Cómo se usa el aceite de orégano, no oleato.

La base de todos los jabones son las buenas grasas: mantecas o aceites.
AlekSith
incipiente
Mensajes: 5
Registrado: 17 Ago 2023 12:31
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Cómo se usa el aceite de orégano, no oleato.

Mensaje por AlekSith » 19 Ago 2023 09:09

Sí!! Después de lavar y secar bien la zona le pongo 3 gotitas en la uña y froto con el dedo (con guantes jaja) para repartirlo, luego lo dejamos que seque al aire. Ha pasado de abarcarle más de la mitad de la uña a apenas 1/4 parte poniéndole las gotas dos veces a la semana. Pero ojo, porque antes de hacerlo leí que había gente a la que le iba muy bien y gente a la que no, porque le irritaba mucho la piel de alrededor y tal, así que en el caso de mi madre ha ido bien pero cada cuerpo reacciona diferente, siempre aconsejo la precaución :)

Sobre su uso en ensaladas, etc... ¿de verdad? ¡Y yo teniéndole miedo! ¿Pero le pones poquita cantidad del macerado diluida en aceite o directamente el aceite macerado a la ensalada?

En cuanto al jabón... Haré ese acto de fe :D me gusta experimentar, quizá no use todo el aceite macerado sustituyendo al de oliva, o probaré a ir variando proporciones, no lo sé, pero al menos ahora me animo más a hacerlo ¡gracias por tu experiencia!
AlekSith
incipiente
Mensajes: 5
Registrado: 17 Ago 2023 12:31
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Cómo se usa el aceite de orégano, no oleato.

Mensaje por AlekSith » 19 Ago 2023 09:22

Maribel. escribió: 19 Ago 2023 09:03 Efectivamente, una cosa es el aceite esencial de orégano, que se extrae por destilación en alambique, y otra los aceites macerados. El aceite esencial es irritante, nunca se usa de forma directa sobre la piel ni ingerido. Tiene que estar siempre diluido, pero es bastante raro de encontrar.
Los macerados de plantas en aceite como el que tú tienes, por mucha concentración que tengan, se pueden usar sobre la piel e ingerir y se puede usar para hacer jabón sin problemas. Si quieres conservar sus propiedades, lo mejor es usarlo de sobreengrasado en un jabón hecho en caliente. Cualquier otro método es , como te ha dicho Íbera, una cuestión de fe, aunque aquí tenemos mucha 😊.

En cuanto al uso para los hongos, el orégano (macerado, infusionado, en cataplasmas, o aceite esencial diluido) se ya usado tradicionalmente entre otras cosas como fungicida, y sobre picaduras e irritaciones de la piel, aunque para los hongos creo que el aceite esencial de árbol del té es mas eficaz, y sí que se puede poner sobre zonas pequeñas de la piel sin tener que diluirlo
Me vais a perdonar pero acabo de descubrir dónde está el botón para citar un mensaje jajaja...
Qué buenísima info Maribel, me parece que usarlo de sobreengrasado va a ser mi opción, sin duda. Soy un chico de poca fe (sobretodo si se trata de tener fe en mi habilidad) :lol:

No he investigado sobre el árbol de té, la verdad, pero ahora que me dices que puede ser más eficaz, tendré que echarle un ojo, es probable que mi madre te lo agradezca mogollón :)

Un abrazo!!
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados