Algun consejo para el 2º jabón

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
jefar
incipiente
Mensajes: 9
Registrado: 01 Jul 2018 16:51

Algun consejo para el 2º jabón

Mensaje por jefar » 29 Ago 2018 22:44

Hola, tengo 2 litros de aceite de oliva reciclado, tengo algo de aceite de coco, y de almendra, creo que tambien manteca de carité, me podeis aconsejar? y si es posible poner alguna esencia para que le dé un olor un poco agradable.
Muchas gracias
Avatar de Usuario
Nomichan
permanente
Mensajes: 530
Registrado: 02 Abr 2018 16:05
Agradecido : 128 veces
Agradecimiento recibido: 152 veces

Re: Algun consejo para el 2º jabón

Mensaje por Nomichan » 29 Ago 2018 23:44

Jefar, el aceite reciclado no es recomendable usarlo para cosmética, como mucho le añadiría aceite de coco para que haga más espuma(y porque es de los más baratos) , y lo haría como jabón de limpieza.
En lugar de esencias, ya que va a ser hecho con aceite regulero, puedes poner alguna infusión cargada de alguna planta olorosa que tengas a tu alcance (romero... Lavanda...), no es lo mismo que poner esencia, pero algo de olorcillo si queda
Patymk
incipiente
Mensajes: 6
Registrado: 26 Ago 2018 14:48
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Algun consejo para el 2º jabón

Mensaje por Patymk » 30 Ago 2018 00:16

Hola a todos!!
Soy una super novata en esto del jabón!! Hice uno de castilla por el tema de reciclar aceite, y a base de leer para buscar información, estoy enganchadisima!!! :D jajaja
Despues hice cantidades pequeñas para hacer probatinas (250gr de jabón). Uno de caco, añadiendo cacao en polvo a la traza, y otro de te verde y jazmin, sustituyendo el agua por infusión y añadiendole después a la traza el te con jazmin seco.
El de cacao huele fatal!! Utilice con la calculadora, aceite reciclado de oliva virgen extra, aceite limpio de coco y aceite limpio de girasol. Puse el cacao para ver si con eso era suficiente para darle olor sin tener que utilizar esencias y... En vez de a chocolate huele a calamar a la plancha!! :lol: puede ser por utilizar aceite reciclado??
Tambien ha quedado blando. (En la formula salia dureza 48)
El de te y jazmin, huele un poco menos fuerte, xo tarda mas en secar. Lleva tres dias y aun tiene algo de liquido.
Por favor ayuda!! Jajjaa muchas gracias. Estoy aprendiendo mucho de todos. Espero poco a poco poder ayudar yo tb. Besos
jefar
incipiente
Mensajes: 9
Registrado: 01 Jul 2018 16:51

Re: Algun consejo para el 2º jabón

Mensaje por jefar » 30 Ago 2018 00:32

Nomichan escribió: 29 Ago 2018 23:44Jefar, el aceite reciclado no es recomendable usarlo para cosmética...
Gracias, veré que tengo por ahi....
teregg
incipiente
Mensajes: 9
Registrado: 01 Ago 2018 16:31
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Algun consejo para el 2º jabón

Mensaje por teregg » 30 Ago 2018 00:35

Pues yo haría un 100% coco, que si lees por el foro dicen que va genial para el pelo (excepto a las teñidas) y queda de un color blanco maravilloso, tambien lo usan para la var la ropita de bebe. Es una opción, pero seguro que encuentras más en el foro.

El castilla es estupendo, pero se hace con aceite limpio, el reciblado solo para limpieza.

Un saludo,
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2430 veces

Re: Algun consejo para el 2º jabón

Mensaje por jabonosa pilar » 30 Ago 2018 08:53

Jefar, el aceite reciclado no se deberia combinar con aceites limpios.

Un jabon con aceite reciclado ya no es apto para uso cosmetico sino que tendrias que utilizarlo para jabon de limpieza

En cuanto a las esencias hay que puntualizar que deben ser para uso jabonil osea apta para jabon proceso en frio porque de lo contrario puede cortar la masa jabonosa o endurecerla como cemento
jefar
incipiente
Mensajes: 9
Registrado: 01 Jul 2018 16:51

Re: Algun consejo para el 2º jabón

Mensaje por jefar » 30 Ago 2018 12:11

Ya veo que el aceite reciclado no vale para cosmetica, pero vale para lavarse las manos o no?
Avatar de Usuario
Nomichan
permanente
Mensajes: 530
Registrado: 02 Abr 2018 16:05
Agradecido : 128 veces
Agradecimiento recibido: 152 veces

Re: Algun consejo para el 2º jabón

Mensaje por Nomichan » 30 Ago 2018 14:09

Depende de cuanto aprecies tus manos :lol:

A ver, cuando el aceite se usa, se oxida (a parte de que añade sustancias carbonizadas a su composición... Por eso no seguimos usándolo para comer... Como todo puede ser aprovechado, puedes hacer un jabon para limpiar la casa, en el que, al poner sobreengrasado negativo, toda la grasa (que ya hemos acordado que es ahora de mala calidad) se ha saponificado, y aún así queda algo de sosa, que como es caustica, limpia y desinfecta (como la lejía)... Si ocasionalmente limpias la casa sin guantes con un jabon con esas características, no creo que se te caigan a cachos... Pero estarás de acuerdo en que no será muy beneficioso
jefar
incipiente
Mensajes: 9
Registrado: 01 Jul 2018 16:51

Re: Algun consejo para el 2º jabón

Mensaje por jefar » 30 Ago 2018 19:02

Entonces para hacer jabon para fregar los cacharros de la comida o para la ropa vale?
Si es asi, solo he de usar el aceite y la sosa?
En la calculadora se me queda
Acondicionado 46
Persistencia 45
Solubilidad 47
Podria quedar bien?
Menxu
Honorable
Mensajes: 1187
Registrado: 15 Mar 2018 11:19
Ubicación: Valencia
Agradecido : 534 veces
Agradecimiento recibido: 391 veces

Re: Algun consejo para el 2º jabón

Mensaje por Menxu » 30 Ago 2018 20:08

Si quieres hacerlo para limpiar tendrá que llevar un SE negativo, te dejo un ejemplo
Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora

Un saludo!!
Si la vida te da limones, haz limonada, si te da madera pues moldes, cortadores ... malabares
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 13 invitados