Agua destilada = agua desmineralizada??

Todas esas demás cosillas que nos gusta ponerle al jabón o a otros productos cosméticos.
Responder
Myr
muy participativ@
Mensajes: 90
Registrado: 29 Nov 2009 19:15
Ubicación: Madrid

Agua destilada = agua desmineralizada??

Mensaje por Myr » 13 Oct 2010 14:45

Hola a tod@s!!

Pues esa es mi pregunta.. si el agua destilada es igual que el agua desmineralizada.. El caso es que el lunes fui al Carrefour a por agua destilada y en su lugar, encima del cartelito en el que ponía Agua Destilada, me encontré con botellas de Agua Desmineralizada. Allí nadie me supo decir si era lo mismo o no, pero cogí una botella por si acaso..
Ayer fui a otro Carrefour y me pasó lo mismo, en el lugar de la destilada había demineralizada.. así que no creo que sea un error suyo.. o si?? ni idea..
Qué me decís?' Puedo usar este agua igual que la destilada.. o busco la destilada y devuelvo esta??
Myr
"Verás que la vida es aún maravillosa, si simplemente.. sonríes.."
jabonetica@hotmail.com
Avatar de Usuario
PEPITOGRILLO
habitual
Mensajes: 427
Registrado: 21 Feb 2010 21:47
Ubicación: MADRID 28005
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: Agua destilada = agua desmineralizada??

Mensaje por PEPITOGRILLO » 13 Oct 2010 18:07

te vale lo mismo es la misma tiene algunas diferencias la destilada ya solo se usa en laboratorios farmacia y cosmética y para los coches que se usaba esta ahora se usa desmineralizada es mas pura todavía
:beso: :beso:
Visita mi blog http://yopepitogrillo.blogspot.com/
[color=#0000FF]ESTOY FELIZ DE ESTAR AQUI[/color]
[color=#408000]OH SEÑOR AYUDAME A ENCONTRAR EL AMOR[/color]
Myr
muy participativ@
Mensajes: 90
Registrado: 29 Nov 2009 19:15
Ubicación: Madrid

Re: Agua destilada = agua desmineralizada??

Mensaje por Myr » 14 Oct 2010 13:59

Muchas gracias, compañero!!
Así me ahorro el paseíto hasta el Carrefour.. jajajja
:beso: :beso:
Myr
"Verás que la vida es aún maravillosa, si simplemente.. sonríes.."
jabonetica@hotmail.com
ARTESANO

Re: Agua destilada = agua desmineralizada??

Mensaje por ARTESANO » 30 Oct 2010 13:13

La diferencia es qué: La destilada es un proceso por calentamiento (ebullición y condensación) y la desmineralizada esta sometida a traves de unas resinas llamadas catiónica y iónica.

Hoy por hoy es más económico este segundo proceso por no estar sometido a grandes cantidades de energia, solo se regenera las resinas con ciertas sustancias quimicas como: la sal, hidróxido de sodio y ácido clorhidrico.

La manera de saber cuando este tipo de agua ya sea destilada ó desmineralizada se puede comprobar su calidad es utilizando ya sea por sustancias quimicas (reactivos) o un conductimetro.

Definición.

La conductividad se define como la capacidad de una sutancia de conducir la corriente eléctrica y es lo contrario de la resistencia.
, por lo tanto hay una manera de comprobar dicha dureza con un equipo llamado conductimetro

Tomado por la pagina infoAgro.com.

Solo he tomado como definición de esta pagina sobre la conductividad, lo demás es por mis años de experiencia en la utilización de este proceso.

Resumiendo, cualquier tipo de estas aguas con dichos procesos pueden ser utilizados para la fabricación del jabón.

Para finalizar, se puede utilizar como recurso, el agua que genera por condensación de las secadoras para la ropa, claro que sea por sistemas de condensación y no por evacuación. Recomendación, filtrar el agua con un papel de filtro o colador de tela para retener las particulas de las telas que se produce durante el secado.
Rosi H.
permanente
Mensajes: 600
Registrado: 01 Jun 2010 07:45
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 27 veces
Contactar:

Re: Agua destilada = agua desmineralizada??

Mensaje por Rosi H. » 01 Nov 2010 01:29

Si vives en Madrid... deja de hacerte lios de comprar aguas, la del grifo te vale, lo único que si ese día huele mucho a cloro dejalá reposar de un dia para otro y ya.
Si te obsesiona mucho la idea... a lo sumo una jarra de esas de filtrado, pero no hace falta.
Mi página está todavía muy verde, porque me gusta mas jabonear que llevar un blogg, pero con un poco de paciencia me encontraréis aquí
http://losjabonesderosih.blogspot.com/
Avatar de Usuario
mendru
Administrador del Sitio
Mensajes: 4858
Registrado: 12 Ene 2009 17:40
Ubicación: Sevilla, 41002
Agradecido : 439 veces
Agradecimiento recibido: 715 veces
Contactar:

Re: Agua destilada = agua desmineralizada??

Mensaje por mendru » 01 Nov 2010 12:28

Rosi, me sorprende que opines tan categóricamente sobre algunas cosas. Más aun cuando contradicen lo que en todos los manuales dice: Que es mucho mejor usar agua desmineralizada (ya sea por osmosis o por destilación) para realizar cualquier disolución. Poderse claro que se puede hacer con agua del grifo pero es mejor la otra.
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9794
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 194 veces
Agradecimiento recibido: 1032 veces
Contactar:

Re: Agua destilada = agua desmineralizada??

Mensaje por Maribel. » 01 Nov 2010 12:31

Yo uso siempre agua destilada para las cremas, porque es muy importante saber que el tema de las bacterias está bajo control, aunque para el jabón uso siempre agua del grifo porque efectivamente, en Madrid es buena.
Besos
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Avatar de Usuario
olivia
Honorable
Mensajes: 1432
Registrado: 15 Feb 2010 13:32
Ubicación: Guadalajara
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Agua destilada = agua desmineralizada??

Mensaje por olivia » 01 Nov 2010 14:18

Yo antes usaba siempre agua mineral para los jabones ya que así me lo ponia en el libro con el que empezé a hacerlos"jabones naturales para hacer en casa,de aceite de oliva"pero ahora últimamente los hago con agua destilada.

:beso: :beso:
http://olidreamscreaciones.blogspot.com.es/

https://www.facebook.com/OlidreamsCreaciones
Avatar de Usuario
caribeñajaboneando
permanente
Mensajes: 577
Registrado: 27 May 2014 00:17
Ubicación: Caracas Venezuela
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 9 veces

Re: Agua destilada = agua desmineralizada??

Mensaje por caribeñajaboneando » 09 Jul 2014 04:28

Yo utilizo el agua del aire acondicionado que recojo y filtro para los jabones. Aunque cuando no tengo uso desmineralizada que compro donde vende repuestos de auto. La única vez que hice con agua del grifo el jabón no trazó bien quedo horrible :smt080
"Conocer la verdad os hará libres" parafrasis: Jesús de Nazareth
Yaron
muy participativ@
Mensajes: 61
Registrado: 29 May 2013 21:15
Ubicación: Valencia
Agradecimiento recibido: 22 veces

Re: Agua destilada = agua desmineralizada??

Mensaje por Yaron » 01 Abr 2016 14:25

La respuesta de Artesano (no puedo ver su perfil) es prácticamente correcta, en mi blog veréis una explicación extensa y un vídeo
https://hardwarecosmetica.wordpress.com ... destilada/
creo que se da una buena respuesta no sólo al título del tema sino también a otras cuestiones
Muy acertado el comentario de Mendru
mendru escribió:Rosi, me sorprende que opines tan categóricamente sobre algunas cosas. Más aun cuando contradicen lo que en todos los manuales dice: Que es mucho mejor usar agua desmineralizada (ya sea por osmosis o por destilación) para realizar cualquier disolución. Poderse claro que se puede hacer con agua del grifo pero es mejor la otra.
Añadir, como veréis en el vídeo, que es mejor destilada que no ionizada-desmineralizada

Solicitar a algún químico o experto que lea esto información
¿cual sería la influencia del cloro disuelto en el agua sanitaria al reaccionar con el hidróxido sódico? ¿se dan las condiciones para formar el hipoclorito sódico osea la lejía comercial? o ¿sería despreciable? ¿influye en el resultado de la fabricación del jabón. la aparición de sal ClNa? ¿variará la concentración y por tanto valores como dureza,etc...?
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados