gotitas sobre el jabon

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Responder
miriam_bcn
incipiente
Mensajes: 11
Registrado: 02 Jun 2010 12:03
Ubicación: barcelona

gotitas sobre el jabon

Mensaje por miriam_bcn » 08 Jun 2010 21:03

Hola a tod@s, ayer hice un jabon de arcilla verde con infusion de romero y a.e. de árbol de te.
Al principio quedó bien, pero esta mañana le han salido unas gotitas de a.e. en la superficie ( creo que era el a.e. porque cuando puse el jabon en el molde olía un poquito pero al salir las gotas olía un montón) total que casi me da algo, pero ahora por la noche cuando he vuelto a casa he mirado y la mayoria de gotitas ya no están.
Se habrán reabsorbido? evaporado? a alguien le ha pasado algo similar? nose si es porque quizas puse demasiado, unas 25 gotas por 1,8 K
Lo corto y lo dejo curar o lo vuelvo a refundir?

gracias
maryoux3
permanente
Mensajes: 967
Registrado: 07 Sep 2009 12:48
Ubicación: PAMPLONA
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: gotitas sobre el jabon

Mensaje por maryoux3 » 08 Jun 2010 21:06

PUes sí me ha pasado, pero con alguna fragancia, no con aceites esenciales.
De todas maneras la cantidad que dices que has puesto de AAEE no me parece como para que te haga eso. Fíjate, yo echo 50mlde aceites esenciales por cada kg de jabón, y aún así me parece que huele poco....No será que tenía mucha agua?? a veces los colorantes sintéticos y algunas arcillas te la pueden jugar. Besos.....
Salud!
Que belleza nos sobra
Mari Jose
Avatar de Usuario
PEPITOGRILLO
habitual
Mensajes: 427
Registrado: 21 Feb 2010 21:47
Ubicación: MADRID 28005
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: gotitas sobre el jabon

Mensaje por PEPITOGRILLO » 08 Jun 2010 21:06

yo lo cortaria y lo dejaria secar
suerte
:beso: :beso:
Avatar de Usuario
marichu
Honorable
Mensajes: 1246
Registrado: 25 Nov 2009 23:55
Ubicación: vizcaya
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: gotitas sobre el jabon

Mensaje por marichu » 09 Jun 2010 00:43

a mi tambien me paso con uno, tenia fragancia no a.e. pero lo deje secar y me quedo bien, y con buen aroma, la cantidad que le pusistes me parece poco, no se, yo de fragancia pongo el 3% Y DE A.E. el 4% y asi y todo algunos no huelen mucho bsssss
http://laalquimiadeljabon.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9798
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 1037 veces
Contactar:

Re: gotitas sobre el jabon

Mensaje por Maribel. » 09 Jun 2010 08:33

Seguramente tu molde era de silicona o de plástico. Cuando pasa eso con un molde de madera o forrado con papel de horno, esas gotitas son absorbidas y ni lo notamos, pero en los moldes de silicona o plástico, como son totalmente impermeables , salen a la superficie. No tiene ninguna importancia.
Ah, yo también pienso que pusiste muy poco aroma, 25 gotas para casi 2 kilos es muy poco.
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2430 veces

Re: gotitas sobre el jabon

Mensaje por jabonosa pilar » 09 Jun 2010 08:35

Efectivamente y como te han dicho la cantidad de AAEE es mínima,

Si dudas, de tu jabon, haz la prueba de la lengua, si no pica nada pues tranquila está perfectamente hecho

Si te pica un poco, tranquila tambien, ya que aun debes esperar 1 mes o mes y medio

Si te pica como un demonio :pH: :pH: :pH: :pH: malo, malo, entonces refunde
miriam_bcn
incipiente
Mensajes: 11
Registrado: 02 Jun 2010 12:03
Ubicación: barcelona

Re: gotitas sobre el jabon

Mensaje por miriam_bcn » 09 Jun 2010 11:35

gracias a tod@s por las respuestas! marina mi molde es de madera (me he hecho uno como el de sergio) forrado con papel de horno, que no veas la que lié para forrarlo.. :? y como me habeis dicho las gotas ya se han absorbido. De momento huele bastante pero os haré caso y la próxima vez pondré mas aroma, esque es mi quarto jabon y todavía voy muy perdida.. intentare poner alguna foto cuando lo corte, supongo que es facil
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2430 veces

Re: gotitas sobre el jabon

Mensaje por jabonosa pilar » 09 Jun 2010 12:38

Aqui la profe Maribel da unos consejos para forrar moldes:

http://foro.mendrulandia.es/viewtopic. ... lit=forrar
vitamina

Re: gotitas sobre el jabon

Mensaje por vitamina » 09 Jun 2010 23:33

ami tambien me ha pasado con un jabon de arcilla, pero las gotitas eran de agua, lo desmolde y se evaporaron.... esto sucede con el molde de metacrilato que tengo...con el de madera no pasa esto. ;)
miriam_bcn
incipiente
Mensajes: 11
Registrado: 02 Jun 2010 12:03
Ubicación: barcelona

Re: gotitas sobre el jabon

Mensaje por miriam_bcn » 10 Jun 2010 10:17

mendruga, gracias por el link, ya lo habia visto y lo intenté hacer igual pero no había manera de pegar el papel de horno con celo! se me despegaba todo el rato! asi que opté por desmontar el molde y forrar parte por parte esta vez sujetando el papel con cinta adhesiva de la ancha, tuve el doble de trabajo pero al menos aguantó...
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 23 invitados