Perfumar el jabon

Responder
Emmavt
incipiente
Mensajes: 2
Registrado: 12 Oct 2023 21:27

Perfumar el jabon

Mensaje por Emmavt » 27 Nov 2023 14:18

Hola, llevo meses leyendo y buscando informacion sobre el tema de las esencias, fragancias, aromas y A.E. pero no logro encontrar la razón de porque no se puede usar un perfume o colonia que tengas en casa. Si se puede usar un contratipo, porque un perfume o colonia no? En qué afecta?
Muchas gracias
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9798
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 1037 veces
Contactar:

Re: Perfumar el jabon

Mensaje por Maribel. » 27 Nov 2023 14:43

Hola
Entiendo que hablas de jabón de glicerina?
En los jabones de melt&pour, de base de glicerina, el problema que tienen los perfumes o colonias es que se van, igual que cuando te los pones en la piel. Se evaporan con el aire y el olor dura horas, o en el mejor de los casos, un par de días. Los contratipos , si son específicos para jabones, sí que están pensados para fijarse. Igual que las fragancias específicas para jabones, sean o no contratipos. Otros contratipos como las imitaciones que venden para usarse sobre la piel tampoco se usan en jabones
Si te refieres al jabón de aceite, además de esto, el alcohol o el propilenglicol que llevan los perfumes suele cortar el jabón
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Emmavt
incipiente
Mensajes: 2
Registrado: 12 Oct 2023 21:27

Re: Perfumar el jabon

Mensaje por Emmavt » 27 Nov 2023 15:09

Muchas gracias Maribel, me refería a los saponificados, pero lo escribí en el foro equivocado , tu aclaración es.perfecta porque me.hablas de ambos. He buscado en algunas tiendas físicas para comprar fragancias para jabones (que no sea por internet) pero la mayoría de dependientas no tienen mucho conocimiento. Soy de Málaga conoces alguna?
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9798
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 1037 veces
Contactar:

Re: Perfumar el jabon

Mensaje por Maribel. » 27 Nov 2023 15:36

La verdad que en Málaga ninguna (apenas conozco Málaga😟) pero es que hay muy pocas tiendas físicas donde vendan productos específicos para jabones. Internet suele se la mejor opción
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados