Jabones andinos

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Avatar de Usuario
emperatriz
permanente
Mensajes: 602
Registrado: 27 Jun 2009 20:54
Ubicación: Lima - Peru
Agradecimiento recibido: 1 vez

Jabones andinos

Mensaje por emperatriz » 18 May 2010 23:01

Hola a todos,
El titulo de estos jabones lo merecen debido a que los elaboré con cocimiento de granos que crecen en los andes.
El maíz morado,o (purple corn) variedad de Zea mays que poseen un fruto de color morado. Crecen en los Andes del Perú. De este se prepara nuestra deliciosa Chicha Morada.

La quinua, posee un excepcional balance de proteínas, grasa, aceite y almidón, entre los aminoácidos están la lisina y la arginina e histidina, en minerales como hierro, calcio y fósforo mientras que es pobre en grasas, la grasa contenida es de 4 a 9%, de los cuales la mitad contiene ácido linoleico.

La kiwicha, (quechua: kiwicha) o (Amaranthus caudatus) Las semillas contienen de un 13 a un 18% de proteínas y un alto nivel de lisina, aminoácido esencial para la nutrición. El grano de kiwicha tiene un contenido de calcio, fósforo, hierro, potasio, zinc, vitamina E y complejo de vitamina B. Su fibra, comparada con la del trigo y otros cereales es muy fina y suave. Crece en las regiones altas de Ecuador, Bolivia y Perú.

Los cocimientos fueron congelados para su uso. Los tres estupendos y deliciosos. No hubo problemas en la traza y de lo más cremosos. Como fueron hechos en verano creo que alguno hasta gelificó. Los colores son naturales excepto las incrustaciones que añadí a modo de prueba. Todos han pasado por el control de calidad (mi hijo, mi marido y yo por supuesto) estamos muy contentos. Los ae fueron añadidos generosamente.
Espero sea de su agrado y seguiremos experimentando.
Saludos desde Lima
Adjuntos
Elaborado con cocimiento de kiwicha
Elaborado con cocimiento de kiwicha
IMG_2871.JPG (124.09 KiB) Visto 1075 veces
Elaborado con cocimiento de quinua
Elaborado con cocimiento de quinua
IMG_2870.JPG (142.91 KiB) Visto 1075 veces
Jabón elaborado con cocimiento de maíz morado
Jabón elaborado con cocimiento de maíz morado
IMG_2874.JPG (143.4 KiB) Visto 1075 veces
Peña
Honorable
Mensajes: 1515
Registrado: 18 Ago 2009 02:48
Ubicación: Rio de Janeiro,Brasil
Agradecimiento recibido: 15 veces

Re: Jabones andinos

Mensaje por Peña » 18 May 2010 23:28

Querida Emperatriz,
Adorei seus sabões Andinos , ficaram lindos e com ótimas propriedades com esses maravilhosos e perfeitos ingedientes. :D
Tenho um projeto onde incluo a quinua e o amaranto mas o "maiz morado" ,infelizmente, nunca vi por aqui mas, vou procurar... :D
Besos. :beso:
[color=#4000FF][b]"Flor da Pele - artesanal e natural"[/color][/b]
[url]http://artesanalnatural.blogspot.com/[/url]
Avatar de Usuario
Ramy
Honorable
Mensajes: 1727
Registrado: 09 Dic 2009 00:18
Ubicación: alicante
Agradecimiento recibido: 9 veces
Contactar:

Re: Jabones andinos

Mensaje por Ramy » 18 May 2010 23:31

Emperatriz, la mayor satisfacción en esto de hacer jabones, es cuando pasan el control de calidad como tu bien dices, cuando los probamos y vemos que realmente son buenos, me gustan tus jabones, te felicito :beso:
http://www.jabonesramy.com/
Avatar de Usuario
lofer
Honorable
Mensajes: 2972
Registrado: 27 Abr 2009 22:13
Ubicación: Torrelavega
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 15 veces
Contactar:

Re: Jabones andinos

Mensaje por lofer » 18 May 2010 23:47

Felicidades Emperatriz, son unos jabones preciosos y con ingredientes muy especiales
http://jabonesnone.blogspot.com/
Talleres en Cantabria
Avatar de Usuario
marichu
Honorable
Mensajes: 1246
Registrado: 25 Nov 2009 23:55
Ubicación: vizcaya
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Jabones andinos

Mensaje por marichu » 19 May 2010 00:06

felicidades por esos jabones tan especiales, me encanta lo naturales que se ven bsssss
http://laalquimiadeljabon.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Sandra Antelo
Honorable
Mensajes: 2707
Registrado: 08 Mar 2009 22:27
Ubicación: Los Molles - Provincia de San Luis - Argentina
Agradecimiento recibido: 4 veces
Contactar:

Re: Jabones andinos

Mensaje por Sandra Antelo » 19 May 2010 01:34

extraordinaria explicación, sigue asi emperatriz, me encanta cuando se ve el esfuerzo que hay detras de cada realización, felicitaciones
:beso: Sandra
http://www.jabonesnaturalesinalen.blogspot.com/

Rescatemos del olvido la vieja sabiduría de nuestros antecesores y aprovechemos lo que nos ofrece la naturaleza
Avatar de Usuario
vassuar
habitual
Mensajes: 454
Registrado: 29 Ene 2009 00:41
Ubicación: Ciudad de Mexico

Re: Jabones andinos

Mensaje por vassuar » 19 May 2010 04:18

Que bellos te han quedado, yo no hago jabones que lastima porque aca en Caracas consigo esos ingredientes que usaste, yo los compro para cocinar, todos los domingos en un sector de la ciudad hacen un mercado peruano y vende maravillas jajajajajaja y platos esquisitos, siempre compro el aji amarillo para hacer aji de gallina.

besos

julieta
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2430 veces

Re: Jabones andinos

Mensaje por jabonosa pilar » 19 May 2010 08:33

Pues se ven muy bien y tambien las explicaciones, enhorabuena por tus jabones, y a disfrutarlos :smt084 :smt084 :smt084
Avatar de Usuario
emperatriz
permanente
Mensajes: 602
Registrado: 27 Jun 2009 20:54
Ubicación: Lima - Peru
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Jabones andinos

Mensaje por emperatriz » 19 May 2010 15:36

Muchas gracias a ustedes por sus generosos comentarios, me animan a continuar en este precioso arte.
Besos,

:beso: :beso: :beso:
Avatar de Usuario
blanca lopez
Honorable
Mensajes: 2131
Registrado: 13 Abr 2010 09:07
Ubicación: Málaga
Agradecimiento recibido: 114 veces
Contactar:

Re: Jabones andinos

Mensaje por blanca lopez » 21 May 2010 16:10

¡Qué maravilla!, aquí en España esos ingredientes nos suenan de lo más exótico, ¡como no los hay!
Me encantan, sigue mostrándonos todo lo que hagas.
Un beso :beso: :beso:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados