Envolver jabón geoda con base de CP y cristales de glicerina

Todo lo que podamos incluir aquí sobre el aspecto final que tienen nuestros jabones.
Responder
Constanza.barreyro
incipiente
Mensajes: 5
Registrado: 03 Mar 2024 14:49

Envolver jabón geoda con base de CP y cristales de glicerina

Mensaje por Constanza.barreyro » 07 Abr 2024 00:30

Hola hermosa comunidad!
Tengo una duda que me está atormentado. He estado jugando bastante y me enamoré de los jabones que simulan geodas o rocas. He hecho varios solo con bases de glicerina, que muy a mí pesar, debo envolver en papel film. Últimamente estoy incursionando en crear bases en cp, sobre las que se incrustan los "cristales" de glicerina, y la verdad es que quedan hermosos. Pero no logro encontrar una forma de envolverlos, ya que la glicerina debe estar en film, pero el cp no debería.. con lo cual no se si alguien tiene alguna idea o si es posible envolver el cp en film sin que haya problema. Quedó atenta a cualquier sugerencia. Un abrazo
Avatar de Usuario
Arantxa.Mar
habitual
Mensajes: 457
Registrado: 03 Ene 2020 11:36
Agradecido : 60 veces
Agradecimiento recibido: 299 veces

Re: Envolver jabón de glicerina

Mensaje por Arantxa.Mar » 08 Abr 2024 09:03

Constanza.barreyro escribió: 07 Abr 2024 00:30He hecho varios (jabones que simulan geodas o rocas) que debo envolver en papel film (...) la verdad es que quedan hermosos. Pero no logro encontrar una forma de envolverlos
Eso apenas tiene dificultad. El resto no es tan fácil de entender; "cp" ¿significa cold process, proceso en frío? Te sugiero que detalles un poco más tu duda, o el procedimiento que empleas, para que podamos interpretar el mensaje.
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9798
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 1037 veces
Contactar:

Re: Envolver jabón geoda con base de CP y cristales de glicerina

Mensaje por Maribel. » 08 Abr 2024 14:19

¿Puedes ponernos una foto para que entendamos mejor tu pregunta?

Efectivamente, el jabón cp o de proceso en frio necesita secarse y no va a quedar bien si lo envuelves recién hecho. Las solución que se me ocurren son:
- Que envuelvas parcialmente de forma provisional la parte que lleve el jabón de glicerina dejando el resto sin tapar hasta que el jabón en frío haya curado del todo, y entonces ya envuelvas todo en film.

Que uses una base de glicerina de calidad, que no necesita envolver en film. Por ejemplo, la Stephenson cristal apenas pierde ni se deforma con el tiempo, y recupera su brillo si pulverizas con un poco de alcohol
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Avatar de Usuario
Arantxa.Mar
habitual
Mensajes: 457
Registrado: 03 Ene 2020 11:36
Agradecido : 60 veces
Agradecimiento recibido: 299 veces

Re: Envolver jabón de glicerina

Mensaje por Arantxa.Mar » 10 Abr 2024 09:46

Hay varias formas de hacer las gemas de glicerina, y diversidad de técnicas, que hemos visto en tutoriales, como el que enlazó @Selene en Gemas de jabón . Pueden ser sólo de base glicerina melt & pour, o mezclar jabones saponificados con jabones de glicerina.

Antes del tutorial de Selene, Sergio ya había mostrado uno de estos últimos, creo que como idea genuina, en el hilo Carbón, oro y diamantes . Representaba un racimo de amatistas hechas de glicerina con micas y colorantes, brotando de la roca madre compuesta por un jabón oscuro proceso en frío, de aceites y sosa. Pensado para regalar por Reyes, llamaba al top "las joyas de la corona", que había hecho en moldes individuales (no como las gemas, que suelen tallarse a mano).

No especificó su modo de trabajo, pero dado que ya tenía las "joyas" cuando planteó esta preciosidad, es de suponer que cubrió con ellas la masa de jabón recién vertida en el molde. Tras el secado y cortado en pastillas, las envolvió para regalo: @mimoko, que fue una de las afortunadas, comentó que estaba tan bien envuelto, y ella tan nerviosa de recibirlo, que esa mañana no atinaba a abrirlo :lol: :lol: .
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado