Dióxido de titanio

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Marymela

Dióxido de titanio

Mensaje por Marymela » 25 Dic 2009 22:46

Hola a todos,

como jabonera iniciada tengo mis dudas, entre ellas he leído que el dióxido de titanio se utiliza mayormente para blanquear los jabones, imagino que si le añadimos esta sustancia el jabón queda blanquito blanquito. Aquí es donde surgen mis dudas:

El dióxido se añade en qué proporción?
Se añade a la traza o antes?
Si se añade antes de la traza, se blanquea cuando llega a ese punto y es cuando le podemos añadir las esencias y los colorantes para partir del blanco?????.
Esto de los jabones es terrible porque como empieces ya no lo dejas, cada vez te enganchas más y buscas mejorar.. yo que sólo pretendía reciclar el jabón usado para matar dos pájaros de un tiro... y ahora me veo haciendo jabones que dejan a toda la familia encantada, todo sea dicho de paso.

No he hecho muchos jabones, pero de momento no van saliendo mal. Disculpad que no cuelgue fotos, pero visto lo que hacen los expert@s jaboner@s lo mío es tan cutre, jejeje.

Gracias por vuestro tiempo.
Jesus Manuel

Re: DIOXIDO DE TITANIO

Mensaje por Jesus Manuel » 25 Dic 2009 23:13

JAJAJA Lo de empezar reciclando aceite usado y luego engancharte me suena mucho...jajjaja
Yo normalmente suelo diluirlo al principio despues de diluir el agua y la sosa asi no me quedan puntitos blancos en el jabon, Apartir de aqui luego le puedes dar de nuevo otro color, ya en la traza.
Espero que te haya servido de ayuda,
Un beso :beso:
Avatar de Usuario
Sombra
Honorable
Mensajes: 1129
Registrado: 14 Feb 2009 19:11
Ubicación: Galicia
Agradecimiento recibido: 14 veces

Re: DIOXIDO DE TITANIO

Mensaje por Sombra » 26 Dic 2009 00:31

Te resolverá todas tus dudas leer este post, está en el apartado de colorantes.
viewtopic.php?f=24&t=202
[color=#008000][b]Mi blog[/b][/color] [url]http://sombradelmar.blogspot.com/[/url]

5% de descuento en tu primera compra en iHerb.com con el cupón [b]BUX042[/b]
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: DIOXIDO DE TITANIO

Mensaje por jabonosa pilar » 26 Dic 2009 12:55

Tres cuestiones que creo debes considerar con el dioxido de titanio:

1.-El dioxido de titanio tampoco podemos decir que te vaya a dejar blanco el jabon, digamos que blanquea un poco, siempre dependiendo del tipo de aceites que uses, yo tengo aceite de palma virgen y no he conseguido quitarle el color.
2.-Los colorantes quedaran con colores palidos asi que si quieres blanquear y luego poner colorantes con colores fuertes olvidate, poque te quedaran pastel. Por lo tanto tendras que separar un poco de jabon sin ponerle dioxido y echar los colorantes
3.-Otro tema es el de la gelificacion, tendras que tener cuidado o el blanco puede quedar de un gris feucho ya que si tu jabon gelifica fuerte todo lo que tenga el dioxido "puede con mucha probabilidad" quedar de ese color gris y como "craquelado"

Lo mejor que puedes hacer para conseguir un jabon blanco es seleccionar los aceites que utilices, ya que hay algusos que dan como resultado un color blanco blanco nuclear, si ademas le pones un poquito del dioxido de titanio pues te quedan de lujo.
Avatar de Usuario
Eva1
Honorable
Mensajes: 2561
Registrado: 01 Mar 2009 19:56
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Re: DIOXIDO DE TITANIO

Mensaje por Eva1 » 26 Dic 2009 13:00

Qué bien hablas Pilar, si pareces una enciclopedia.

Yo siempre pongo el dióxido de titanio al principio, porque se disuelve mejor y no te quedan puntitos blancos, cuando mezclo aceites y la lejía.
http://jaboneando.blogspot.com/
Marymela

Re: DIOXIDO DE TITANIO

Mensaje por Marymela » 27 Dic 2009 16:18

Bien, muchas gracias a todos.
Entiendo pues, que por 1 kg de jabón he de añadir 15 gr de dióxido de titanio.
Que para que no le salgan puntitos blancos he de añadirlo a la lejía, antes de la traza, y que el resto se hace exáctamente igual que siempre.

GRACIAS A TODOS POR LA RESPUESTA Y FELICES FIESTAS Y UN MARAVILLOSO 2010 (AL MENOS QUE NO TENGA COSAS MALAS...)
:beso:
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: DIOXIDO DE TITANIO

Mensaje por jabonosa pilar » 27 Dic 2009 16:40

Eva1 escribió:Qué bien hablas Pilar, si pareces una enciclopedia.

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: Que me parto el culo de risa :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Jesus Manuel

Re: DIOXIDO DE TITANIO

Mensaje por Jesus Manuel » 27 Dic 2009 17:10

Que bien te explicas mendruga... :smt099 :smt099 :smt099
Avatar de Usuario
Mª José
permanente
Mensajes: 888
Registrado: 08 Jul 2009 17:18
Ubicación: Manzanares (Ciudad Real)
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: DIOXIDO DE TITANIO

Mensaje por Mª José » 28 Dic 2009 10:16

Yo no he probado el dioxido de titanio en los jabones, pero me he sentido muy identificada con tú comentario de no subir las fotos ... a mí me ocurre lo mismo, creo que mis jabones son más prácticos que vistosos y me da una verguenza horrible mostrar los míos con las maravillas que se ven por ahí. :oops:
http://jabonesdelamancha.blogspot.com/
Avatar de Usuario
ENTUSIASTA
forof@
Mensajes: 181
Registrado: 27 Mar 2009 11:33
Ubicación: Moralzarzal (Madrid)
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: DIOXIDO DE TITANIO

Mensaje por ENTUSIASTA » 28 Dic 2009 11:40

Si quiero hacer un jabón blanco sin otro color lo echo en los aceites antes de agregar la lejia. Cuando lo echo en la traza lo que hago disolver el dioxido de titanio en aceite en vez de agua y he conseguido que no queden motitas blancas.

:beso: :beso: :beso:
[url]http://www.jaboncitosesther.blogspot.com[/url]
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados