Ayuda con la fórmula

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Responder
Xana
incipiente
Mensajes: 16
Registrado: 08 Mar 2015 18:52
Ubicación: Benidorm
Agradecido : 6 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces

Ayuda con la fórmula

Mensaje por Xana » 01 Jul 2023 22:11

Me pasaron la siguiente fórmula, la cual sería buenísima para el acné. Son 599 grs oliva, 256 de coco, 300 grs de agua de arcilla verde, y 129 de sosa, dos cucharadas de árbol de té y 40 gras de arcilla verde en la traza, a lo que yo añadí un poco de cúcuma rallada.
Y ya sabéis me lanzo, lo hago, lo corto y ahora me pregunto si será una buena fórmula. :cry:
Si pongo los datos de aceites en la calculadora no me cuadran tanto los de agua y sosa. Por eso os pregunto a vosotr@s.
Gracias de antemano por estar ahí desde tantos años. No sé si sabéis lo que se valora. Gracias.
Cómo veis no sólo no soy buena con la fórmula. El cortado y la fotografía tampoco son lo mío :oops:
Adjuntos
arcilla verde.jpeg
arcilla verde.jpeg (54.97 KiB) Visto 1919 veces
montse.andreo
habitual
Mensajes: 437
Registrado: 09 Nov 2013 18:42
Ubicación: L'Hospitalet bcn
Agradecido : 784 veces
Agradecimiento recibido: 213 veces

Re: Ayuda con la fórmula

Mensaje por montse.andreo » 05 Jul 2023 22:05

Hola Xana, te daré mi opinión aunque no soy la mas experta. Creo que aunque sea un jabón para pieles grasas o acné tiene los valores muy descompensados y esta formulado a sobreengrasado "0". Aunque sea una piel grasa no hay que quitarle toda la grasa con el jabón, provocará efecto rebote. Además, mi opinión, la función de un jabón es limpiar, no cura ni es un medicamento, esta muy poco tiempo sobre la piel. Para eso mejor las cremas.
Te dejo pantallazo de la calcu, es lo que hago siempre antes de liarme con un jabón, ver como pronostica nuestra maravillosa calculadora
Un saludo
Adjuntos
Screenshot_20230705_215130_com.mendru.mendrucalc.jpg
Screenshot_20230705_215130_com.mendru.mendrucalc.jpg (41.89 KiB) Visto 1733 veces
Xana
incipiente
Mensajes: 16
Registrado: 08 Mar 2015 18:52
Ubicación: Benidorm
Agradecido : 6 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Ayuda con la fórmula

Mensaje por Xana » 06 Jul 2023 19:37

Gracias Montse; No era capaz a sacar los valores de agua y sosa subiendo y bajando el sobrengrasado para verlo en calculadora. Gracias ahora lo veo claro.
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9798
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 1037 veces
Contactar:

Re: Ayuda con la fórmula

Mensaje por Maribel. » 07 Jul 2023 18:17

Hola Xana. Estoy de acuerdo con Montse. Yo pondría un sobreengrasado al menos del 4% para evitar efecto rebote. Para el acné también va muy bien el aceite de neem o el neem en polvo ;)
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Xana
incipiente
Mensajes: 16
Registrado: 08 Mar 2015 18:52
Ubicación: Benidorm
Agradecido : 6 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Ayuda con la fórmula

Mensaje por Xana » 08 Jul 2023 13:19

Voy a hacer otro así. Es un encargo y no quiero perjudicar a nadie. Haré un 4% de sobrengrasado. El aceite de Neem no lo tengo y de momento no pienso comprar porque tengo demasiados insumos que igual sólo utilicé una vez y tengo que ir sacando. La despensa está a tope, antes necesitaba tarros, y ahora necesito armarios donde meterlos :? .He pensado en un sobreengrasado con macerado de llanten, también tengo de centella asiática y bardana. En pomada van muy bien para la piel. También tengo esas plantas en tintura. Yo suelo echar tintura también al jabón, sin embargo aquí en el foro no he visto que lo hagáis no sé si hay contraindicación. También pondré arcilla verde y AE árbol de té. Tal vez también lavanda.
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9798
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 1037 veces
Contactar:

Re: Ayuda con la fórmula

Mensaje por Maribel. » 08 Jul 2023 22:05

Las tinturas llevan alcohol y suelen cortan el jabón. No es lo mas indicado
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google Adsense [Bot] y 27 invitados