Sosa con poca pureza = jabones malos

En esta sección hablaremos de los jabones para suelos, ropa o vajilla realizados a partir de aceite usado.
Responder
Theodora_83
incipiente
Mensajes: 2
Registrado: 26 Mar 2024 15:49
Agradecido : 1 vez

Sosa con poca pureza = jabones malos

Mensaje por Theodora_83 » 26 Mar 2024 16:02

Buenas tardes!
Soy Theodora, soy nueva en el foro y necesito ayuda...
Hace unos meses hice mi primer jabón con aceite reutilizado y compré una sosa con un 90% de pureza...
Por aquel entonces no lo sabía e hice el jabón igualmente con una receta que ví en Youtube, lo dejé endurecer 1 semana y seguía blando y cuando lo desmolde....
Estaba todavia bastante blando y por abajo se quedó un líquido naranja.
De todos modos corte lo que pude y lo dejé secar ya las 4 - 6 semanas correspondientes.
Hasta hace poco lo utilice y bueno... funciona mas o menos bien, no hace demasiada espuma pero no está mal, el problema es que lo iba a utilizar para hacer detergente para lavadora y llevo 2 intentos, el agua se queda abajo y el espesor del jabón arriba...
Tenía pensando vender por wallapop la sosa y comprar otra más pura, pero no es muy rentable y no sé si quiero hacer más jabón con esa sosa porque siento que malgastaría materiales...
El punto es:
-Sabéis de alguna receta para jabón de aceite reutilizado que funcione bien?
-Qué puedo hacer si la sosa no tiene tanta pureza, tengo que echar más sosa?
Mil gracias a tod@s!!! :) :beso:
Avatar de Usuario
Arantxa.Mar
habitual
Mensajes: 457
Registrado: 03 Ene 2020 11:36
Agradecido : 60 veces
Agradecimiento recibido: 299 veces

Re: Sosa con poca pureza = jabones malos

Mensaje por Arantxa.Mar » 26 Mar 2024 17:21

Hola Theodora. No hay problema en usar sosa al 90%, la calculadora te facilita la cantidad que precisas si marcas esa pureza. Hay otros factores que influyen decisivamente para lograr un jabón aceptable, como son la cantidad de agua (concentracion de la lejía), y el sobreengrasado (cuantía de sosa para un determinado peso de aceite); también te los da la calculadora, pero hay que manejar un poco esos conceptos, que encuentras en la página de Inicio.
Para fórmulas de jabón de lavar, pon esos términos en el buscador, remarcando solo títulos ;) .
Theodora_83
incipiente
Mensajes: 2
Registrado: 26 Mar 2024 15:49
Agradecido : 1 vez

Re: Sosa con poca pureza = jabones malos

Mensaje por Theodora_83 » 26 Mar 2024 17:46

Arantxa.Mar escribió: 26 Mar 2024 17:21 Hola Theodora. No hay problema en usar sosa al 90%, la calculadora te facilita la cantidad que precisas si marcas esa pureza. Hay otros factores que influyen decisivamente para lograr un jabón aceptable, como son la cantidad de agua (concentracion de la lejía), y el sobreengrasado (cuantía de sosa para un determinado peso de aceite); también te los da la calculadora, pero hay que manejar un poco esos conceptos, que encuentras en la página de Inicio.
Para fórmulas de jabón de lavar, pon esos términos en el buscador, remarcando solo títulos ;) .
Muchas gracias! No sabía bien como utilizar la calculadora... y menos que se podía indicar la pureza de la sosa :lol:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados