo y releo los requisitos y las normativas para poder ponerlo en marcha, no termino de visualizar los pasos a seguir, lo complican tanto todo...Lo que realmente me gustaría es que alguien que haya conseguido montar su propio taller me aconseje sobre como hacer éste via crucis y sobre todo, si no es mucho pedir, que me permitiera visitar sus instalaciones para que pueda hacerme una idea real de lo que necesito legalmente. Mis productos ya tienen una buena aceptación entre aquellas personas que lo han probado y me va bastante bien, de forma que quiero legalizarlo para hacer de éste trabajo mi forma de vida. Para quienes queraís visitar la web; www.mimosdeolivo.tk. Graciasssssssssssss
Avatar de Usuario
kialnen
forof@
Mensajes: 199
Registrado: 12 Nov 2010 21:27
Ubicación: Bilbao

Re: Normativa para legalizar nuestros jabones

Mensaje por kialnen » 21 Nov 2010 19:46

Creo que en otro post ya hablaban de esto, me parece que fue Juana, y creeme, no te van a contestar ni decir lo que hay que hacer...evidentemente es un trabajo muy duro el conseguir legalizarse y tu serias su competencia, asi que...creo que no te diran nada¡¡¡suerte... :P :P :P
"Llegará un día en que los hombres conocerán el alma de las bestias y entonces matar a un animal será considerado un delito como matar a un hombre. Ese día la civilización habrá avanzado".
Leonardo Da Vinci
Avatar de Usuario
kialnen
forof@
Mensajes: 199
Registrado: 12 Nov 2010 21:27
Ubicación: Bilbao

Re: Normativa para legalizar nuestros jabones

Mensaje por kialnen » 21 Nov 2010 19:56

Reko escribió:me pasa algo parecido, en mi pais no se da como artesania...
Esta claro que somos libres de crear los jabones, otra cosa es su venta, es considerado un cosmetico y el posible comprador lo usara en su piel con las posibles consecuencias que pueda tener un jabon mal formulado.
Por eso tiene que estar controlado y legalizado por sanidad, a mi tambien me fastidia mucho el tener tanto tramite por medio para su posible venta....Pero a mi cuando compro algo me gustaria que estubiese controlado.
Imaginate la multa que te puede caer si un jabon perjudica la piel de algun comprador y te denuncia¡¡¿¿delito contra la salud publica??
abrazos¡¡
"Llegará un día en que los hombres conocerán el alma de las bestias y entonces matar a un animal será considerado un delito como matar a un hombre. Ese día la civilización habrá avanzado".
Leonardo Da Vinci
Avatar de Usuario
Carmen
Administrador del Sitio
Mensajes: 4910
Registrado: 04 Jun 2009 19:41
Agradecido : 74 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Re: Normativa para legalizar nuestros jabones

Mensaje por Carmen » 21 Nov 2010 20:02

...
Última edición por Carmen el 19 Dic 2010 07:47, editado 1 vez en total.
carlavg
muy participativ@
Mensajes: 64
Registrado: 06 Mar 2009 11:39
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Normativa para legalizar nuestros jabones

Mensaje por carlavg » 23 Nov 2010 11:38

HOla!
Soy Carla Varela, del taller Naturavia.
DEbido a la cantidad de mensajes que he recibido para pedir ayuda para el tema de la legalización voy a explicar aquí como hice yo.
LO primero informarme mucho. HAblar con Madrid al teléfono 902510100 (y pedís que os pongan con la persona que lleva cosméticos)
Aguanté muchas borderías, pero seguí llamanda hasta que conseguía la información necesaria.
Busqué local, lo acondioné como yo pensaba que era lo correcto, pq cada inspector valorará de forma distinta.
BUscar laboratorio externo para análisis de lotes.
Técnico garante no necesité , pq yo soy bióloga, pero si no tenéis titulación biosanitaria, tenéis que contratar una persona que dessempeñe este cargo.
Rellenar papeleos, hacer memorias y enviar la información a la Agemed.
y luego esperar, esperar mucho...
YO empecé con el proyecto en septimbre, conseguí enviar los papeles después de un año, en septiembre y no conseguí la autorización hasta abril -mayo.
Espero que os haya servido de ayuda.

UN saludo
Carla
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados