Aceite de Cánola

La base de todos los jabones son las buenas grasas: mantecas o aceites.
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9801
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 197 veces
Agradecimiento recibido: 1040 veces
Contactar:

Re: Aceite de Cánola

Mensaje por Maribel. » 18 Jun 2011 00:19

La intoxicación fue por las guarrerías que le metieron al aceite para simular que era aceite de oliva. El aceite de colza en si, se usa muchísimo en cosmética, aunque efectivamente aquí en España, a raiz de aquello, tiene un tratamiento especial en cuanto a su etiquetado y el de los productos que lo contienen.
Besos
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
berni

Re: Aceite de Cánola

Mensaje por berni » 10 Jul 2011 05:13

hola me gustaria saber en que cantidad se usa? como para un jabon de 1 kilo como para probar como queda.
bss
Avatar de Usuario
tam
permanente
Mensajes: 646
Registrado: 14 Nov 2011 04:34
Ubicación: panama
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Aceite de Cánola

Mensaje por tam » 09 Oct 2012 18:56

hola yo tambien quiero utilizar este aceite pero en efecto mezclado con otros, lo cierto es que si creo que tiene aplicaciones comesticas ya que actualmente utilizo un producto de cocoa butter de plamers para embarazada y que evita que se formen estrias y adivine que el ingrediente base es precisamente este aceite
maaria
forof@
Mensajes: 108
Registrado: 12 Dic 2012 13:39
Ubicación: España

Re: Aceite de Cánola

Mensaje por maaria » 24 Ene 2013 21:19

Hola, ya que se habla de este aceite aquí, os pregunto para no abrir más temas. Me podéis decir dónde lo compráis?, saludos.
Andrelo
incipiente
Mensajes: 4
Registrado: 10 Nov 2019 15:16
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Aceite de Cánola

Mensaje por Andrelo » 26 Nov 2019 02:37

Hola Alguien en el 2019 aún con el tema del aceite de colza ? Les cuento que los mejores jabones me han salido mezclando aceite de coco y colza, la dureza es como de jabón comercial y la espuma es genial, cuando lo hago con coco y otros aceites, el jabón tarda mas tiempo en secar y es mas blando. Acá en México es muy común en la cocina.
Quisiera saber ¿que opinan sobre el aceite de soja o soya?
Andrelo
JADE DESH México
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2430 veces

Re: Aceite de Cánola

Mensaje por jabonosa pilar » 26 Nov 2019 08:38

Andrelo que quieres que opinemos exactamente?? yo lo uso poco en mis jabones y en poca cantidad debido al indice de yodo tan alto que tiene, lo que hace que si se mezcla en gran cantidad enrancien los jabones pronto

Pero todo va en gustos y necesidades como podemos elegir los aceites cada uno hace lo que mejor le va :lol: :lol:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 6 invitados