Problemas con la calculadora y guardado de formulas

La calculadora es un instrumento muy útil para la elaboración de jabones. Puedes escribir y consultar aquí todas las dudas y sugerencias sobre la calculadora.
SOCRAQ
incipiente
Mensajes: 12
Registrado: 18 Ago 2020 14:29
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Problemas con la calculadora y guardado de formulas

Mensaje por SOCRAQ » 17 Jul 2023 10:01

buenos días a tod@s, Arantxita tendremos que hacer como hacía mi madre con las recetas de cocina, o yo misma (que ya soy mayor),antes tenia una libretita para anotar las recetas. Es una pena porque no hacia falta rebuscar entre papeles, pero ya no me fiaré de las " nuevas tecnologías" :)
Una pena
Raquel
Avatar de Usuario
Arantxa.Mar
habitual
Mensajes: 457
Registrado: 03 Ene 2020 11:36
Agradecido : 60 veces
Agradecimiento recibido: 299 veces

Re: Guardar y recuperar fórmulas

Mensaje por Arantxa.Mar » 17 Jul 2023 10:28

SOCRAQ escribió: 17 Jul 2023 10:01ya no me fiaré de las "nuevas tecnologías"
El sistema de las abuelas también vale :lol: :lol: , pero se puede avanzar a métodos actuales. A mí me parece sencillo, a ver si lo explico bien :P . En la barra de menús de la calculadora, en el icono del matraz tienes la opción "Descargar fórmula". Puedes elegir hacerlo en la carpeta general descargas de tu ordenador (móvil, tablet...), o en una específica que hayas creado con el nombre, por ejemplo, "recetas de jabón", donde las vas acumulando. Esas carpetas con las fórmulas no desaparecen ni se borran aunque elimines las cookies y datos del navegador. Además se pueden pasar y exportar a otros dispositivos.

Para recuperar una cualquiera solo hay que pinchar el matraz, gestor de fórmulas, cargar, y elegir en el archivo la que quieres. Así de fácil ;) :beso: .
SOCRAQ
incipiente
Mensajes: 12
Registrado: 18 Ago 2020 14:29
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Problemas con la calculadora y guardado de formulas

Mensaje por SOCRAQ » 17 Jul 2023 11:41

Gracias Arantxa, probaré con las formulas que tengo, pues si aprendo a hacer lo que tu dices sería lo mejor, pues lo tendría en el ordenador sin tener que guardar en papeles.
Voy a probar.
Tengo otro problema con la calculadora, que creo que no va en este hilo, y es que no puedo manejar la cantidad de agua y sosa que quiera. Es como los valores del jabón que te salen predeterminados, pues eso me pasa, creo que antes podía cambiarlos, independientemente de la concentración o del sobreengrasado, que los cambio como "quiero".

Buscaré en otro hilo para ver si tengo la calculadora "bloqueada" :lol: :lol:
Gracias Arantxa
Un abrazo
Avatar de Usuario
Arantxa.Mar
habitual
Mensajes: 457
Registrado: 03 Ene 2020 11:36
Agradecido : 60 veces
Agradecimiento recibido: 299 veces

Re: Problemas con la calculadora

Mensaje por Arantxa.Mar » 17 Jul 2023 13:00

Bueno, el título del hilo es "Problemas con la calculadora", así que creo que tu problema va bien aquí. Estando desactivado el botón bloqueo (candado), puedes desplazar los cursores de sobreengrasado y concentración a voluntad, lo cual te variará el peso de sosa y de agua, respectivamente, a las cantidades o porcentajes que desees. No hay ningún otro bloqueo para ello que el candado.
LAZ
muy participativ@
Mensajes: 90
Registrado: 14 May 2022 21:46
Agradecido : 74 veces
Agradecimiento recibido: 28 veces

Re: Problemas con la calculadora y guardado de formulas

Mensaje por LAZ » 19 Jul 2023 05:12

Ufff ! Me salvé, me gusta imprimir las fórmulas, ya que en las hoja de la receta anoto todas las características que tiene cada lote de jabón,( incluyo si la traza es fácil de manejar hasta el comportamiento que tiene la barra de jabón en la jabonera una vez ya en uso).etc etc etc.
Tengo casi un librillo con todos mis lotes.
Más vale prevenir que lamentar.🤣🤣🤣
Loreta. @silvestre_jabones
Avatar de Usuario
Arantxa.Mar
habitual
Mensajes: 457
Registrado: 03 Ene 2020 11:36
Agradecido : 60 veces
Agradecimiento recibido: 299 veces

Re: Guardado de fórmulas

Mensaje por Arantxa.Mar » 21 Jul 2023 12:27

Al hacer cada jabón yo también imprimo la fórmula en una hoja de papel que tengo a mano, con la que me guío para marcar los ingredientes al pesarlos y no olvidar ninguno; y como borrador para escribir anotaciones que siempre se hacen. Al final, el papelito suele acabar con manchones de aceite, tachaduras o correcciones, y toca pasarlo a limpio si quiero conservarlo(s).

Ahí es donde de nuevo nos ayudan los métodos modernos. Yo guardo la fórmula en formato digital, para poder reutilizarla directamente sin necesidad de copiar otra vez los ingredientes en la calculadora, junto con las anotaciones y alguna foto del jabón recién hecho. Así en el mismo fichero tengo las fotos, la captura de pantalla con los ingredientes, las anotaciones, y el formato "digital" de la fórmula para reproducirla. La mayor ventaja de esto es que podemos modificar o añadir cualquier dato posterior, como nuevas fotos, o comentarios sobre el resultado del jabón cuando lo usamos al cabo del tiempo.

Este archivo lo podemos guardar digitalizado en un disco duro externo, a salvo de cualquier percance que le ocurra a nuestro ordenador ;).
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados