Iniciación!

Este foro se utiliza para presentarse los nuevos usuarios.
Responder
lucyrice
incipiente
Mensajes: 1
Registrado: 28 May 2020 07:01
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 1 vez

Iniciación!

Mensaje por lucyrice » 28 May 2020 07:14

Hola! muchas gracias por dejarme formar parte de este mundo jabonoso. En Argentina seguimos con el aislamiento y decidí comenzar a hacer mis propios jabones veganos. Ya me estoy leyendo todo y me alegra no haber comprado insumos aún porque cada tema que leo me aclara una duda más y ya veo mil formas de ahorrar en compras (acabo de descubrir que los aceites vegetales son básicamente oleatos! :o ). Me emociona jaja

Gracias :)
Avatar de Usuario
Miquint
Honorable
Mensajes: 1600
Registrado: 12 Jul 2014 12:04
Ubicación: Cantabria
Agradecido : 141 veces
Agradecimiento recibido: 1278 veces

Re: Iniciación!

Mensaje por Miquint » 28 May 2020 08:00

Hola, @lucyrice :hola: :hola: , bienvenida al foro. Encantados de que comiences a hacer tus propios jabones, ya verás cómo resulta una satisfacción personal crearlos por ti misma y a tu gusto.

Yo diría que un oleato es un aceite en el que se han macerado algunas plantas para extraer sus principios activos, mientras que los aceites vegetales son el producto de prensar o exprimir frutos y semillas oleaginosas; me parecen dos procedimientos distintos.

En la página de Inicio encontrarás indicaciones para comenzar en este mundo del jabón y la cosmética artesanal, desde los Primeros pasos , a los Procesos , pasando por las Medidas de Seguridad . Para las dudas que puedas tener, utiliza el buscador , aquí tienes Cómo usarlo .

Suerte en esta nueva afición ;) .
"No hay viento bueno para quien no sabe a dónde va". Séneca
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2430 veces

Re: Iniciación!

Mensaje por jabonosa pilar » 28 May 2020 09:34

Lucy bienvenida al foro creo que aun te queda muchisimo que asimilar y es importantisimo si es necesario leer y releer una y otra vez.

Un aceite vegetal es un aceite que se extrae de una planta, o de un fruto de una planta es decir de origen vegetal, tambien hay aceites de origen animal (como la manteca de cerdo o el sebo de vaca).
Despues estan los macerados u oleatos que se hacen con hierbas para extraer propiedades liposolubles de las plantas

Importante mirarse esos temas y entender y comprender bien todo
Avatar de Usuario
Artemisia
Honorable
Mensajes: 1061
Registrado: 21 Mar 2020 13:48
Agradecido : 865 veces
Agradecimiento recibido: 774 veces

Re: Iniciación!

Mensaje por Artemisia » 28 May 2020 19:12

Bienvenida Lucyrice!! :hola:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados