jabon de aceite de ozono

La base de todos los jabones son las buenas grasas: mantecas o aceites.
Responder
angelglezh
incipiente
Mensajes: 1
Registrado: 14 Ago 2020 02:28

jabon de aceite de ozono

Mensaje por angelglezh » 14 Ago 2020 02:34

Buenas tardes a todos! soy completamente nuevo en esto, y quisiera que me pudieran apoyar en mi carrera. Actualmente quiero elaborar un tipo de jabón llamado de "aceite de ozono" sin embargo desconozco el proceso del mismo. Alguien me podría apoyar con esta información?
Avatar de Usuario
Miquint
Honorable
Mensajes: 1600
Registrado: 12 Jul 2014 12:04
Ubicación: Cantabria
Agradecido : 141 veces
Agradecimiento recibido: 1278 veces

Re: Jabón de aceite de ozono

Mensaje por Miquint » 14 Ago 2020 06:17

Hola Ángel. Los aceites tienen multitud de usos posibles; los más comunes y habituales, de forma muy resumida, son:

- Culinario/alimenticio -> Cocinar, freír. En aliños, salsas y vinagretas. En cápsulas y perlas.
- Dermatológico -> En friegas, masajes, cataplasmas.
- Cosmético-> Cremas, ungüentos, jabones.

En el uso cosmético recomendamos usar los aceites caros y delicados en cremas y ungüentos más que en jabones, para aprovechar mejor sus propiedades. Otros resultan más aptos para su consumo directo, ingeridos como suplemento alimenticio; o bien en uso tópico, directamente sobre la piel. Creo que esta consideración sería especialmente aplicable a los aceites ozonizados.

Quizá si nos cuentas tu propósito, qué afección quieres remediar con los aceites, cuál es tu carrera... podamos apoyarte mejor ;) .
"No hay viento bueno para quien no sabe a dónde va". Séneca
angie
permanente
Mensajes: 799
Registrado: 15 Abr 2010 04:04
Ubicación: Mexico
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: jabon de aceite de ozono

Mensaje por angie » 19 Ago 2020 23:19

Tengo una clienta a la que le maquilo jabón. Ella tiene la maquina para ozonizar el aceite, así que ella me trae el aceite ya con el ozono
Los aceites que contienen ozono son muy facil de enranciarse, asi que hay que tener cuidado.
Avatar de Usuario
Miquint
Honorable
Mensajes: 1600
Registrado: 12 Jul 2014 12:04
Ubicación: Cantabria
Agradecido : 141 veces
Agradecimiento recibido: 1278 veces

Re: jabon de aceite de ozono

Mensaje por Miquint » 19 Ago 2020 23:55

@angie, tú los conoces desde hace 10 años, cuando @Mariakine te comentó esto mismo que apuntas en el hilo Aceites ozonizados. Y a este hilo le hubiéramos remitido cuando @angelglezh nos contase cuál es su proyecto. Pero me temo que aún no ha leído la primera contestación... :?
"No hay viento bueno para quien no sabe a dónde va". Séneca
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado