Detergente para lavadora

Todas esas demás cosillas que nos gusta ponerle al jabón o a otros productos cosméticos.
Responder
Avatar de Usuario
Regatillos
forof@
Mensajes: 120
Registrado: 03 May 2017 23:51
Ubicación: Cantabria
Agradecido : 330 veces
Agradecimiento recibido: 130 veces

Detergente para lavadora

Mensaje por Regatillos » 29 Feb 2024 19:53

¡Hola gente linda!

Veréis, formo parte de un grupo de consumo y compramos conjuntamente un montón de productos... Entre eso y lo que producimos en casa, nos vamos quitando pasillos del supermercado. Por el de productos de higiene hace mucho que no paso, y mi siguiente reto es dejar de pasar por el de productos de limpieza. Tengo que deciros que uso muy pocos productos, limpio el suelo con vinagre de cítricos, el baño y la cocina con un jabón 100% coco y las cazuelas y algunas cosillas más con un "fairy" sólido que compartí hace poco y con el que estoy muy contenta, pero el detergente para lavadora y el lavavajillas a máquina se me resisten.
Para lavadora he hecho hace poco un mix del mismo jabón 100% coco (0%SE), Coco glucoside y SCS, he añadido citrato de sodio, carbonato de sodio y ello lo disuelvo en agua. Estoy probando distintas concentraciones, pero voy subiendo y me da la sensación de que me va a faltar algo, sobre todo en frío... Estoy pensando en probar con enzimas (amilasa y lipasa), pero no tengo ni idea de dónde conseguirlas ni de si tienen sentido con estos TA, ni si debo tener algo en cuenta. También estaba pensando en añadir betaina de coco para que, al diluir en agua, espese un poco y no tener que meter ningún gelificante... ¿Qué pensáis, cómo lo veis?

Para el lavavajillas a máquina he probado mil "recetas" que he visto por ahí, pero no. El último que hice basado en las típicas, que "psa..." sigo probando también concentraciones, pero lo mismo... me da que no estoy en el camino correcto.

Para ambos voy buscando fórmulas que puedan almacenarse en polvo para luego ser diluidas en una cantidad determinada de agua y hacer cantidades razonables y no tener que andar con conservantes, que me parecen un coñazo, y para poder compartirlas con el grupo de consumo sin envases engorrosos...

¿Alguna orientación? ¿Me ayudáis un poquito? Porfiii...
aristotelesjabon
incipiente
Mensajes: 2
Registrado: 14 Ene 2024 02:06
Agradecido : 35 veces
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Detergente para lavadora

Mensaje por aristotelesjabon » 01 Mar 2024 11:55

Hola buenos días, yo lo hago de aceite de oliva usado para la lavadora, como pone en el foto, con un -20 de sobre engrasado y sale bien. lo hago jabón espero un mes lo rayo y lo hago detergente.

Quiero hacer jabón para la lavadora con aceite de girasol, alguien tiene alguna receta que este probada ... o con mezcla de la girasol y oliva reciclado.
Graciasss.
Aprendeconbuendia
incipiente
Mensajes: 1
Registrado: 02 Mar 2024 23:51
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Detergente para lavadora

Mensaje por Aprendeconbuendia » 03 Mar 2024 00:07

Buenas os dejo una receta de javon de lavadora que e creado a base de pruebas y la verdad me va genial...con aceite de girasol nuevo 100ml de aceite girasol/100ml de alcohol 96%/ 100gr de sosa disuida en 100ml de agua...Se pone en un valde 4 litros de agua con dos cucharadas de oxigeno activo ..dos cucharadas de bicarbonato sódico..se remueve asta disolver bien .y dejar a un lado....A continuación se echa el aceite y el alcohol juntos se mueve bien asta integrar bien...cuando este la sosa a la misma temperatura que la mezcla de aceite y alcohol se añade poco a poco ..remover hasta crear punto de vela.... Una vez este punto de vela echar la mezcla al valde con los ingredientes que tenían y remover bien ...añadir dos tapones de vinagre industrial y esencia "opcional" yo uso de javon Marsella...dejar saponificar dos semanas mínimo...espero que os guste ...ya me contaréis....si tenéis dudas me escriben...chao y saludos :beso: :beso:
Evadelff
incipiente
Mensajes: 28
Registrado: 03 Abr 2023 03:19
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Detergente para lavadora

Mensaje por Evadelff » 03 Mar 2024 00:40

No sé si os sirve, vi una receta de un tutorial y la adapté, era con escamas,antes las compraba, ya rallo las pastillas de jabón del que hago con aceite reciclado, 1/2 kg y lo pongo en una olla con 3 ó 4 l de agua hasta que está disuelto, pongo 1/2 kg de sosa en un bidón con tapa y disuelvo en 5 l de agua, cuando está la sosa le añado el jabón de la olla y remuevo, le pongo le pongo unos 15 litros más de agua bien caliente del termo remuevo y el tutorial añadía suavizante, yo pongo vinagre 1 l. Lo dejo y voy viendo la consistencia unos días porque según el jabón necesita más agua caliente. Por ejemplo con 1/2 kg de jabón escamas Mercadona el otro día lo hice a una amiga y llenamos el barreño de 50 l, mi jabón admite menos agua. Al mes lo embasó en botes y reconozco que se va espesando. Pero con este lavo ya 4 años.
Quizá alguien sabe mejor las proporciones.
Avatar de Usuario
Regatillos
forof@
Mensajes: 120
Registrado: 03 May 2017 23:51
Ubicación: Cantabria
Agradecido : 330 veces
Agradecimiento recibido: 130 veces

Re: Detergente para lavadora

Mensaje por Regatillos » 09 Mar 2024 12:37

No me acaba de convencer usar jabón en la lavadora, por eso estoy probando con otros tensoactivos...
Muchas gracias de todos modos... :beso:
alejandralehman20
incipiente
Mensajes: 1
Registrado: 13 Mar 2024 21:58
Contactar:

Re: Detergente para lavadora

Mensaje por alejandralehman20 » 13 Mar 2024 22:15

yo uso jabón tipo lagarto, en pastilla o en polvo, es del que ya viene hecho, no dispongo de mucho tiempo para hacer jabón casero, lo disuelvo en agua fría y al ponerlo en la lavadora le añado una cucharada de bicarbonato, no me convence demasiado, también estoy buscando alguna opción más eficaz.
cada viajero es único
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados