Aceite Vegetal Bio Interesterificado . Ayuda !!

La base de todos los jabones son las buenas grasas: mantecas o aceites.
Responder
Avatar de Usuario
Valenatrural
participativ@
Mensajes: 40
Registrado: 03 Abr 2016 15:19
Ubicación: Argentina
Agradecido : 6 veces
Agradecimiento recibido: 17 veces
Contactar:

Aceite Vegetal Bio Interesterificado . Ayuda !!

Mensaje por Valenatrural » 15 Ene 2018 12:23

Hola amigos!
Aqui en mi pais (Argentina) venden lo que se conoce como "Vegetalina" (nombre de la marca comercial), aduciendo que es Aceite Vegetal Bio Interesterificado . Les adjunto unas fotos que le tome al pan de Vegetalina para que vean la composición y la tabla de los ácidos grasos saturados, mono y poli insaturados. Yo ya la vengo usando para jabonear y cuando tengo que formular con la calculadora pongo "Crisco". Siempre estuve en duda si ponerla como margarina o como Crisco.. Esta Vegetalina es bien blanca como el Crisco, no es amarillito palido como la margarina.
Le deje un mail a la empresa que elabora este producto, que es la empresa "Danica" , solicitandole la ficha tecnica donde, ademas de que me especifiquen los acidos grasos, me digan el indice de sap y yodo. No creo que me lo faciliten, pero bueno... :roll:
Si alguna paisana lo ha usado, o alguna de las foreras mas especializadas pudiera decirme ¿¿¿que onda con esta grasa vegetal??? les agradezco mucho..
Abrazo y espero sus comentarios. :D :beso:
Adjuntos
Vegetalina 3.jpg
Vegetalina 3.jpg (116.88 KiB) Visto 2443 veces
Vegetalina  2.jpg
Vegetalina 2.jpg (141.21 KiB) Visto 2443 veces
Vegetalina 1.jpg
Vegetalina 1.jpg (106.72 KiB) Visto 2443 veces
Avatar de Usuario
Valenatrural
participativ@
Mensajes: 40
Registrado: 03 Abr 2016 15:19
Ubicación: Argentina
Agradecido : 6 veces
Agradecimiento recibido: 17 veces
Contactar:

Re: Aceite Vegetal Bio Interesterificado . Ayuda !!

Mensaje por Valenatrural » 16 Ene 2018 10:45

:shock: ...
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2430 veces

Re: Aceite Vegetal Bio Interesterificado . Ayuda !!

Mensaje por jabonosa pilar » 16 Ene 2018 15:34

Y solo haces jabon con esa grasa?? Le pones algun otro aceite?

Que tal te salen los jabones en cuanto a dureza y/o espuma?, en fin que usando ese aceite quiza tu mejor que nadie sabe si sale un jabon equilibrado... ¡¡¡tu experiencia si es importante ¡¡¡¡¡

Yo poco puedo decir acerca de este tema salvo que seguro que hay grasas animales que te darian mejor resultado que esa grasa, un sebo de vaca (pidiendoselo al carnicero) o una manteca de cerdo considero que es mejor que esa "mantequilla";
Avatar de Usuario
mendru
Administrador del Sitio
Mensajes: 4858
Registrado: 12 Ene 2009 17:40
Ubicación: Sevilla, 41002
Agradecido : 441 veces
Agradecimiento recibido: 715 veces
Contactar:

Re: Aceite Vegetal Bio Interesterificado . Ayuda !!

Mensaje por mendru » 22 Ene 2018 18:52

A ver, Valenatrural, no te he contestado porque no sé la respuesta.
La única pista posible, con los datos que nos has puesto, es el hecho de que tiene un 47,4% de saturados y un 51,9% de insaturados. Suma 99,3% y al parecer, el otro 0,7% son los trans, de manera que la leche y soja que lleva serán trazas.
En ese sentido, la composición se parece más a la margarina (26,9% sat) que al crisco (22% sat).
Si te pasan la información que has pedido estaré encantado de añadirla a la calculadora.
Milagros Vega
participativ@
Mensajes: 40
Registrado: 04 Jul 2016 03:32
Ubicación: Aquí y ahora
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Aceite Vegetal Bio Interesterificado . Ayuda !!

Mensaje por Milagros Vega » 23 Ene 2018 23:41

Yo hace años leí por ahí(creo que de otra Argentina también)que la recomendaba en reemplazo de la Crisco europea, hice varias pruebas con diferentes combinaciones(incluidas un par de recetas de la página de ella) y no me convencieron,pero con probar no se pierde nada.Ahh!! edito en la calculadora la metí simplemente como margarina.
Avatar de Usuario
Valenatrural
participativ@
Mensajes: 40
Registrado: 03 Abr 2016 15:19
Ubicación: Argentina
Agradecido : 6 veces
Agradecimiento recibido: 17 veces
Contactar:

Re: Aceite Vegetal Bio Interesterificado . Ayuda !!

Mensaje por Valenatrural » 28 Ago 2018 03:13

Uff !! pasaron unos meses despues de este post..! millon de gracias por sus comentarios..
La verdad que no me enrollé mucho que digamos.. Puse en la calculadora, margarina vegetal hidrogenado y ya..
Gracias Mendru por guiarme con el tema de los acidos grasos.. Estuve buscando en la web, incluso mande mail a la empresa que fabrica esta grasa vegetal y nunca me respondieron y en Internet no hay nada acerca de su composición.. en fin..! puedo decir que salen buenos jabones usando entre un 15 a 20% de la formula con esta grasa vegetal.. Besosss :beso:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados