Jabón de coco para limpieza de casa y pelo (un todoterreno)

En esta sección hablaremos de los jabones para suelos, ropa o vajilla realizados a partir de aceite usado.
Avatar de Usuario
mame
Honorable
Mensajes: 2814
Registrado: 24 Feb 2011 23:07
Ubicación: cadiz
Agradecimiento recibido: 21 veces

Re: Jabón de coco para limpieza de casa y pelo (un todoterreno)

Mensaje por mame » 29 Sep 2012 00:41

Azimut escribió:Vale para co-emulsionante. Si aparece Mame por este hilo lo puede comentar mejor que yo.
Así es Azimut, gracias a que me regalaste uno, lo probé el otro día en una crema y me gusta mucho como resulta, lo combiné con VE , isopropilo de palmitato y alcohol cetílico . :beso:
http://sellosparajabones.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
Ade
Honorable
Mensajes: 1220
Registrado: 18 Ago 2012 18:13
Ubicación: Sada (La Coruña)
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Jabón de coco para limpieza de casa

Mensaje por Ade » 30 Sep 2012 22:04

Azimut escribió:Como "anécdota" os diré que me ha caído un pegote de "jabón" mientras estaba enmoldando, en la pierna y se me ha puesto bien rojita e inflamada. Pues nada, no tengo pomadas en casa para las quemaduras ¡Cabeza la mía! Siempre uso vinagre, así que esta vez también, pero me seguía molestando bastante. Pues un truco mano de santo y, Marina, déjame que lo grite a los cuatro vientos: CLARA DE HUEVO. (dicen que es por el colágeno) Me he puesto (sin batir) capas y capas y se me ha quitado por completo. En fin, día de experimentacion...
Hola Azimut, para las quemaduras no muy extensas hay un remedio muy eficaz:
- lo primero, lavar bien con agua fría.
- luego aplicar láminas de patata cruda, del grosor más o menos como para tortilla. Si las tienes en el congelador ya cortadas y envueltas en film, mejor todavía. Yo siempre tengo unas cuantas láminas en el congelador, por si acaso.
Al estar frías, te produce anestesia local, con lo que duele menos. Y el almidón de la patata lo va absorbiendo la piel, con lo que no se forma vejiga. Te queda perfecta.
Espero que te sirva.
Y lo del jabón 100% coco me parece una idea estupenda. Con tu permiso me la copio :D
Bicos :beso:
Nos vemos entre la espuma!!
http://adeentrelaespuma.blogspot.com.es/
martuka
incipiente
Mensajes: 3
Registrado: 19 Sep 2012 21:59
Ubicación: Palencia

Re: Jabón de coco para limpieza de casa y pelo (un todoterreno)

Mensaje por martuka » 30 Sep 2012 22:17

Hola Azimut:
Supongo que este es el jabón de coco sencillo que me comentabas para pelo graso, he mirado en la calculadora, y solo con ac. coco, agua y sosa al 28% y con SE 0% sale un valor de limpieza de 99, como soy nueva en esto no entiendo mucho, pero afecta a la piel, me parece un valor de limpieza muy alto, lo has probado tu o alguien q conozcas?
:idea: :oops:
Avatar de Usuario
Elessar
Honorable
Mensajes: 1280
Registrado: 11 Dic 2011 21:56
Ubicación: Madrid (España)
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Jabón de coco para limpieza de casa y pelo (un todoterreno)

Mensaje por Elessar » 30 Sep 2012 22:27

Hola Martuka, este es uno de los pocos casos en los que no hay que tener en cuenta lo que dice la calculadora, el jabón 100% coco SE 0% es un champú excelente y también es buenisimo para lavar ropa delicada a mano. Hazlo sin miedo que te va a gustar. :beso:
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: Jabón de coco para limpieza de casa y pelo (un todoterreno)

Mensaje por Azimut » 01 Oct 2012 11:31

Sí, probablemente cualquier otro, la limpieza que de en la calculadora sea de "asustar"·. Este es un jabón muy especial suave y que no hace daño, probado por muchas foreras y en mi caso por otras personas a las que les he dado este jabón, y es curioso que "...el 99% de las usuarias después de usarlo un tiempo ven las cualidades de este jabón como buenísimas en relación calidad, precio y prestaciones" (de anuncios de cremas) :lol: :lol:
Ahora en serio, realmente es un BBB (bueno, bonito y barato)
martuka
incipiente
Mensajes: 3
Registrado: 19 Sep 2012 21:59
Ubicación: Palencia

Re: Jabón de coco para limpieza de casa y pelo (un todoterreno)

Mensaje por martuka » 01 Oct 2012 14:43

Muchas gracias.. :beso: chic@s
Creo que esta tarde cuando termine de currar me lanzare a hacer un poco para probarlo, yo utilizo el metodo en frio, y creo q no voy a poder esperar..
Avatar de Usuario
joason
participativ@
Mensajes: 30
Registrado: 13 Oct 2012 12:42
Ubicación: Alicante
Contactar:

Re: Jabón de coco para limpieza de casa y pelo (un todoterreno)

Mensaje por joason » 04 Nov 2012 23:29

Hola Aizmut: yo habia pensado en hacer un jabon para la ropa con los siguientes aceites:

- 1000 gr de aceite de girasol ( tiene 70 mg de Vit E por cada 100 ml)
- 500 gr de aceite de oliva
- 500 gr de aceite de coco
y el agua y la sosa correspondientes a un -20% de SE y un 28% de concentración

Los aceites son nuevos (no reciclados) y haciendo pruebas con la calculadora veo que con respecto a uno de girasol 100% baja bastante el yodo y sube la limpieza.

El miedo que tengo es que enrrancie, pues ya he tenido malas experiencias con aceites reciclados.

Como lo ves?
http://losjabonesdejoason.blogspot.com.es/
http://loscaprichosdejoason.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 110 veces

Re: Jabón de coco para limpieza de casa y pelo (un todoterreno)

Mensaje por Mariakine » 05 Nov 2012 11:16

Yo a mi jabón de reciclaje le pongo siempre coco para aumentar espuma y limpieza y estoy muy contenta del resultado, la verdad. Lo único es que, como reciclo también mucha grasa animal, se me queda muy duro, pero vamos, nada para inquietarse.
El de coco solo tiene que molar, aparte de que tiene que ser de un blanco reluciente...
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Marudearmas
incipiente
Mensajes: 13
Registrado: 19 Feb 2019 01:14
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Jabón de coco para limpieza de casa y pelo (un todoterreno)

Mensaje por Marudearmas » 04 Abr 2019 13:00

Buen día Azimut, te cuento, quiero hacer un jabón 100% coco para lavar platos, cocina, etc. Vi que le ponías 0% de SE, pegunta: la concentración es 28? Por que me dan valores como 73 de limpieza en rojo y 67 burbujasrojo tambien, la dureza no da en rojo pero tampoco en verde 47... quedará bien firme? Limpiara bien? Acá el agua es dura. No quiero agregar ninguna grasa animal, es para unos amigos veganos. Iré por buen camino aunque den valores en rojo? Espero que no reseque las manos si no tenes guantes... como nunca hice de un solo aceite también quiero preguntarte si saponificando en frío demorará 4 semanas o si será de 8 como el de castilla. Te agradezco enormemente si me evacuas esas dudas. Disculpas por si fueron muchas, pero como no vi la receta tenía consultar,el tema valores para no tirar coco con lo caro que es. Muchas gracias.
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: Jabón de coco para limpieza de casa y pelo (un todoterreno)

Mensaje por Azimut » 04 Abr 2019 14:23

Hola Marudearmas:
Creo que has mezclado las posibilidades que tiene este jabon y que ahora te aclaro.
Experimenté durante mucho tiempo con el jabón de coco y traté de ver las posibilidades de un jabón de coco al 0% para limpieza. Es especialmente indicado para ropita de bebé que son muy delicados pero para la limpieza de la casa resulta caro así que seguí experimentando y:
El jabón de limpieza lo hago con un -20/ de SE y lleva un 84% de aceite de oliva reciclado y un 6% de coco. La concentración va bien con un 28, máximo 29% No estropea las manos. Puedes no obstante bajar el SE negativo hasta un -17% y será algo más suave con las manos. Con cuatro semanas que lo dejes curar estará bien. Si el agua es dura y/o (tiene mucho calcio, magnesio, etc,) el pH es más ácido o más alcalino de lo normal (suelen ajustarlo a 7-8) el jabón puede verse afectado en su funcionamiento y requeriría más o menos SE negativo y más o menos aceite limpiador (coco)
El coco es muy buen elemento de limpieza pues contiene ácidos laúrico caprílico y mirístico entre otros que, además de ser buenos limpiadores, poseen propiedades antifúngicas)
Para el pelo me va bien un jabón con un 0% de SE y un 100% de coco. La concentración máximo un 28% Te va a trazar muy rápido. Enmolda en moldes individuales para que no tengas que cortar luego pues es un jabón muy duro físicamente y va a quebrarte (a producir un mal corte). Otra cosa es que sea bastante soluble. Mi pelo es fino y con cierta tendencia a graso y el agua de mi ciudad blanda. Puede que tengas que cambiar algún parámetro Cuatro semanas de curado son suficientes para este tipo de jabón. Lo suelo alternar con champú líquido (tegobetaína, decilglucosa…) o sólido (SCI…) En ambos casos son fórmulas más complicadas. Si es para el pelo valora si lo tienes encrespado la necesidad de hacerte un último enjuague con agua y vinagre de manzana
Espero que se te dé bien.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados