formula para preparar gel reductor

Pues si se te ocurren otros productos que no están, este es su sitio.
Responder
Kittome

formula para preparar gel reductor

Mensaje por Kittome » 20 Jul 2010 03:10

hola. Estoy buscando una formula para elaborar un gel reductor y anticelulitis y otro para combatir las varices, el punto es que yo compro un extracto acuoso de varias plantas que ya tienen esta propiedad asi que no se si ha esta formula que encontre puedo sustituirle el agua po el extracto o como se lo adicionaria. espero puedan ayudarme o si tienen alguna otra formula para el gel mejor. saludos.

Nota. yo supongo que los numeros expresan gramos.
Extracto de fucus 2
Estracto de centella 2
Cafeina 3
Alcanfor 0.5
Mentol 0.5
Agua c.s.p. 100g
Alcohol 24
Propilenglicol 10 (que segun lei es para humectar asi que puede sustituirse por glicerina)
Carbopol 1
Colorante c.s.
Fragancia c.s
TEA c.s (que es esto??, en algunas otras formulas vi que utilizan hidroxido de sodio, supongo que esto es un lugar que el hidroxido)

Elaboracion:
Preparacion del gel base :
1. Disolver el carbopol en un 60% del agua y neutralizarlo con TEA
2. Disolver el alcanfor y mentol en el acohol y a esta mezclarlo con el propilenglicol
3. Agregar el paso 2 sobre el paso uno

Incorporacion de los Activos
1. Disolver la cafeina en caliente en el resto del agua e incorporarlo en un mortero al gel base.
2. Mezclar los extractos en un mortero poco a poco con el gel del paso anterior.
Y finish: encasar y etiquetar

Aplicarse 2 veces al dia
Kittome

Re: formula para preparar gel reductor

Mensaje por Kittome » 20 Jul 2010 03:12

otra formula
Carbopol ETD 2020------ 2 gramos
Hidroxido de sodio----1 gramo
Benzoato de sodio----0,5 gramos
Menthol----2 gramo
Alcanfor-----0,6 gramos
Salicilato de metilo-----0,5 gramos
Colorante soluble en agua---Cantidad suficiente para que te de el color que quieras.
Agua----Cantidad suficiente para que la suma de todo te de 100 gramos.

Agua en un tanque. Adiciona poco a poco el carbopol con agitación constante para evitar grumops Disuelve el hidróxido en un pocon de agua y adiciónalo al tanque del carbopol, pero después de que te des cuenta que está bien disuelto. Mezcla suave para que no metas aire a la mezcla. Aparte mezcla el menthol+Alcanfor+Salicilato ( Se vuelve líquido) Adiciónalo a la mezcla del gel.
Disuelve el benzoato en un poco del agua, que tiene colorante ( soluble) y adicionalo.

LISTO-YA TIENES EL GEL-OJO CON LOS OJOS Y DE TOCARTE PARTES INTIMAS. ARDE BRAVAMENTE
(esto ultimo me dio miedo)
Kittome

Re: formula para preparar gel reductor

Mensaje por Kittome » 20 Jul 2010 03:13

y otra formula, cual me recomiendan????

Carbopol ETD2020----1 gramo
Hidróxido de sodio------0. 5 gramos
Agua---------------------cantidad suficienta para sumar todo 100 gramos
Mentol----------------------2 gramos
Alcanfor--------------------2 gramos
Salicilato de metilo----------1 gramo

Modo de fabricar: Mide la cantidad de agua, adiciona el carbopol lentamente y con agitación hasta solución completa
Deja reposar 1 hora.
Adiciona el hidróxido, previamente disuelto en agua
Se forma el gel

Aparte mezcla mentol, alcanfor, salicitato ( como es una mezcla eutectica, ellos se vuelven líquidos)
Cuando estén líquidos, adicionalo al gel agitando suavemente.
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 108 veces

Re: formula para preparar gel reductor

Mensaje por Mariakine » 20 Jul 2010 09:16

Yo no haría ninguna, ya que no me gusta echarle cosas que no sé de dónde vienen. En su mayor parte son preparados farmacéuticos base (llenos de derivados del petróleo que no me gustan nada) a los que sólo hay que añadirle los aditivos. Te propongo una receta más natural que encontré hace tiempo en uno de los blogs franceses que sigo:
http://mes-grimoires-bio.blogspot.com/2 ... ettes.html
-43,25 g infusión de hojas de vid roja (86,5%)
-0,25 g goma xantana (0,5%)
-5 g aceite de macadamia (10%)
-0,5 g (17 gtt) AE ciprés (1%)
-0,45 g (16 gtt) AE menta piperita (0,9%)
-0,25 g (9 gtt) AE niauli (0,5%)
-0,3 g (10 gtt) Cosgard (es un conservante) (0,6%)
Hacer un gel con la infusión y la goma xantana, añadir el resto de los ingredientes y mezclar bien.

Si no tienes vid roja, el rusco, el castaño de indias, un hidrolato de hamamelis o mejor un hidrolato de ciprés también te servirán.
Si quieres enfatizar el efecto anticelulítico, prueba con un café o un té bien cargados (esto me lleva rondando la cabeza un tiempo) y un poco de corazón de piña en polvo (el corazón de la piña es la parte más rica en bromelaína, su activo anticelulítico).
Ya ves que es bien fácil. Saludos
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Kittome

Re: formula para preparar gel reductor

Mensaje por Kittome » 21 Jul 2010 07:57

Muchas gracias por tu respuesta!!, la verdad a mi tambien me daba cosa preparar con las otras recetas ya que tambien buscaba algo mas natural pero no encontraba mas que cosas asi, ya me estaba resigando al carbopol y esas cosas pero que bueno que envias esta receta.
Yo supongo que es para preparar 50 g del gel verdad?
Y tambien tengo otra duda, yo estoy comprando en una empresa que se dedica a hacer extractos el extracto ya preparado del antivarices y anticelulitis (voy a dejar los datos en la parte de proveedores que creo no los he puesto) y por ejemplo el reductivo lleva: Extracto de ALGAS MARINAS (Fucus vesiculosus), ROMERO (Rosmarinus officinalis), CENTELLA ASIATICA (Hydrocotile asiática), HIEDRA (Hedera hélix), COLA DE CABALLO (Equisetum arvense), TORONJA (Citrus paradisi) y CAFEÍNA, esto es en extracto acuoso, yo supongo ya no le pondria nada mas asi que como se le pondria, 49.45 g de este extracto para que junto con la goma xantana y el conservante dieran los 50 g?

ahh, pero tambien estoy viendo que lleva aceite, y de esos por el momento solo tengo de sesamo, almendras dulces, ricino y coco, podria cambiarlo por el de sesamo?

Gracias de nuevo y pues molestando de nuevo con mis nuevas preguntas, saludines a todos
Avatar de Usuario
gilmarlen
permanente
Mensajes: 661
Registrado: 25 May 2010 06:44
Ubicación: Mexico
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: formula para preparar gel reductor

Mensaje por gilmarlen » 21 Jul 2010 08:47

Hola chica, estoy de acuerdo con mariakine con respecto a algunos ingredientes de las recetas, y como eres mexicana igual que yo, te recomiendo el mejor conservante inocuo que podemos conseguir aquí, es suttocide A, yo lo compro en cosmotienda y lo chequé en http://www.cosmeticsdatabase.com que es un excelente banco de datos de miles de substancias que ponen a los cosméticos, desde las benignas hasta las más dañinas. Y el carbopol no es precisamete dañino pero lo tienes que neutralizar y es un rollo, lo mejor son la goma xanthan para cosas de la piel y la guar para lo del cabello. En cuanto a los aceites para que no te quede mantecoso es usar aceite de sesamo y aceite de arroz, yo los compré en soriana.
Puedes hacer una infusión en agua destilada, de romero, arnica, cola de caballo, eucalipto, que yo creo que te salen mas baratos en hierba que en extracto, ya que esté tibio empiezas a disolver la goma xanthan poco a poco para que no se te hagan grumos, hasta que tenga la consistencia que te guste. Luego ya le agregas los extractos de fucus, centella asiática, toronja y cafeína, los aceites, y un poquitín de menthol natural, a.e. menta, hierbabuena o los que tengas que le vayan bien a la fórmula, y de la cantidad que te salga le agregas 0.6% de conservante suttocide a.
Espero haber ayudado, y estoy a tus órdenes para lo que se te ofrezca, ya que no estoy tan lejos ;)
nos cuentas como te ha quedado!! :beso: :beso: :beso:
[color=#008000]This little shine of mine, I´m gonna let it shine..[/color]
Blog: http://badianus.blogspot.com
Kittome

Re: formula para preparar gel reductor

Mensaje por Kittome » 21 Jul 2010 09:07

Gracias!!. ahorita que revise el mensaje inmediatamente me puse a buscar los ingredientes y no encontre nada del conservante aqui en Mexico, que bueno que me dices del sutoccide ya que ese pues como me dices se consigue mas facil.
Entre a la cosmotienda y dice que el ph es alcalino, con el porcentaje que me dices que se agrega es suficiente para neutralizarlo o le checas de alguna otra manera?
y otra duda, los aceites se agregan los dos o es cualquiera de los dos, porque el de arroz no tengo :P .
Gracias por tu respuesta y en verdad que gusto ver gente de Mexico, asi como dices ya estamos mas cerca para ayudarnos en lo que se necesite y pues bueno, yo soy novata en esto pero tambien me pongo a tus ordenes para lo que requieras. :beso:
Avatar de Usuario
gilmarlen
permanente
Mensajes: 661
Registrado: 25 May 2010 06:44
Ubicación: Mexico
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: formula para preparar gel reductor

Mensaje por gilmarlen » 21 Jul 2010 23:34

Hola Kittome, esto lo copié de cosmotienda sobre suttocide a:

Permanece activo y estable en condiciones alcalinas (hasta pH 12). Además, es activo en productos con pH’s neutros y ácidos.

Significa que tiene un margen muy amplio de actividad, puede incluso usarse en el jabón por el ph alto que soporta, y a la vez puede usarse en cremas y lociones con ph ácido y neutro, y por si mismo funciona como neutralizante para geles, no es que necesite neutralizarse a él.

Se usa actualmente en shampoo, cremas, lociones, geles y cremas reductivas, toallitas humedas, acondicionador, jabón de tocador, mascarillas, cremas faciales, leches limpiadoras, tónicos, etc, si te fijas todos estos productos tienen ph distintos.
Ojalá me haya explicado bien, es que por escrito como que no me expreso igual ;)
[color=#008000]This little shine of mine, I´m gonna let it shine..[/color]
Blog: http://badianus.blogspot.com
Avatar de Usuario
mayant
Honorable
Mensajes: 1868
Registrado: 18 Sep 2009 18:36
Ubicación: España (Esposo) y México ( Esposa)
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: formula para preparar gel reductor

Mensaje por mayant » 22 Jul 2010 01:55

Haber si me podeis ayudar quisiera conseguir cera lanette pero no se donde la venden en Mexico vosotras sabriais un beso doble :beso: :beso:
Kittome

Re: formula para preparar gel reductor

Mensaje por Kittome » 23 Jul 2010 00:24

hola. Estaba buscando en la drogueria cosmopolita si es que venden la cera lanette, pero con esenombre no la venden, me puse a buscar significadosy dice que hay lanette de varios tipos, tu de cual buscas?? y bueno, con lo que me encontre di con una pagina de fichas tecnicas, son puras sustancias quimicas pero viene lo de la cera que buscas, igual y viendolas ves mejor cual quieres, dejo el link a ver si les interesa

http://www.digemid.minsa.gob.pe/daum/ur ... TALLER.pdf
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados