Recetas aromaterapia (mas pag 5 en adelante)

¿Que sería de nuestros jabones sin los aromas que los definen?
Avatar de Usuario
Arantxa.Mar
habitual
Mensajes: 457
Registrado: 03 Ene 2020 11:36
Agradecido : 60 veces
Agradecimiento recibido: 299 veces

Re: Actividad terapéutica de aceites esenciales en los jabones.

Mensaje por Arantxa.Mar » 23 Mar 2024 17:16

LAZ escribió: 11 Mar 2024 03:13No tengo certeza que la información del mensaje anterior sea correcta
La información de ese artículo parece fiable; en resumen, avisa sobre la oxidación de los aceites esenciales, que pueden causar alergias cuando se enrancian.

El problema en realidad sería qué alteraciones provoca la causticidad de la sosa en los aceites esenciales. No soy química, y no puedo responderlo. Sé, como tod@s, que al incorporarlos al jabón (proceso en frío) pierden casi todo su olor, e intuitivamente echamos la culpa a la sosa. De ahí tu duda, y la de much@s, de si pierden sus propiedades curativas cuando se disipa su aroma.

Un estudio sobre los efectos bactericidas del aceite esencial de mostaza blanca contra Salmonella, Candida y algunas levaduras en alimentos, mostraba que su eficacia es mayor en niveles ligeramente ácidos (pH5), mientras en medios neutros se requería más cantidad de aceite esencial para hacer el mismo efecto.

Este es un ejemplo de que la acción terapéutica --bactericida, en este caso-- de los aceites esenciales varía, según el medio ácido o alcalino donde los apliquemos, con independencia del aroma que puedan conservar.
LAZ
muy participativ@
Mensajes: 90
Registrado: 14 May 2022 21:46
Agradecido : 74 veces
Agradecimiento recibido: 28 veces

Re: Recetas aromaterapia (mas pag 5 en adelante)

Mensaje por LAZ » 27 Mar 2024 05:39

Tus investigaciones Arantxa van enriqueciendo EL TRATADO DE ACEITES ESENCIALES DE MENDRULANDIA buenísimo, paso a paso vamos informándonos! Genial
Loreta. @silvestre_jabones
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado