¿Absoluto de ortiga?

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Responder
cltomas
participativ@
Mensajes: 59
Registrado: 28 Jul 2014 22:56
Ubicación: chile
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 10 veces

¿Absoluto de ortiga?

Mensaje por cltomas » 02 Feb 2024 19:40

Buenas tardes, tengo una duda y si pueden aclarármela estaré muy agradecido.
¿Qué es el Absoluto de Ortiga?, he buscado información pero no encuentro la información que me aclare mi duda.

Desde ya gracias.
Avatar de Usuario
Arantxa.Mar
habitual
Mensajes: 457
Registrado: 03 Ene 2020 11:36
Agradecido : 60 veces
Agradecimiento recibido: 299 veces

Re: ¿Absoluto de ortiga?

Mensaje por Arantxa.Mar » 03 Feb 2024 11:53

cltomas escribió: 02 Feb 2024 19:40...no encuentro la información que me aclare mi duda.
Hola cltomas. No es muy complicado encontrar información. Una búsqueda por el foro con "absoluto", solo títulos, da varios resultados, entre otros:
¿Qué es un absoluto?
un jabon exfoliante con absoluto de jazmin y rosas

Si buscas en internet encuentras algunas definiciones:
"Los absolutos son aceites aromáticos altamente concentrados extraídos de plantas mediante diferentes tipos de solventes.", tomado de https://olfatorium.com/categoria/absolutos/

Y buscando el producto en cuestión, se puede ver, por ejemplo, que Etsy vende un frasquito de 10ml de absoluto de ortiga por unos 130.000 CLP, más 25.000 CLP por gastos de envío para Chile.
LAZ
muy participativ@
Mensajes: 90
Registrado: 14 May 2022 21:46
Agradecido : 74 veces
Agradecimiento recibido: 28 veces

Re: ¿Absoluto de ortiga?

Mensaje por LAZ » 04 Feb 2024 07:09

Hola Cltomas.. de parte de chile eres ? Yo soy del Maule, Linares.
Loreta. @silvestre_jabones
cltomas
participativ@
Mensajes: 59
Registrado: 28 Jul 2014 22:56
Ubicación: chile
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 10 veces

Re: ¿Absoluto de ortiga?

Mensaje por cltomas » 05 Feb 2024 12:18

Arantxa.Mar escribió: 03 Feb 2024 11:53
cltomas escribió: 02 Feb 2024 19:40...no encuentro la información que me aclare mi duda.
Hola cltomas. No es muy complicado encontrar información. Una búsqueda por el foro con "absoluto", solo títulos, da varios resultados, entre otros:
¿Qué es un absoluto?
un jabon exfoliante con absoluto de jazmin y rosas

Si buscas en internet encuentras algunas definiciones:
"Los absolutos son aceites aromáticos altamente concentrados extraídos de plantas mediante diferentes tipos de solventes.", tomado de https://olfatorium.com/categoria/absolutos/

Y buscando el producto en cuestión, se puede ver, por ejemplo, que Etsy vende un frasquito de 10ml de absoluto de ortiga por unos 130.000 CLP, más 25.000 CLP por gastos de envío para Chile.
Muchas Gracias por tu respuesta, no acsotumbro a realizar preguntas sin antes buscar por mis medios la información que necesito, no sé por qué motivo al buscar en el buscador no mme arrojo los mismos resultados que a tí. De todas formas gracias.
cltomas
participativ@
Mensajes: 59
Registrado: 28 Jul 2014 22:56
Ubicación: chile
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 10 veces

Re: ¿Absoluto de ortiga?

Mensaje por cltomas » 05 Feb 2024 12:19

LAZ escribió: 04 Feb 2024 07:09 Hola Cltomas.. de parte de chile eres ? Yo soy del Maule, Linares.
Hola LAZ, también soy de Maule de Talca. Saludos
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9798
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 1037 veces
Contactar:

Re: ¿Absoluto de ortiga?

Mensaje por Maribel. » 05 Feb 2024 17:55

A todo lo que ya te han dicho, yo quiero añadir que nunca he visto el absoluto de ortiga. He visto todo tipo de presentaciones, extractos, tinturas, hidroglicerinados, oleatos e hidrolatos, ya que se usa mucho para el pelo y la piel, pero nunca he visto el absoluto. Tengo la impresión de que los principios extraibles de la ortiga no son tan delicados como para tener que hacer un absoluto, que es un procedimiento muy laborioso y que obtiene productos carísimos, cuando se pueden extraer por otros sistemas de forma mas eficiente.
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Avatar de Usuario
Arantxa.Mar
habitual
Mensajes: 457
Registrado: 03 Ene 2020 11:36
Agradecido : 60 veces
Agradecimiento recibido: 299 veces

Re: ¿Absoluto de ortiga?

Mensaje por Arantxa.Mar » 05 Feb 2024 19:53

Yo nunca he comprado un absoluto, justo he llegado a ver alguno en fotografía, como en este caso, buscando la información que pedía @cltomas. Quizá no es un producto frecuente de la cosmetología, aunque Etsy lo ofrece puro:

"Absoluto puro de hoja de ortiga
Nombre botánico - Urtica dioica
Origen - Francia
Número CAS: 84012-40-8"

Tomado de https://www.etsy.com/es/listing/1551631 ... tas-verdes

No sé si el usuario @cltomas sólo quiere averiguar las diferencias entre extracto y absoluto de ortigas, destilar con alambique el primero, adquirir el segundo... o cuál es su interés.
Última edición por Arantxa.Mar el 07 Feb 2024 13:48, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9798
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 1037 veces
Contactar:

Re: ¿Absoluto de ortiga?

Mensaje por Maribel. » 06 Feb 2024 19:38

Me parece que es como las discusiones que hemos tenido en el foro mas de una vez sobre los aceites esenciales, que ahora va habiendo mas unanimidad en la definición, pero hace unos años los proveedores mezclaban los conceptos de fragancias, aromas, esencias o aceites esenciales según les sonara mas comercial
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Avatar de Usuario
Arantxa.Mar
habitual
Mensajes: 457
Registrado: 03 Ene 2020 11:36
Agradecido : 60 veces
Agradecimiento recibido: 299 veces

Re: ¿Absoluto de ortiga?

Mensaje por Arantxa.Mar » 06 Feb 2024 22:30

Opino que para hablar sin dispersarnos, es fundamental saber el objetivo de la pregunta que abre este hilo; de otro modo, nos quedaremos en la mera definición de lo que es un absoluto, o nos perderemos en divagaciones vanas.
cltomas
participativ@
Mensajes: 59
Registrado: 28 Jul 2014 22:56
Ubicación: chile
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 10 veces

Re: ¿Absoluto de ortiga?

Mensaje por cltomas » 07 Feb 2024 18:54

Hola, el motivo de mi pregunta fué dada por que leí los ingredientes de un champú sólido de Lush e indicaba absoluto de ortiga en sus ingredientes
Saludos y gracias por sus respuestas.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados