mi primer jabón de Castilla

Aquí podemos publicar las fotos de los engendros que no nos hayan salido bien. Ya que no son lo que queríamos por lo menos vamos a reirnos.
Responder
jabonesdelcielo

mi primer jabón de Castilla

Mensaje por jabonesdelcielo » 07 Ene 2010 09:38

Este fue mi primer jabón, mi abuela ya no estaba para socorrerme, revolví más de tres horas el aceite y la sosa, no cuajaba, lo calenté, lo volví a revolver con deseperación, :smt091 hasta que decidí echarlo al molde cuando seguía con la consistencia de la nata de la leche,creo que le dicen "natilla", parecía manteca derretida.
Qué alivio cuando al otro día se puso espeso, pero recién pude cortarlo una semana después, al mes era esto, lo que ven en la foto, Eso sí, lo usé y era super espumoso. :smt097 Pero no hubo forma de hacerlo ver bien con ningún envoltorio, opté por usar papel de seda (para que nadie lo vea)

Imagen
Avatar de Usuario
emperatriz
permanente
Mensajes: 602
Registrado: 27 Jun 2009 20:54
Ubicación: Lima - Peru
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: mi primer jabón de Castilla

Mensaje por emperatriz » 08 Ene 2010 17:10

Sabes ahora que motivó este resultado. Quizá las medidas no eran las correctas. Lo bueno es que al final le diste uso.
jabonesdelcielo escribió:Eso sí, lo usé y era super espumoso.
Y con buena espuma, cada jabón tiene su personalidad. Y este era especial sin duda. a mi me gusta.Besos
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado