Donde guardar mis Insumos Jaboneros y aspecto de estos

La base de todos los jabones son las buenas grasas: mantecas o aceites.
Responder
Avatar de Usuario
Danni Cg
incipiente
Mensajes: 8
Registrado: 06 Sep 2019 23:20
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 1 vez

Donde guardar mis Insumos Jaboneros y aspecto de estos

Mensaje por Danni Cg » 18 Sep 2019 20:27

Hola, como lo comenté en mi presentación soy nueva, aún no me ánimo a hacer mi primer tanda de jabones espero entre hoy y mañana hacerlo 🙊 una pregunta ustedes donde guardan sus insumos? Aceites, sosa y agua?
Y otra pregunta me llego así mi material como lo ven? La sosa está seca y con estática y los aceites medio líquidos por el calor que hace ahorita en donde vivo

Adjunto fotos y espero que este tema esté bien aquí 😅

Los aceites algunos vienen envueltos con plástico film debo quitarlo o dejarlos?
Todos vienen en recipientes de tapa rosca de plástico y la sosa igual viene envuelta en film y con tapa rosca, espero me puedan ayudar ya que no quisiera que se echara a perder algo

Y me faltó la manteca de cacao esa viene en bolsa sellada
Adjuntos
Esta es la sosa en perlas
Esta es la sosa en perlas
20190918_131418.jpg (25.42 KiB) Visto 1485 veces
Esta es la manteca de cacao
Esta es la manteca de cacao
20190918_131514.jpg (44.22 KiB) Visto 1485 veces
Estos son algunos aceites de coco y Palma
Estos son algunos aceites de coco y Palma
20190918_131432.jpg (47.04 KiB) Visto 1485 veces
malabares Danni ;)
bea1
forof@
Mensajes: 131
Registrado: 22 Jul 2018 10:53
Agradecido : 100 veces
Agradecimiento recibido: 84 veces

Re: Donde guardar mis Insumos Jaboneros y aspecto de estos

Mensaje por bea1 » 19 Sep 2019 17:13

Hola,

Lo de guardar las cosas, depende del sitio que tengas. Lo que sí es muy importante es que la sosa esté muy bien guardada donde no lleguen ni niños ni mascotas. Para e¡mi es lo más importante de todo, precaución con la sosa.
Yo tengo sitio y guardo todo en armarios donde no les da la luz (sino puedes dejarlos dentro de la misma caja). Yo no suelo quitar los envoltorios, pero eso es a gusto de cada persona.
Algunos aceites y mantecas se hacen más blandos con el calor (quedan más pastosos) :beso: , es normal. El ejemplo más claro de todos es el aceite de coco, que con la calor es líquido y con el frio sólido
Avatar de Usuario
Danni Cg
incipiente
Mensajes: 8
Registrado: 06 Sep 2019 23:20
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Donde guardar mis Insumos Jaboneros y aspecto de estos

Mensaje por Danni Cg » 19 Sep 2019 19:51

Muchas gracias, en mi casa no hay niños ni mascotas :(
Por el momento dejaré los ingredientes en el clóset cerrado para que no le dé la luz y que es donde esta más fresco muchas gracias
malabares Danni ;)
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2430 veces

Re: Donde guardar mis Insumos Jaboneros y aspecto de estos

Mensaje por jabonosa pilar » 20 Sep 2019 08:51

Con la sosa lo mas importante es que esté bien cerrada porque si entra humedad se estropea y entonces pierde fuerza y los jabones quedan blandos.

En cuanto a la manteca de cacao, ese bloque que aparece en la foto es un formato que me resulta extraño, si parece que es pura (segun indica la etiqueta) pero nunca la he visto ni con ese color ni hecha un bloque.

Tendras que echar un ojo a esa manteca porque "parece" que está un pelin adultuerada...quiza tenga un poco de cacao por eso se ve un pelin mas oscura..... desde luego al hacerla un bloque la han fundido y creo que lleva algo mas que manteca....

Si la manteca no es 100% manteca entonces los calculos de la calculadora no seran del todo exactos...

Fijate en las fotos: https://www.google.com/search?q=manteca ... 37&bih=694
Avatar de Usuario
Danni Cg
incipiente
Mensajes: 8
Registrado: 06 Sep 2019 23:20
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Donde guardar mis Insumos Jaboneros y aspecto de estos

Mensaje por Danni Cg » 20 Sep 2019 23:40

Tendré que usarla, la pedí por mercado libre al mismo proveedor de los otros aceites, en evaluaciones varias personas dijeron que estaba muy bien por eso elegí al proveedor espero que sea solo una mala foto con poca luz, aunque si me pareció extraño que llegara en bloque y no como se veía en la foto original, espero que no sea nada más que la presentación 😓 muchas gracias por los consejos cuidaré la sosa de la humedad y pronto estaré subiendo fotos de mis jabones
malabares Danni ;)
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2430 veces

Re: Donde guardar mis Insumos Jaboneros y aspecto de estos

Mensaje por jabonosa pilar » 22 Sep 2019 12:05

Cuando hagas la valoracion indica que la manteca no es igual que en la foto y que ha sido recalentada y fundida para hacerla un bloque. No le des 5 estrellas o su equivalente :?
Avatar de Usuario
Danni Cg
incipiente
Mensajes: 8
Registrado: 06 Sep 2019 23:20
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Donde guardar mis Insumos Jaboneros y aspecto de estos

Mensaje por Danni Cg » 25 Sep 2019 20:52

Claro eso haré, la verdad es que no había pensado que para ese bloque había tenido que ser recalentado y podría cambiar sus propiedades igual hasta que no lo use no valorare el producto
malabares Danni ;)
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados