Oleato --> maletero/cajuela

Aquí vamos a meter todos los tutoriales que desarrollen nuestros usuarios.
Responder
Capri
participativ@
Mensajes: 39
Registrado: 10 Oct 2014 04:02
Ubicación: México

Oleato --> maletero/cajuela

Mensaje por Capri » 15 Oct 2014 01:30

Hola!!

Estos días me estoy dando una buena zambullida por el foro descubriendo un mundo de aceites "blandos" que no conozco (quien ha leido mi presentación en el foro ya conoce la historia...) y he visto que hacéis los oleatos de muchas formas: tradicional (sus noches y sus días), yogurtera, lavavajillas, etc,...

Pero no he leído nunca el método que yo más utilizo y que va genial!! El maletero del coche / la cajuela del carro

Si hace frío no... pero en lugares cálidos o en verano, alcanzan fácil los 60ºC, sin luz y diario se agitan!

Si no queréis tenerlos rodando por el maletero o que choquen entre ellos si son varios, meterlos en cajas (de zapatos o algo así) para que rueden "controladamente" dentro de la caja y se agiten. 2 o 3 días y listo!

Espero les sirva. Saludos!! :hola:
alexaamder
incipiente
Mensajes: 6
Registrado: 17 Sep 2014 19:30
Ubicación: Quintana Roo, México

Re: Oleato --> maletero/cajuela

Mensaje por alexaamder » 15 Oct 2014 01:47

EXCELENTE Capri,muchas gracias por el aporte.

Y aprovechando el hilo, se podría hacer con las hojas y/o fruta (como el caso de los cítricos) en fresco? Sería a estupendo!! La espera sería únicamente la del curado de los jabones y no tooodo el proceso de macerado más el curado

Saludos!
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9801
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 197 veces
Agradecimiento recibido: 1040 veces
Contactar:

Re: Oleato --> maletero/cajuela

Mensaje por Maribel. » 15 Oct 2014 01:54

Qu´r invento más bueno....aunque a mi marido le daría algo si, además de tener la casa llena de aceites por todas partes, le lleno el maletero del coche también :lol:
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Capri
participativ@
Mensajes: 39
Registrado: 10 Oct 2014 04:02
Ubicación: México

Re: Oleato --> maletero/cajuela

Mensaje por Capri » 15 Oct 2014 02:08

mmm.... nunca he hecho oleato con hojas verdes! en teoría el agua de la hoja se mezclaría con el aceite y si fuera mucha (que no sé) habría que descontar ese agua de la disolución de sosa... mmm... no sé... yo secaría las hojas antes!! aquí no tenemos problema además! con 2 o 3 días al sol listas! luego las muelo con un molinillo de especias, a un tarro de cristal... aceite (de girasol es el que mejor extrae)... y al maletero!

y para no esperar el curado: saponificación en calor!! pruébalo, a mi me gusta más que en frío porque el pH no lo quema todo.... y no hay que esperar!!


Maribel, puedes llenarlo de "bonitas cajas decoradas" para que no se vean los tarros rodando por ahí!! :tng: igual así no le da tan fuerte el patatus ;)

Saludos!!
Malu
forof@
Mensajes: 298
Registrado: 31 Oct 2013 11:40
Ubicación: Pamplona

Re: Oleato --> maletero/cajuela

Mensaje por Malu » 15 Oct 2014 08:15

Caray Capri, que buena idea! :o Lástima que a donde vivo ya está llegando el frío, pero ahora mismo me pongo un recordatorio para el próximo verano :mrgreen:
Saludos, :beso:
Inma_gonzalez
habitual
Mensajes: 454
Registrado: 28 Ene 2018 19:14
Ubicación: Sevilla
Agradecido : 58 veces
Agradecimiento recibido: 38 veces

Re: Oleato --> maletero/cajuela

Mensaje por Inma_gonzalez » 17 Jun 2018 19:13

Hola!!

Retomo el hilo porque me ha hecho reir y porque lo pondré en marcha de manera inmediata :lol: :lol: Tengo mi aceite de girasol bio y mi flor seca de caléndula. No sé si estarás todavía por aquí, pero enhorabuena Capri
"¡Sólo sé que no sé nada!"
Avatar de Usuario
A. Garriz
habitual
Mensajes: 393
Registrado: 31 Jul 2016 11:46
Ubicación: Suiza
Agradecido : 13 veces
Agradecimiento recibido: 292 veces

Re: Oleato --> maletero/cajuela

Mensaje por A. Garriz » 17 Jun 2018 22:53

¡Valla idea original! Habrá que ponerĺa en .practica👍
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados