Jabón Liquido soy nuevo

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en caliente. Al horno, al baño maría o a fuego directo. Experiencias, fórmulas, correccione de errores...
Responder
Belinda.F
participativ@
Mensajes: 33
Registrado: 07 Mar 2016 09:45
Ubicación: El Palmar-Vejer
Agradecido : 25 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Jabón Liquido soy nuevo

Mensaje por Belinda.F » 08 Nov 2018 22:00

Hola. En este foro si utilizas el buscador, hay cientos de fórmulas, ahora por mi experiencia, (que es solo de cuatro años jaboneando) te digo que las que he probado, se quedan como una especie de "blandiblu" (por decir moco, jiji) pero ya las a adaptas o las tuneas hasta que lo hagas a tu gusto según lo que busques en ese jabón.
Aunque a veces nos cuesta a todos hay que tener paciencia e ir haciendo prueba-error. Frustra un poco pero es el único aprendizaje.
Busca formulas más antiguas y mas básicas y empieza por ahí. (Como todos hacemos,para empezar a coger un poco de basecilla)
No se puede empezar ningún negocios sin tener una base y saber lo que estás haciendo.
No me deja pinchar el enlace que has puesto.
Solo te recomiendo los jabones de potasa ya que los quieres líquidos y como detergente la lejía hecha con cenizas, que adema's de esa lejía puedes sacar la potasa.
Avatar de Usuario
mendru
Administrador del Sitio
Mensajes: 4858
Registrado: 12 Ene 2009 17:40
Ubicación: Sevilla, 41002
Agradecido : 441 veces
Agradecimiento recibido: 715 veces
Contactar:

Re: Jabón Liquido soy nuevo

Mensaje por mendru » 09 Nov 2018 11:45

Belinda.F escribió: 08 Nov 2018 22:00 No se puede empezar ningún negocios sin tener una base y saber lo que estás haciendo.
Sí, lo siento, estoy totalmente de acuerdo con esto.
rguerrero
incipiente
Mensajes: 18
Registrado: 12 Jul 2017 22:57
Ubicación: Lima Perú
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Jabón Liquido soy nuevo

Mensaje por rguerrero » 21 Jun 2019 18:45

comvenpoz escribió: 01 Jun 2018 19:06 Buenas quisiera compartí esta formula de jabón liquido...
Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora
Con la formula que has colocado te saldrá un jabón en pastilla y no liquido, te recomiendo usar en vez del NaOH que utilices el KOH como alcalí. Por otro lado te aconsejo que utilices un sobreengrasado a menos que busques un jabón liquido transparente y vayas a usar algún tipo de neutralizante de PH.
Mcboboy
incipiente
Mensajes: 5
Registrado: 23 May 2016 22:03
Ubicación: Venezuela

Re: Jabón Liquido soy nuevo

Mensaje por Mcboboy » 13 Jul 2019 06:21

Hola muy buenas noches, yo tengo una pregunta referente al jabón líquido, es referente a su espesor, mientras más espeso mejor? es mejor su detergencia?
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados