jabón líquido para lavadora

En esta sección hablaremos de los jabones para suelos, ropa o vajilla realizados a partir de aceite usado.
Responder
marta natural
incipiente
Mensajes: 5
Registrado: 18 Abr 2021 12:24
Agradecido : 6 veces
Agradecimiento recibido: 3 veces

jabón líquido para lavadora

Mensaje por marta natural » 18 Abr 2023 18:37

buenas tardes, he visto un video de como hacer jabón líquido directamente con aceite reciclado y sosa. os pongo la fórmula, a ver que opináis, ya que con la calculadora, no me sale la cantidad de sosa ni el bicarbonato, ella dice que va muy bien y le hace bastante espuma, pero el valor de la sosa encuentro que es muy alto, aunque al final salgan unos 6 o 7 litros de jabón.
100ml.de agua+70gr. De sosa
100gr. de azúcar
100gr. bicarbonato de sodio
200ml. de aceite
200ml.de alcohol
3l. agua fria
1l. agua hirviendo
mezclamos los 3l. De agua fría con el azúcar y el bicarbonato, apartamos.
mezclamos el aceite con el alcohol, muy bien mezclado, apartamos
disolvemos la sosa en el agua para hacer la lejía,
agregamos la lejía al aceite y batimos, cuando alcanzamos una traza fuerte y desaparece el olor a alcohol, vamos añadiendo, de 2 a 3l. hirviendo, de poco en poco y vamos mezclando para que se vaya disolviendo el jabón.
Dejamos enfriar y después lo volcamos en el agua fría que habíamos apartado con el azúcar y el bicarbonato.
Se tiene que dejar curar un mínimo de 3 semanas.
MontistaT
incipiente
Mensajes: 2
Registrado: 18 Mar 2017 19:43
Ubicación: Palau Saverdera
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: jabón líquido para lavadora

Mensaje por MontistaT » 19 May 2023 15:25

Hola acabo de leer tu mensaje y yo también encontré ese video y lo hice ! sale un jabón liquido perfecto lo suficientemente espeso y transparente , queda como un gel , lo hice con aceite reciclado y ademas sin ningún aditivo pero huele muy bien, estoy esperando todavía le faltan unos días para estar curado como dicen, lo usaré para la lavadora y para los platos ,nunca había visto ese método, hay mas videos con ese método por YouTube, bastantes son en portugués porque son brasileños. Es una curiosa manera de proceder, hasta ahora yo creía que el jabón liquido solo se podía hacer con potasa, pero por lo que he averiguado en ciertos países de América del Sur no es fácil encontrar potasa.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados