Medidor de PH Vs Tiras o Lengua

Pues eso, todo lo que queramos contar sobre las herramientas y los cacharros que necesitamos para jabonear.
dudaro
participativ@
Mensajes: 30
Registrado: 21 May 2018 10:44
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Medidor de PH Vs Tiras o Lengua

Mensaje por dudaro » 12 Jun 2018 10:11

ElGatoAzul escribió: 11 Jun 2018 14:39En todos los sitios dicen que hay que esperar 40 días...
Lo de los 40 días viene por lo de tener el jabón en cuarentena. Es un periodo de seguridad, sin más explicación que esa.

¿Quieres una respuesta científica al tiempo de curación del jabón? Lo siento, pero no la hay. De la misma forma que si te tomas una aspirina en ningún prospecto te pone que te hará efecto a los 22 minutos y 43 segundos, y será por toda la ciencia y estudios que llevan detrás.
janisgodoyer
incipiente
Mensajes: 23
Registrado: 14 Jun 2018 00:38
Agradecido : 15 veces

Re: Medidor de PH Vs Tiras o Lengua

Mensaje por janisgodoyer » 17 Jun 2018 04:25

Hola. He estado leyendo haaarto y tengo la misma duda que ustedes. Sin embargo, he estado viendo un canal bien bueno de YouTube que se llama "ivanezeditions" y él dice que la reacción química llamada saponificación, demora a lo más una hora, por lo que los jabones ya secos, están listos para usarse. Lo de los 40 días, él se lo atribuye al tiempo de sacado de ellos, osea el tiempo aproximado que se debe esperar para que el jabón termine de perder el agua. Yo pruebo con la lengua los jabones otro dia, apenas los desmoldo y ya no pican, yo creo que por lo mismo: porque ya la saponificación terminó hace rato, ya cuando se enfrió las traza.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados