Colonia para jabón (temas unidos)

¿Que sería de nuestros jabones sin los aromas que los definen?
agataa
forof@
Mensajes: 188
Registrado: 19 Nov 2015 13:42
Ubicación: Hervás, Cáceres
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Jabón + colonia

Mensaje por agataa » 13 Ene 2016 19:42

Hola!! Me han encargado unos jaboncitos para niños, el tema es que quería perfumarlos con algun aroma a chicle o golosina; pero tendría que hacer un pedido grande a alguna tienda para que me compensen los gastos de envío... Entonces, ya que ahora no me hacen falta ingredientes, se me ocurrió que podía usar alguna colonia infantil tipo nenuco para perfumarlos... He visto en algunos vídeos que la gente les pone su propia colonia para que huelan; los míos obviamente no serán 100% naturales pero antes de hacerlo quería vuestra opinión... ¿qué pensáis, no es mala idea o es un absoluto disparate?

Esperando vuestras respuestas!!
Un besote
Leceriel
Honorable
Mensajes: 1082
Registrado: 17 Mar 2015 18:44
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 36 veces
Agradecimiento recibido: 42 veces
Contactar:

Re: Jabón + colonia

Mensaje por Leceriel » 13 Ene 2016 20:24

Pues no sé si será muy buena idea....
Pq si es una colinia tendrá gran porcentaje de alcohol, no? Cosa qye hará que te trace más rápido el jabón... Y luego el olor final quizás ni se parezca al de la colonia original...
No sé si alguien lo habrá probado ya.
Un saludo
Avatar de Usuario
Miquint
Honorable
Mensajes: 1600
Registrado: 12 Jul 2014 12:04
Ubicación: Cantabria
Agradecido : 141 veces
Agradecimiento recibido: 1278 veces

Re: Jabón + colonia

Mensaje por Miquint » 13 Ene 2016 21:44

Me temo que la colonia en el jabón es mala idea. En el foro hay algunos comentarios de compis con experiencia.
maripepa preguntaba para que oliera el jabón:
maripepa escribió:¿cualquier colonia que me guste puede servir?
Y le respondían:
jojoba escribió: Nooooo nunca se debe echar colonia, perfume, aceites olorosos de quemadores, etc, SOLO fragncias o aromas especificas para jabon.
elys escribió:lo de usar colonia na de na, no agunta naaaada el aroma, tienen q ser aromas muuuy concentrados, sino no aguanta el olor.
En otro lado, con el mismo tema, explican
Climene escribió:En el principio de los tiempos, cuando algunas empezamos a hacer jabón por nuestra cuenta, yo creo que es de las cosas que a todas se nos ocurrió. En mi caso fue con Ángel, que para quien no lo conozca es un perfume que huele muchísimo y permanece aún más. Nada, en el jabón no olía, tampoco eché mucho porque es carísimo y el alcohol le corta el rollo al jabón.
Yo que tú ni lo intentaba...
"No hay viento bueno para quien no sabe a dónde va". Séneca
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9802
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 197 veces
Agradecimiento recibido: 1041 veces
Contactar:

Re: Jabón + colonia

Mensaje por Maribel. » 14 Ene 2016 00:19

Exacto!
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
agataa
forof@
Mensajes: 188
Registrado: 19 Nov 2015 13:42
Ubicación: Hervás, Cáceres
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Re: Jabón + colonia

Mensaje por agataa » 14 Ene 2016 00:19

Muchísimas gracias!! No lograba encontrar temas acerca de ello. Me tocará inventar otra cosa jijij
De nuevo gracias, un beso enorme!!!! :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
Avatar de Usuario
Carmen
Administrador del Sitio
Mensajes: 4910
Registrado: 04 Jun 2009 19:41
Agradecido : 74 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Re: Colonia para jabón (temas unidos)

Mensaje por Carmen » 14 Ene 2016 16:20

Agataa, he unido el tema que abriste con otros que trataban el mismo tema. Mira más arriba la intervención de Mendru en la que dice que con un refundido sí le dio resultado.
agataa
forof@
Mensajes: 188
Registrado: 19 Nov 2015 13:42
Ubicación: Hervás, Cáceres
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Re: Colonia para jabón (temas unidos)

Mensaje por agataa » 14 Ene 2016 18:31

Gracias CarmenSaal, no lograba encontrar ningún tema relacionado! :beso:
Avatar de Usuario
Carmen
Administrador del Sitio
Mensajes: 4910
Registrado: 04 Jun 2009 19:41
Agradecido : 74 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Re: Colonia para jabón (temas unidos)

Mensaje por Carmen » 14 Ene 2016 20:06

agataa escribió:Gracias CarmenSaal, no lograba encontrar ningún tema relacionado! :beso:
Si tienes alguna dificultad con el buscador, puedes exponerla en el hilo enlazado.
En mi búsqueda sólo puse "colonia" y seleccioné el foro Esenciales y fragancias.
Lunática
incipiente
Mensajes: 3
Registrado: 23 Sep 2018 09:02
Ubicación: Zapopan, Jalisco, México
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Colonia para jabón (temas unidos)

Mensaje por Lunática » 02 Nov 2018 09:57

Huy, justo acabo de adquirir 2 escencias en alcohol, fui a una tienda de insumos para jabones y solo me advirtió la vendedora que se acelera la traza, creo que será mejor no usarlas :(
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2430 veces

Re: Jabón + colonia

Mensaje por jabonosa pilar » 02 Nov 2018 12:07

agataa escribió: 13 Ene 2016 19:42 Hola!! Me han encargado unos jaboncitos para niños, el tema es que quería perfumarlos con algun aroma a chicle o golosina; pero tendría que hacer un pedido grande a alguna tienda para que me compensen los gastos de envío... Entonces, ya que ahora no me hacen falta ingredientes, se me ocurrió que podía usar alguna colonia infantil tipo nenuco para perfumarlos... He visto en algunos vídeos que la gente les pone su propia colonia para que huelan; los míos obviamente no serán 100% naturales pero antes de hacerlo quería vuestra opinión... ¿qué pensáis, no es mala idea o es un absoluto disparate?

Esperando vuestras respuestas!!
Un besote
¡¡que miedo me da cuando la gente ve videos en internet¡¡¡

Para coger ideas o para ver tecnicas de decoración estan bien, pero muchas veces hacen autenticas burradas y lo malo es que cuando no se sabe se imita y con catastroficos resultados

Lo primero decirte que tienes que estar (porfavor) bien segura de saber hacer jabon porque los jabones van a ser para niños

Los aromas tienen que ser especiales para jabon; la colonia no sirve para el jabon de sosa pues la colonia al tener alcohol deja el jabon petrificado; con lo que entiendo que tus jabones solo podran ser de glicerina, en cuyo caso supongo que se pueda añadir un poquito de colonia aunque no tengo claro cuanto puede oler
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado