Primeros jabones y dudas para aceite esencial

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
MrSoyouz
incipiente
Mensajes: 5
Registrado: 04 Ago 2019 16:39
Agradecido : 2 veces

Primeros jabones y dudas para aceite esencial

Mensaje por MrSoyouz » 04 Ago 2019 20:14

Buenas tardes / noches,

Con mi esposa estuvimos realizando nuestros primeros jabones, con recetas simples y sin buscar diseños, solo tratar de conseguir buenos olores y aspecto.

Tenemos una duda a cerca del momento en que se echa los aceites esenciales en la pasta de jabón ; leimos que se hacia a la traza, pero ahi necesitamos algún consejo.

Yo creo que se deberia echar justo antes o al momento exacto que a penas empieza la traza, mientras mi señora dice que hay que poner los aceites mas tarde para que la sosa no "queme" los aceites.

El tema es que viene super rapido la traza y se pone la pasta my densa en seguida, con consistencia de mayonesa casera, si esperamos muy tarde para echar los aceites esenciales entonces es un problema para vertir la pasta en el molde porque no queda bien homogéneo y esteticamente no queda lindo, lisa.

Algún consejo ?

Muchas gracias
cltomas
participativ@
Mensajes: 59
Registrado: 28 Jul 2014 22:56
Ubicación: chile
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 10 veces

Re: Primeros jabones y dudas para aceite esencial

Mensaje por cltomas » 04 Ago 2019 21:36

Debes agregas los aaee cuando la traza esta conseguida, y debes trabajar con una concentración al 28%, algunos aaee aceleran la traza, eso lo aprenderas con la práctica, de todas formas el foro esta lleno de consultas de edtw tipo.
Saludos
Avatar de Usuario
PinkUnicorn
habitual
Mensajes: 433
Registrado: 05 May 2019 04:35
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Agradecido : 206 veces
Agradecimiento recibido: 407 veces
Contactar:

Re: Primeros jabones y dudas para aceite esencial

Mensaje por PinkUnicorn » 04 Ago 2019 22:27

Puedes trabajar con los aceites y la lejía a temperatura ambiente para que no trace tan espeso pero siempre.es recomendable agregarlos en la traza. También puedes hacer como te dijeron más arriba con una concentración más baja.
"El arte es crear algo de la nada"

Blog
http://www.mardejabon.com
Instagram
http://www.instagram.com/mardejabon
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2430 veces

Re: Primeros jabones y dudas para aceite esencial

Mensaje por jabonosa pilar » 05 Ago 2019 09:55

Hola pues como ves y como dice una compañera del trabajo :"La intuicion de una mujer es mas precisa que la certeza de un hombre" :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

¿usais aceites esenciale o esencias? porque no es lo mismo. Si usais esencias las hay que no tienen alcohol que es lo que acelera la traza; si usais aaee los hay que aceleran mas y menos... podeis fisgonear por el foro que hay varios temas que hablan de ello
PALOMARIO
incipiente
Mensajes: 1
Registrado: 02 Sep 2019 14:10

Re: Primeros jabones y dudas para aceite esencial

Mensaje por PALOMARIO » 02 Sep 2019 14:32

Hay una forma facil y economica de perfumar el jabon. Yo utilizo siempre aceite de oliva. Pues bien, pongo bastantes tallos de romero o lavanda dentro de la botella del aceite y lo tengo 2 semanas, al cabo de las cuales hago el jabon con ese aceite y la siguiente formula: 500 gr de aceite, 66 gr de sosa 159 gr de agua. Bato con la minipimer a baja velocidad durante 10 minutos, vuelco a un molde y dejo reposar hasta que endurece y lo dejo madurar 2 meses. Suerte
Avatar de Usuario
iriagallego
incipiente
Mensajes: 3
Registrado: 03 Sep 2019 22:29
Ubicación: España
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Primeros jabones y dudas para aceite esencial

Mensaje por iriagallego » 03 Sep 2019 22:55

Qué interesante, yo también tenía esta duda, mis jabones no estaban quedando tan lindos, jajaja. Así que nada, yo también intentaré adoptar uno por uno los consejos que han dejado por acá a ver cuál de todos me funciona y así pasar a utilizar los moldes, ¿cuál es un molde que recomiendan para empezar? Me gustaría regalarle a mi madre y a mis hermanas mis primeros jabones con diseños, así que nada, acepto sugerencias, no sé si corazones, es ya muy cliché ¿no?
Avatar de Usuario
Lullaby
participativ@
Mensajes: 55
Registrado: 27 May 2019 05:55
Ubicación: Argentina
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 47 veces

Re: Primeros jabones y dudas para aceite esencial

Mensaje por Lullaby » 04 Sep 2019 02:17

Hola
iriagallego
Muy buenas. Para el molde yo uso uno rectangular de pino común, cuyo volumen interno es de aprox mil ml y le caben tranquilamente un kilo de jabon, pero es un poco mas alto para poder hacer picos con la masa y para poder trabajar con tranquilidad, y por si alguna vez me animo a decorar con manga y hacerle flores. Lleva una tapa de carton duro forrado con goma eva. Se desmonta todo por bisagras y esta forrado por dentro con goma eva blanca, la cual esta pegada a cada cara interna y hace cinco jabones que vengo usando la misma y con sólo pasarle un trapo húmedo queda como nueva y lista para usar.
Espero te sirva... :beso:
"Antes era una tejedora sin lana, un barco lejos del mar: mira dónde navego ahora." Circe. Madeline Miller.
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2430 veces

Re: Primeros jabones y dudas para aceite esencial

Mensaje por jabonosa pilar » 04 Sep 2019 08:23

iriagallego escribió: 03 Sep 2019 22:55...¿cuál es un molde que recomiendan para empezar?
Los mejores moldes despues de haber probado de todo y haber acuchillado mil y una barras :lol: :lol: son los de madera con molde de silicona a poco mas de 10 euros en aliexpress.

Si quieres jabones individuales entonces los de silicona que suelen tener 6 cavidades, aunque los jabones a mi y a mucha gente no nos gustan como quedan pues no es lo mismo gelificar 1kg que jabones individuales que la gelificacion no llega a realizarse.
iratna
incipiente
Mensajes: 5
Registrado: 05 Sep 2019 12:30
Agradecido : 1 vez

Re: Primeros jabones y dudas para aceite esencial

Mensaje por iratna » 05 Sep 2019 12:36

Buenos días soy tan novata que cuando veo 1:10 no sé qué quiere decir.
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2430 veces

Re: Primeros jabones y dudas para aceite esencial

Mensaje por jabonosa pilar » 05 Sep 2019 13:46

Pues no se donde habras visto eso en el foro pero basicamente se usa en diluciones

Dilución 1/10: quiere decir: 1ml de la solución A + 9 ml de la solucion B
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados