Busco aroma a tierra mojada

¿Que sería de nuestros jabones sin los aromas que los definen?
Náyade
habitual
Mensajes: 392
Registrado: 23 Ene 2018 22:08
Ubicación: Bizkaia
Agradecido : 156 veces
Agradecimiento recibido: 300 veces

Re: Busco aroma a tierra mojada

Mensaje por Náyade » 23 Sep 2018 23:11

En algún hilo de mendrulandia leí que la colofonía daba un olor a tierra al jabón...
O eso recuerdo :tng:
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9802
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 197 veces
Agradecimiento recibido: 1043 veces
Contactar:

Re: Busco aroma a tierra mojada

Mensaje por Maribel. » 26 Sep 2018 01:26

A mi el que más me recuerda a tierra mojada es el vetiver, pero como "en limpio", porque también huele a hierba y a jabón. También el petigrain y la mejorana me recuerdan un poco a esa mezcla de tierra y hierba, aunque con predominio de otros olores.
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Avatar de Usuario
MacBurbujas
forof@
Mensajes: 265
Registrado: 11 Oct 2013 17:50
Ubicación: Trobajo del Camino, León
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 130 veces

Re: Busco aroma a tierra mojada

Mensaje por MacBurbujas » 05 Oct 2018 20:17

Pues efectivamente, el vetivert es el ganador, a principios de semana recibí un envío de jabonarium con varias chuches y entre ellas un botecito de aceite esencial de vetivert, nada más destaparlo no ha hecho falta ni acercar la nariz, un olor potente a tierra mojada "a pico y pala" como prefiero decir y qué gran verdad es esa que dice que el olfato es el sentido más evocador de recuerdos, me ha recordado en el acto a cuando mi pelotón nos poníamos a llenar sacos terreros a pico y pala durante una mañana entera, me ha recordado las horas de trabajo agotador, pero también los momentos de descanso, haciendo chistes entre nosotros mientras bebíamos agüita fresca recién traída de la cantina como siempre en la empresa, por el más moderno, los piques con otros pelotones por ver quién llenaba más sacos en una mañana, las cervezas fresquitas al final de la jornada pagadas por el pelotón perdedor de la apuesta...

Creo que voy a perfumar un tarro de mi jabón de afeitar con éste aroma mezclado con algo de romero, tomillo y lavanda, tiene que oler eso que da gusto a monte
Todo arde, todo vuela y todo puede explotar, mis conceptos de la física y la química así me lo dicen, sólo es cuestión de temperatura, presión, presentación, y lo más importante, la mala leche
Avatar de Usuario
mendru
Administrador del Sitio
Mensajes: 4858
Registrado: 12 Ene 2009 17:40
Ubicación: Sevilla, 41002
Agradecido : 444 veces
Agradecimiento recibido: 715 veces
Contactar:

Re: Busco aroma a tierra mojada

Mensaje por mendru » 05 Oct 2018 23:37

Qué bien. Me alegro. Y sí, esa mezcla tiene que oler muy bien.
Kiki.tree
incipiente
Mensajes: 1
Registrado: 04 May 2019 18:46

Re: Busco aroma a tierra mojada

Mensaje por Kiki.tree » 04 May 2019 18:50

Hola a todos ... el aroma del aceite esencial de Higo (Fig) me recuerda al olor a tierra....a alguien mas ?
Avatar de Usuario
PinkUnicorn
habitual
Mensajes: 433
Registrado: 05 May 2019 04:35
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Agradecido : 206 veces
Agradecimiento recibido: 407 veces
Contactar:

Re: Busco aroma a tierra mojada

Mensaje por PinkUnicorn » 05 May 2019 05:28

Yo al que lo encuentro sumamente parecido a la tierra mojada es al aceite esencial de cedro, pero es poco persistente en el jabón. Creo que el vetiver iría mejor.
"El arte es crear algo de la nada"

Blog
http://www.mardejabon.com
Instagram
http://www.instagram.com/mardejabon
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado