"Fairy" sólido

Todas esas demás cosillas que nos gusta ponerle al jabón o a otros productos cosméticos.
Responder
Avatar de Usuario
Regatillos
forof@
Mensajes: 120
Registrado: 03 May 2017 23:51
Ubicación: Cantabria
Agradecido : 330 veces
Agradecimiento recibido: 130 veces

"Fairy" sólido

Mensaje por Regatillos » 27 Nov 2023 17:29

Llevaba bastante tiempo formulando y reformulando algo para fregar los platos (en mi caso, sólo friego cazuelas, sartenes y cosas de madera y plástico que no meto en el lavavajillas) y nada era comparable al "Fairy", pero he hecho una especie de mix entre fórmulas que he visto por ahí y mi pasión por los champús sólidos y me ha salido algo que me mola bastante, bastante... Funcionar, funciona perfectamente. No siento las manos especialmente resecas cuando lo uso y cumple con mis expectativas de efectividad, espuma, duración de ésta, duración del producto y coste, pero me gustaría saber vuestra opinión, ya que igual estoy haciendo alguna burrada de esas que hacemos las que no tenemos ni idea...
Ahí va. en porcentaje:

SCI 25
SCS 45
Tegobetaína 5
A.Cítrico 7,5
A.Esteárico 7,5
Glicerina Vegetal 5
Arcilla Verde 2,5
Arcilla Caolín 2,5
AAEE 1 (Limón y menta piperita 7:1)

La elaboración, como cualquier champú sólido en caliente, fundiendo los TA y el esteárico (que trituré para que se integrase bien) y luego integrando el resto de ingredientes. A una pequeña porción del resultado le añadí una pizquita de carbón activado, pero ni lo pesé. Era por cuestión estética, que a mí me mola hacer esos marmolados, como hago con el champú sólido...)

A ver qué pensáis o qué podría mejorar... Y si no hay pegas, pues ahí tenéis, por si queréis probar.

¡Un saludo y muchas gracias!
Adjuntos
WhatsApp Image 2023-11-27 at 17.22.37.jpeg
WhatsApp Image 2023-11-27 at 17.22.37.jpeg (44.35 KiB) Visto 2685 veces
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9798
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 1037 veces
Contactar:

Re: "Fairy" sólido

Mensaje por Maribel. » 28 Nov 2023 19:51

Pues tiene muy buena pinta. Un producto muy interesante. ¿Dura mucho? Porque con la de veces que se suele usar al día debe tener poco tiempo para secarse entre usos.
Me parece muy práctico👏🏼👏🏼
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Avatar de Usuario
Regatillos
forof@
Mensajes: 120
Registrado: 03 May 2017 23:51
Ubicación: Cantabria
Agradecido : 330 veces
Agradecimiento recibido: 130 veces

Re: "Fairy" sólido

Mensaje por Regatillos » 29 Nov 2023 10:19

Pues he ido subiendo el porcentaje de esteárico paulatinamente en distintas pruebas justo para eso, porque las arcillas se empapan de lo lindo y hacían que se ablandase todo, pero con esta proporción de esteárico, que como digo pulvericé para que fundiese bien con los TA y se integrase bien todo, viene a durarnos alrededor de un mes la pastilla de 75gr.
Lo que hago para usarlo es coger el estropajo boca arriba y deslizar la pastilla bocabajo sobre él un par de veces, en vez de al revés. De ese modo, el "agüilla" del estropajo no cae sobre la pastilla y las fibras recogen una cantidad razonable de producto sin mojarse demasiado. Con poquísima cantidad hay suficiente, así que sí, el tema es que no se moje demasiado ni se quede agua dentro de la cajita (o jabonera, o lo que sea). Mi familia ya se va acostumbrando a usarlo así (frotándola sobre el estropajo en vez de frotar el estropajo sobre el producto) y ya va pillando el rollo a la cantidad necesaria para usarlo. Con el champú sólido nos pasó igual, necesitamos un tiempo para aprender a usarlo sin demasiado desperdicio...

¿Le pondrías o quitarías algo, Maribel?

¡Muchas gracias por tu comentario!
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados