Colorantes de Riesgo

Una nota de color en nuestros productos
Responder
carolan

Colorantes de Riesgo

Mensaje por carolan » 18 Oct 2010 14:49

Bueno,

hoy he ido a la tienda de manuel riesgo de sevilla para comprar algunos ingredientes, y me encuentro con lo siguiente.

Me vende unos pigmentos en polvo después de decirle que los voy a usar para jabón de proceso en frío.

El rojo es ROJO PERMANENTE NAFTOL FGR PR112. Sólo pone que no se respire el polvo y no hay ninguna otra contraindicación.
El azul es AZUL ULTRAMAR ROJIZO C-29 y pone lo mismo
Pero el amarillo es AMARILLO DE CROMO DORADO PY34 y parece incluso venenoso: Peligro de efectos acumulativos, posibles efectos cancerígenos, muy tóxico para organismos acuáticos y en el medio ambiente, puede perjudicar la fertilidad, riesgo durante el embarazo para el feto. ¿Que me han vendido por dios!!!???? Esto es normal?

No sé si esto es cuando se usa concentrado o diluido irá bien para el jabón. La verdad es que me choca mucho. No sé si devolverlos, la verdad.

¿Qué me aconsejáis? ¿los habéis usado?
Avatar de Usuario
mendru
Administrador del Sitio
Mensajes: 4858
Registrado: 12 Ene 2009 17:40
Ubicación: Sevilla, 41002
Agradecido : 441 veces
Agradecimiento recibido: 715 veces
Contactar:

Re: Colorantes de riesgo

Mensaje por mendru » 18 Oct 2010 14:58

Llámalo y pregúntale si son de grado cosmético.
Eso creo que depende de la cantidad de metales pesados que tenga y del tamaño de la particula. Además determinados colorantes están expresamente prohibidos por la normativa europea que publica una lista de los aptos y en qué cantidades.
carolan

Re: Colorantes de riesgo

Mensaje por carolan » 18 Oct 2010 15:23

Lo llamaré algo más tarde, pero me da la sensación de qué ahí sólo está para vender... porque cuando le he preguntado por los colorantes me ha dicho que le eche cualquiera... no sé.

El caso es que en la web este colorante está en el apartado de ingredientes para jabones.
Avatar de Usuario
lofer
Honorable
Mensajes: 2972
Registrado: 27 Abr 2009 22:13
Ubicación: Torrelavega
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 15 veces
Contactar:

Re: Colorantes de riesgo

Mensaje por lofer » 18 Oct 2010 15:29

Yo lo devolveria.
http://jabonesnone.blogspot.com/
Talleres en Cantabria
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9799
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 1038 veces
Contactar:

Re: Colorantes de riesgo

Mensaje por Maribel. » 18 Oct 2010 15:31

Yo alguna vez he comprado los colorantes en polvo alimentarios, y no llevan esas indicaciones. Que yo sepa, no tienen colores cosméticos en polvo, sólo líquidos y son para jabones de glicerina ¿No será que te han dado los de bellas artes?
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
carolan

Re: Colorantes de riesgo

Mensaje por carolan » 18 Oct 2010 15:33

Si, eso voy a hacer, porque no sé este hombre qué me ha vendido... desde luego que no tiene ni idea.
En su web he encontrado estos: http://riesgoquimica.com/-c-10_11_12.ht ... =2&sort=1a que pone que son para uso alimentario y cosmético tb. Creo que iré a por estos.

Me pasa lo mismo con algunas esencias... apuf.
nayita85
forof@
Mensajes: 101
Registrado: 23 Nov 2010 13:33
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Colorantes de riesgo

Mensaje por nayita85 » 04 Mar 2011 18:37

Has probado al final estos colorantes? como son solubles en agua entinedo que no sirven para jabones de aceite, pero supongo que si para otros productos como bombas de baño y cosas de esas, o no? :oops:
También igual para dar color a jabones líquidos...bueno si alguien tiene experiencia...que cuente.
besitos
Ecocentro Zaragoza

Re: Colorantes de riesgo

Mensaje por Ecocentro Zaragoza » 07 Abr 2011 19:48

Buenas.

Para mi que el dependiente es eso, dependiente. Ten en cuenta que entre miles de productos quimicos, encima saber para que se usan y para que no... pues que pasan.

Yo como soy de zaragoza, pues voy a uno parecido que se llama Gilca, si le preguntas si el aceite esencial es natural... pues te dicen que si, si lo que quieres es aceite esencial para masajes te dicen que si, si lo quieres para alimentacion, te dan el mismo y si lo que quieres es una esencia quimica pues el mismo bote sacado del mismo cajon.

Luego me direis que quereis hacer una vuelta de tuerca mas, y hacer jabones BIO, a mi me los estan pidiendo en la tienda... aceite de coco bio, de oliva bio, esencia bio... a ver como saco yo potasa bio y luego una pastilla de jabon de colorcitos alegres, durita y encima barata ...O_o.

Si eso vas a riesgo y dile al que te lo vendio, que se lleva como color genital de moda el amarillo, que ya que es para poner en jabon, que se tinte sus campanillas reales con el.

No creo que te pase nada por labarte un par de veces con un jabon con esos tintes, pero no creo que sea bueno cosmeticamente que prolongues el uso con ellos. Una cosa es irse al estremo de quererlo todo BIO, y otra es meter quimica sin cuento a el organo mas grande que tenemos (si, el organo mas grande que tenemos es la piel).

Perdon por el tochopost, pero es que me traen a maltraer los dependientes y comerciales que quieren vender sus productos a toda costa.

Suerte y espero que la proxima vez encuentres lo que necesitas.


Salu2
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9799
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 1038 veces
Contactar:

Re: Colorantes de riesgo

Mensaje por Maribel. » 07 Abr 2011 21:24

Yo los que tengo en polvo de Riesgo, aunque no los uso mucho, son el rojo cochinilla y el amarillo huevo tantracina, que ambos son para alimentación. No son esos mismos que te han vendido a ti. El azul en polvo para alimentación es el azul patén, pero no va bien para jabones.
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados